
Campaña de vacunación para personal municipal de Rincón de los Sauces
El hospital local y el municipio comenzaron una campaña de vacunación para trabajadores de Obras Públicas con dosis antigripales y actualización del calendario
“En primer lugar, agradecemos a quienes nos permitieron llegar hasta este lugar, pero a la vez asumimos el compromiso de que la construcción del nuevo Neuquén debe hacerse con todos”, afirmó Figueroa.
REGIONALES23/05/2023El gobernador electo comenzó ayer una gira de agradecimiento que lo llevó por localidades como Villa El Chocón, Picún Leufú, Piedra del Águila y finalizó por la noche con un gran encuentro en Villa La Angostura acompañado por la vicegobernadora electa, Gloria Ruiz, y cientos de vecinos y referentes de Neuquinizate de toda la provincia.
“En primer lugar, agradecemos a quienes nos permitieron llegar hasta este lugar, pero a la vez asumimos el compromiso de que la construcción del nuevo Neuquén debe hacerse con todos”, afirmó Figueroa y dijo que están todos invitados a sumarse a esta comunidad, “que es la comunidad neuquina toda, y necesita de todos los aportes, de nuevos aires y nuevas generaciones”.
Durante la jornada de hoy visitará Villa Traful, Junín y San Martín de los Andes.
“Tenemos que armar el mejor equipo y convocar a los mejores hombres y mujeres de esta provincia. No tenemos que fijarnos en partidos políticos sino mirar la capacidad, las ganas, el compromiso, honradez y valores. Eso es lo que está demandando la sociedad para que la política se transforme de verdad”, agregó.
También se refirió a los próximos compromisos electorales en Cutral Co, Plaza Huincul, Plottier, Rincón de los Sauces y la propia Villa La Angostura, donde recordó que, al igual que en el resto de los lugares, “estamos trabajando para llevar los mejores candidatos como frente, porque vamos a jugar a ganar”.
En Villa El Chocón, Figueroa se reunió con Nicolás y Pablo Di Fonzo, intendente actual y electo, junto a quienes recordó que buscarán coordinar con todas las autoridades electas para planificar y trabajar en conjunto en cada localidad. Ambos agradecieron al gobernador electo y se pusieron a disposición para armar un gran equipo de trabajo “con todos los interesados en que El Chocón progrese”.
Figueroa se comprometió a trabajar en conjunto con los intendentes y concejales en funciones y electos, “porque hay mucho para planificar y trabajar para el futuro de la localidad”. “La etapa electoral concluyó, el pueblo ha hablado en cada lugar y nosotros somos muy respetuosos de la voluntad popular. Ahora es tiempo de poner nuestra mirada en que cada una de las localidades pueda crecer como efectivamente nos merecemos los neuquinos en todo el territorio”. De la misma manera, en Piedra del Águila se reunió frente al palacio municipal con el intendente Julio Hernández y su equipo de trabajo.
En Picún Leufú, el encuentro con sus equipos de trabajo fue frente a la promotora local, donde agradeció el esfuerzo de los candidatos de la región: Julio Vallejos en Picún; Ramón Britos de El Sauce y Sandro Fernández de Paso Aguerre. Antes se reunió con el intendente actual, Carlos Casteblanco, y la intendenta electa, Perla Isabel Díaz.
Fuente: Prensa Rolando Figueroa
El hospital local y el municipio comenzaron una campaña de vacunación para trabajadores de Obras Públicas con dosis antigripales y actualización del calendario
El próximo sábado se llevará a cabo una reunión de autoridades provinciales y de las localidades vecinas que buscarán definir el proyecto
Este jueves se reunirán en una mesa de trabajo representantes del sector para exigir controles a las aplicaciones y denunciar la falta de diálogo con funcionarios. Reclaman que se proteja el empleo local y regulado
Un nuevo sismo de magnitud 2,7 fue registrado este martes cerca de Añelo, con epicentro a solo 4 kilómetros de un equipo de fractura hidráulica de YPF en Aguada del Chañar. El 75% de los eventos sísmicos en Neuquén durante 2025 ya están vinculados a la actividad del fracking.
El jardín 66 del barrio Cuenca XVI lleva un mes sin clases por problemas edilicios no resueltos. El diputado Darío Peralta apuntó directamente contra el gobierno provincial por la falta de respuestas: “Es inaceptable que en la provincia de Vaca Muerta los chicos no tengan clases por desidia estatal”.
Con fuertes críticas al gobierno provincial y a medios afines, las y los trabajadores de Zanon y Cerámica Neuquén intensifican su plan de lucha en reclamo por la reconexión de gas y electricidad. Denuncian la falta de respuestas del Ejecutivo neuquino y exigen condiciones igualitarias respecto a las patronales que sí recibieron beneficios.
El enemigo ya no sólo está afuera: puede habitar un cuerpo amigo. Uno de los personajes es poseído por la mente invasora, y la desconfianza se instala entre los sobrevivientes.
El gobierno de Javier Milei estudia crear una dependencia oficial dedicada a monitorear contenidos críticos en redes y medios. El proyecto, impulsado desde la Secretaría de Inteligencia, despierta fuertes alarmas por su potencial impacto en la libertad de expresión, el derecho a la intimidad y la pluralidad democrática.
El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.
Médicos, enfermeros y residentes del hospital Horacio Heller realizaron un paro de actividades con movilización alrededor del edificio para visibilizar la falta de personal, la saturación de guardias y la precarización laboral. Reclaman un plan de contingencia inmediato y acusan al Ministerio de Salud de Neuquén de “sostener la fachada con equipos nuevos mientras se vacía de gente los servicios críticos”
Este jueves se reunirán en una mesa de trabajo representantes del sector para exigir controles a las aplicaciones y denunciar la falta de diálogo con funcionarios. Reclaman que se proteja el empleo local y regulado
El próximo sábado se llevará a cabo una reunión de autoridades provinciales y de las localidades vecinas que buscarán definir el proyecto
La Serpiente de Madera combina sabiduría, intuición y creatividad. Invita a la reflexión profunda, la planificación estratégica y la expresión auténtica. Es un día propicio para tomar decisiones meditadas y fortalecer relaciones a través del diálogo sincero
El accidente ocurrió en proximidades al cruce con la Ruta 7