Banners logo-28

Un joven alcoholizado golpeó y cortó a su padre con un cuchillo

El joven fue capturado al día siguiente y, tras permanecer detenido el fin de semana por orden del juez de garantías
ACTUALIDAD - POLICIALES15/05/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Policiales
Policía de la Provincia de Neuquén

La fiscal del caso Inés Gerez formuló cargos a un varón que ingresó a una vivienda en la ciudad de San Martín de los Andes y robó dinero y distintos bienes. Además, pidió que quede detenido con prisión preventiva.

El joven fue capturado al día siguiente y, tras permanecer detenido el fin de semana por orden del juez de garantías, durante la jornada de hoy se volverá a realizar una audiencia en la que se evaluará si es posible que pase a un régimen de prisión domiciliaria. Tanto la fiscalía como la defensa plantearon, además, la necesidad de ordenar algún tipo de asistencia psicológica.

El hecho ocurrió el 10 de mayo en un puesto ubicado a 10 kilómetros del ejido urbano de Varvarco, cuando el agresor, A.V, estaba reunido con su padre y otro varón. La teoría fiscal es que en algún momento previo a las 23 y tras consumir bebidas alcohólicas, padre e hijo comenzaron a discutir, lo que derivó en una agresión con golpes de puño y con un cuchillo por parte de este último.

Según detalló la fiscal Rivera, A.V escapó a campo traviesa y fue detenido al día siguiente en la casa de su madre, quién había llamado a la policía para que lo buscaran porque estaba alcoholizado.

La víctima debió ser atendida y trasladada a Chos Malal, primero, y a Neuquén, después, por las numerosas heridas que sufrió. Según se estimó inicialmente, las lesiones demandarán un período de curación superior a los 60 días.

 La fiscal del caso calificó el hecho como lesiones graves agravadas en carácter de autor (artículos 92, en función del 90; 80, inciso primero; y 45 del Código Penal) y solicitó un plazo de investigación de 3 meses.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías que dirigió la audiencia hizo lugar a la formulación de cargos y fijó el plazo de investigación de acuerdo con la petición fiscal. Además, ordenó la prisión preventiva hasta la jornada de hoy, cuando se deberá realizar una nueva audiencia para definir la continuidad de la medida o su morigeración hacia una detención domiciliaria.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas — 16 de setiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD16/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del miércoles 16 de septiembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/09/2026
El miércoles 16 de septiembre de 2026 llega con una energía de equilibrio, consolidación y observación de resultados después de los movimientos del martes. La tercera semana alcanza su punto medio y propone revisar qué decisiones lograron adaptarse sin perder dirección, qué acuerdos empiezan a funcionar con mayor naturalidad y qué situaciones necesitan menos cambios y más continuidad.
Opera Captura de pantalla_2026-09-15_121441_www.argentina.gob.ar

Argentina vuelve a mirar al átomo: el plan para convertir 70 años de desarrollo nuclear en exportaciones

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
El Gobierno presentó ante el OIEA en Viena una nueva estrategia para posicionar al sector nuclear argentino en los mercados internacionales. El país cuenta con centrales en operación, capacidad para diseñar y construir reactores de investigación, producción de combustibles y radioisótopos y una empresa como INVAP que ya exportó tecnología nuclear de alta complejidad. El desafío ahora es transformar ese capital tecnológico en contratos, inversiones y divisas.
Victor-Jara

Víctor Jara: quisieron silenciar una voz y terminaron condenándose para siempre

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN16/09/2026
El cantautor chileno fue detenido, torturado y asesinado después del golpe de Estado contra Salvador Allende. Su cuerpo recibió 44 impactos de bala, pero su último poema logró salir clandestinamente del Estadio Chile. Más de medio siglo después, su historia continúa demostrando que la violencia puede matar a una persona, pero no necesariamente puede derrotar aquello que representa.