
Fin del misterio: ¿Cómo es la fórmula de Rolo en Cutral Co?
El sello político, sería Comunidad aunque también se podría utilizar un tercero que no identifique ni a uno ni a otro.
REGIONALES24/05/2023
NeuquenNews
Está todo listo para presentar los candidatos a intendente y concejales de Cutral Co de Rolando Figueroa: Rubén García irá por la intendencia y Omar Pérez como presidente del CD. El acuerdo se va a presentar oficialmente este miércoles por la tarde.
De esta manera, se consolida la "rebelión" en el MPN de Cutral Co que, no tendría candidatos para la intendencia, salvo que intervenga de último momento la Convención partidaria pidiendo una prórroga para presentar candidatos. No obstante, como están sobre el vencimiento de los plazos, difícilmente esto ocurra.
El resto de la lista de concejales, irá mezclando referentes de uno y otro partido. El sello político, sería Comunidad aunque también se podría utilizar un tercero que no identifique ni a uno ni a otro.
Sin embargo, el tema de fondo es el futuro del MPN. Habrá que ver si consigue candidatos y poder moderar los efectos del huracán "Rolo".
Vale mencionar que Omar César Pérez fue ministro de Jorge Sapag. Inició la gestión allá por diciembre de 2007 como ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad. El cargo lo ocupó hasta 2012 cuando por diferencias con el entonces ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, ambos presentaron la renuncia y se alejaron del gobierno del MPN.

Hoy ambos se encuentran encolumnados en el armado político de Rolando Figueroa.
Fuente: weblavoz.com


La Cooperativa de vivienda y consumo “Ruca Che limitada convoca a sus asociados del loteo de Plottier “número uno”; a asistir mañana a las 12:30 del mediodía a las oficinas de la cooperativa de agua de esla localidad,

El Gobierno de Río Negro presentó el nuevo sistema de botones antipanico para toda la Provincia
El Gobierno de Río Negro presentó este lunes el nuevo sistema de botones antipánico que permitirán reforzar la protección, la geolocalización y la conectividad de las personas en situación de violencia en toda la Provincia.

El ordenamiento de Vista Alegre contempla la preservación de las áreas productivas
No amplía las áreas urbanas, establece una zona de transición y busca consolidar los dos cascos urbanos existentes en la localidad. Es un proceso participativo y abierto, en el que participan el municipio, los vecinos, organizaciones locales y organismos provinciales.

La Provincia extiende el tendido eléctrico hacia el Paso Mamuil Malal
Personal del EPEN trabaja en el tramo que va desde el portal de ingreso hasta el sector donde se ubican las distintas instituciones del paso fronterizo. Se trata de una obra que había quedado pendiente y que se decidió retomar con recursos de todos los neuquinos.

La Comisión para la Reforma del Código Procesal Civil y Comercial cerró su recorrido federal en Neuquén
El cuerpo Inter poderes creado por la Resolución 1229 concluyó en la ciudad de Neuquén la serie de encuentros regionales que impulsaron la participación ciudadana y el debate sobre la reforma del Código Procesal Civil, Comercial y de Familia.

Día de expansión, intuición y equilibrio emocional. El miércoles 5 de noviembre llega con una energía expansiva que invita a crecer, abrir horizontes y recuperar el entusiasmo. Es un día ideal para superar bloqueos, reconciliarse con uno mismo y avanzar con confianza. La influencia astral del día combina intuición, lucidez y sensibilidad: el equilibrio entre lo emocional y lo racional será clave para aprovechar las oportunidades.

Martes ventoso y con inestabilidad en Neuquén: qué esperar del clima
La AIC anticipa una jornada con viento intenso e inestabilidad en gran parte de la provincia. En la cordillera se mantendrán las lloviznas y el cielo cubierto, mientras que en el resto del territorio podrían registrarse tormentas aisladas.

Conmoción en la Isla 132: Prefectura encontró el cuerpo de un joven
Prefectura Naval encontró el cuerpo de un hombre joven en la Isla 132, junto a la costa del río. La Policía preserva la escena y el MPF investiga las circunstancias del hecho, mientras se espera la intervención forense.

La UNCo fortalece su presencia científica en el COPAT-AL 2025: innovación alimentaria desde la Patagonia
La UNCo como motor de innovación alimentaria

La municipalidad de Neuquén oficializo la nueva tarifa para los taxis
En el marco de lo previsto por la Ordenanza N° 14.567 y sus modificatorias N° 14.763, las tarifas para el servicio público de transporte de personas de la ciudad de Neuquén fueron modificadas

La Cooperativa de vivienda y consumo “Ruca Che limitada convoca a sus asociados del loteo de Plottier “número uno”; a asistir mañana a las 12:30 del mediodía a las oficinas de la cooperativa de agua de esla localidad,


El ISSN actualizó los coseguros y honorarios médicos un 5% desde noviembre
La medida eleva el valor de la consulta médica a 3.931 pesos. La actualización alcanza todas las prácticas del nomenclador y se aplica de forma trimestral.

Asume el docente Federico Sánchez como concejal del Frente de Izquierda- Unidad

Marín afirmó que el acuerdo de YPF con ADNOC generará 50.000 puestos de trabajo
“La facturación para la Argentina de este proyecto será de US$10.000 millones por año de exportaciones, que estarán a partir del año 2030”, aseguró el presidente y CEO de la empresa petrolera.



