Plottier: Comenzó la ampliación de la EPET Nº 9

La ciudad de Plottier ha dado inicio a un importante proyecto de ampliación de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) Nº 9.

REGIONALES 21 de mayo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Ampliación EPET 9 Plottier-3

La obra, llevada a cabo en colaboración entre el Ministerio de Gobierno y Educación y la Subsecretaría de Obras Públicas, supone una inversión de 540 millones de pesos, con el objetivo de sumar 2800 metros cuadrados de nuevas instalaciones.

El edificio de la EPET Nº 9, ubicado en la entrada de Plottier, se expandirá en dos niveles, incluyendo nuevas aulas de taller, una sala de reuniones, baños y un salón de usos múltiples. También se habilitarán espacios comunes adicionales y se mejorarán las áreas de circulación.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, declaró: "A partir del diálogo y las mesas de trabajo junto a la comunidad educativa, CPE, Obras Públicas, áreas técnicas y representantes gremiales ya está en marcha esta ampliación que sumará 3000 metros cuadrados, la obra tiene un plazo de ejecución de 420 días".

El titular de Gobierno y Educación concluyó: "Los trabajos permitirán mejorar el cursado y seguir aumentando la oferta de educación técnica en Plottier donde también avanza el proceso para comenzar una obra estratégica, el edificio de la EPET Nº 25, que se ubicará en la zona oeste de la ciudad, recibiendo a 750 estudiantes con $1886 millones de inversión".

Ampliación EPET 9 Plottier

La empresa encargada de la ampliación de la EPET 9 está actualmente finalizando la primera etapa de demolición de las estructuras existentes y replanteando la obra. Además de los trabajos en el edificio principal, se construirá un salón de usos múltiples de 850 metros cuadrados con acceso interno y externo, así como núcleos sanitarios para hombres, mujeres y personas con discapacidad, una cocina y un campo de juego.

Además, se llevarán a cabo mejoras en el playón y se construirán veredas internas para facilitar el tránsito y aumentar la seguridad entre las diferentes áreas de la escuela.

Con estas importantes mejoras en infraestructura educativa, Plottier refuerza su compromiso con la educación técnica y brinda a sus estudiantes un entorno propicio para el aprendizaje y el desarrollo de habilidades.

Te puede interesar
Lo más visto