
Fin del misterio: ¿Cómo es la fórmula de Rolo en Cutral Co?
El sello político, sería Comunidad aunque también se podría utilizar un tercero que no identifique ni a uno ni a otro.
REGIONALES24/05/2023
NeuquenNews
Está todo listo para presentar los candidatos a intendente y concejales de Cutral Co de Rolando Figueroa: Rubén García irá por la intendencia y Omar Pérez como presidente del CD. El acuerdo se va a presentar oficialmente este miércoles por la tarde.
De esta manera, se consolida la "rebelión" en el MPN de Cutral Co que, no tendría candidatos para la intendencia, salvo que intervenga de último momento la Convención partidaria pidiendo una prórroga para presentar candidatos. No obstante, como están sobre el vencimiento de los plazos, difícilmente esto ocurra.
El resto de la lista de concejales, irá mezclando referentes de uno y otro partido. El sello político, sería Comunidad aunque también se podría utilizar un tercero que no identifique ni a uno ni a otro.
Sin embargo, el tema de fondo es el futuro del MPN. Habrá que ver si consigue candidatos y poder moderar los efectos del huracán "Rolo".
Vale mencionar que Omar César Pérez fue ministro de Jorge Sapag. Inició la gestión allá por diciembre de 2007 como ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad. El cargo lo ocupó hasta 2012 cuando por diferencias con el entonces ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, ambos presentaron la renuncia y se alejaron del gobierno del MPN.

Hoy ambos se encuentran encolumnados en el armado político de Rolando Figueroa.
Fuente: weblavoz.com



Últimos retoques para rehabilitar el tránsito en el Cerro de la Virgen de Chos Malal
Tras una intensa tarea de remoción de 84.000 metros cúbicos de escombros, realizada en colaboración con el Ejército Argentino, Vialidad Provincial solo debe reparar la carpeta asfáltica. Se estima que la Ruta Provincial 43 estará plenamente operativa antes de fin de año, devolviendo la normalidad al Alto Neuquén.

Miércoles de introspección activa, decisiones sabias y mayor claridad emocional. El miércoles 26 de noviembre de 2025 ofrece una energía particularmente equilibrada: profunda en lo emocional, lúcida en lo mental y moderadamente activa en lo práctico. Es un día pensado para entender mejor lo que venís sintiendo, ordenar ideas, tomar decisiones con más madurez y, sobre todo, actuar desde un lugar más consciente.

Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua: así lo muestra el mapa actualizado del ITBA
Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua de pozo y de red en Argentina: el mapa actualizado del ITBA expone las zonas más afectadas y el riesgo silencioso para millones de personas. ¿Tu agua es segura?


Sigue la euforia: Genneia emite ON Verde por u$s400 millones para nuevos proyectos renovables
Genneia colocó otro bono verde a una tasa de 7,75% anual, y a 8 años de plazo. El papel recibió ofertas por más del doble por sobre los u$s860 millones

Impactante hallazgo en la Patagonia: apareció un cuerpo en las compuertas del Canal Grande
La policía confirmó que se trata de un hombre no identificado y ya intervienen Criminalística y la Fiscalía para avanzar en la investigación.

Cinco años de la muerte de Maradona: el emotivo recuerdo de los clubes en los que hizo historia
Argentinos Juniors, Boca y Napoli publicaron videos en sus redes sociales. “Vos, papá, vas a tener la justicia que te merecés”, aseguró Dalma al compartir uno de los homenajes.

Inicia la fase ejecutiva del proyecto de GNL: llegan miles de toneladas de cañerías
El buque Billion Star descarga el primer cargamento crítico para el gasoducto que abastecerá las plantas flotantes de licuefacción en Punta Colorada.

Este viernes cobran sus haberes los trabajadores Municipales con el 3% de aumento
El Municipio de Neuquén confirmó que este viernes, último día hábil del mes, se acreditarán los salarios de todos los trabajadores municipales.

Una agencia represiva, sin presupuesto y con recelos en las demás fuerzas :El Gobierno lanzó la nueva fuerza anti-inmigrantes
Patricia Bullrich y su sucesora, Alejandra Monteoliva, anunciaron la creación de la Policía de Fronteras.




