Culminó la reunión de los equipos de transición

Representantes del actual gobierno de Omar Gutiérrez y del gobierno entrante de Rolando Figueroa, mantuvieron una nueva reunión con los equipos de transición en Casa de Gobierno
ACTUALIDAD29/05/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Transicion
Reunión de equipos técnicos hacia la transición de 10 de diciembre

Representantes del actual gobierno de Omar Gutiérrez y del gobierno entrante de Rolando Figueroa, mantuvieron una nueva reunión con los equipos de transición en Casa de Gobierno.

"Trabajamos para iniciar el 10 de diciembre la gestión de la mejor manera, dando una muestra de institucionalidad muy importante para la provincia y el país", señaló Rolando Figueroa a la salida del encuentro.

Figueroa ya anticipó que esa composición “no tiene nada que ver con el gabinete” que lo acompañará en su gobierno, cuyos nombres los reservará hasta diciembre. En cuanto a Gutiérrez, este diario pudo saber que eligió a seis funcionarios para que integren la comisión de transición.

 El gobernador electo ya había anticipado a sus integrantes: serán Juan Luis “Pepé” Ousset, su hombre de confianza que ya había estado en una primera reunión, de los exfuncionarios emepenistas Rodoldo Laffitte y Jorge Tobares, de la abogada Florencia Perebroisin y de Cecilia Bercovich, una de sus referentes en economía.

 Además del jefe de Gabinete, Sebastián González, quien ya había participado del encuentro con Ousset, nombró a Osvaldo Llancafilo (Educación), Sandro Badilla (Turismo y comunidades mapuches), a Guillermo Pons (Economía) así como a la secretaria de Seguridad Marianina Domínguez y a la asesora general de gobierno Marisa Iantosca.

 

Te puede interesar
descarga (5)

Falla masiva deja a miles de usuarios sin acceso a X

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD16/02/2026
Durante la mañana de este lunes, la red social X sufrió una interrupción repentina que impidió a miles de usuarios conectarse, cargar el feed y utilizar la aplicación. El corte fue reportado ampliamente en Downdetector, generando preocupación y reclamos en distintas regiones.
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 17 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/02/2026
Martes de decisiones concretas, claridad mental y avances medidos. El martes 17 de febrero de 2026 trae una energía más dinámica y resolutiva que la del lunes. Es un día propicio para tomar decisiones prácticas, resolver temas pendientes y avanzar en asuntos que requieren acción concreta. No se trata de correr ni de imponer, sino de actuar con claridad y sentido práctico.
Robots humanoides practican kung-fu en la Gala de la Fiesta de la Primavera

Robots humanoides chinos realizan kung fu en la gala televisiva más vista del mundo

NeuquenNews
TECNOLOGÍA17/02/2026
Las principales empresas tecnológicas de China aprovecharon las festividades del Año Nuevo Lunar para demostrar el creciente dominio del país en inteligencia artificial y robótica, con robots humanoides realizando artes marciales en la transmisión televisiva más vista del mundo y varios desarrolladores líderes de IA presentando nuevos modelos insignia.