
Vecinos de Plottier preocupados por las aves con gripe aviar enterradas en el barrio
Los vecinos de Colonia San Francisco denuncian que el SENASA autorizó que entierren las aves sospechadas de gripe aviar en un lugar cercano a barrios
REGIONALES08/05/2023
Neuquén Noticias
Vecino de Colonia San Francisco de la ciudad de Plottier denuncian que el SENASA autorizó que entierren las aves sospechadas de gripe aviar en un lugar cercano a barrios. Tienen miedo de contaminación de las napas.
Están preocupados por los inconvenientes por la gripe aviar. "Hace más de una semana tenemos inconvenientes por una avícola que junto al Senasa se hizo el enterramiento de las aves contagiadas y se reliazó en el mismo predio de la Avícola en el barrio en donde los vecinos me transmitieron la preocupación por el tema de la contaminación", expresó a Radio Calf, Luis, uno de los vecinos.
"La semana pasada se realizó el enterramiento de las aves contagiadas de una granja avícola en el predio de la misma. Los vecinos están preocupados por la contaminación". La zona posee agua de pozo y se cree que las napas podrían contaminarse", agregó.
"El único asesoramiento fue de un allegado a Senasa que nos dijo el proceso de aves, pero no supieron dar más explicaciones", agregó Luis.
El procedimiento se realizó en "Avícola Plottier", propiedad del empresario Roberto Rivas. Para el sacrificio, se realizó una fosa de importantes dimensiones donde se depositarán las aves muertas. Luego se coloca una capa de cal viva para asegurar la desinfección.


Emergencia Hídrica: EPAS y Recursos Hídricos trabajan sobre la cuenca del río Neuquén
Las tareas se desarrollan en el contexto de la Emergencia Hídrica, con el objetivo de garantizar la provisión de agua potable y asegurar los caudales necesarios para reforzar los sistemas de bombeo ubicados sobre el río Neuquén.

Guardavidas de San Martín de los Andes denuncian falta de seguridad en playas
El cuerpo de guardavidas rechazó las acusaciones del Ejecutivo municipal y advirtió que no puede garantizar la seguridad en las playas por falta de equipamiento, salarios insuficientes y condiciones laborales inadecuadas. Se movilizarán este miércoles a las 11 a la Municipalidad.

Viernes de cierre consciente, balance honesto y alivio emocional. El viernes 30 de enero de 2026 propone una energía de conclusión. No es un cierre brusco ni forzado, sino un cierre natural, lúcido y ordenado. Es un día ideal para mirar lo hecho durante la semana, reconocer avances reales, aceptar límites y soltar cargas innecesarias.

CALF fortalece la cardioprotección en Neuquén con la entrega de 18 desfibriladores a comisarías y destacamentos policiales
La Cooperativa donó equipos DEA y brindó capacitación junto al SIEN y el Ministerio de Seguridad, en una acción orientada a la prevención sanitaria y la respuesta rápida ante emergencias.

Retenciones “a medida” para el crudo convencional: qué cambia el Decreto 59/2026 y cómo impacta en la Cuenca Neuquina
El Gobierno nacional redefinió el esquema de derechos de exportación para el petróleo crudo de yacimientos convencionales: retención cero con Brent hasta USD 65, 8% desde USD 80 y una alícuota móvil en el medio. La medida se alinea con el programa neuquino de alivio fiscal y busca frenar el declino de áreas maduras, sostener empleo e incentivar inversión… con un punto crítico: la letra chica operativa que deberá definir Energía.

Guardavidas de San Martín de los Andes denuncian falta de seguridad en playas
El cuerpo de guardavidas rechazó las acusaciones del Ejecutivo municipal y advirtió que no puede garantizar la seguridad en las playas por falta de equipamiento, salarios insuficientes y condiciones laborales inadecuadas. Se movilizarán este miércoles a las 11 a la Municipalidad.

Crisis Industrial: La producción de autos en la provincia de Buenos Aires cayó 73,4% en un año
La crisis afecta a 15 de los 16 bloques industriales y también impacta en sectores asociados como neumáticos y acero.

Emergencia Ígnea por DNU: Nación centraliza el manejo del fuego mientras la cordillera arde y la prevención sigue en deuda
El DNU 73/2026 declara por un año la Emergencia Ígnea y la “zona de desastre” en Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, y pone a la Agencia Federal de Emergencias (AFE), bajo la órbita del Ministerio de Seguridad, como autoridad coordinadora del combate y la asistencia. La medida llega con incendios activos en la cordillera, pero sin un plan público de financiamiento ni una estrategia estructural de prevención que enfrente las causas profundas del problema.

Vecinos de Plottier se movilizan por los cortes de luz y convocan a una protesta frente a la Cooperativa
Denuncian daños en electrodomésticos, falta de agua y dificultades para enfrentar las altas temperaturas. Anoche se movilizaron a la casa del intendente y hoy se reunen en la municipalidad

Calor extremo y tormentas: así estará el clima en Neuquén este viernes
La jornada tendrá temperaturas muy elevadas, viento y episodios de tormentas en varias localidades, con contrastes entre el Alto Valle y la cordillera.

Neuquén pide uso responsable de la energía ante ola de calor y cortes en varias localidades
El Gobierno provincial, junto al EPEN, CALF, COOPE y CEEZ, emitió un comunicado solicitando a la población un consumo eficiente de electricidad para preservar la estabilidad del sistema. La ola de calor afecta a gran parte del país y ya provocó interrupciones en Centenario, Cutral Co, Zapala, Plottier y otras localidades del interior.

Combustibles: el Gobierno vuelve a diferir impuestos y amortigua subas en el surtidor en Neuquén
El Decreto 74/2026 posterga parcialmente los aumentos del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, buscando evitar un impacto inmediato en los precios. En Neuquén, la medida tiene efectos directos sobre el costo del transporte, la logística de Vaca Muerta y el gasoil con tratamiento diferencial patagónico, un factor clave para la economía regional.


