Vecinos de Plottier preocupados por las aves con gripe aviar enterradas en el barrio

Los vecinos de Colonia San Francisco denuncian que el SENASA autorizó que entierren las aves sospechadas de gripe aviar en un lugar cercano a barrios

REGIONALES 08 de mayo de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
persona-da-de-comer-a-un-pollo

Vecino de Colonia San Francisco de la ciudad de Plottier denuncian que el SENASA autorizó que entierren las aves sospechadas de gripe aviar en un lugar cercano a barrios. Tienen miedo de contaminación de las napas.

Están preocupados por los inconvenientes por la gripe aviar. "Hace más de una semana tenemos inconvenientes por una avícola que junto al Senasa se hizo el enterramiento de las aves contagiadas y se reliazó en el mismo predio de la Avícola en el barrio en donde los vecinos me transmitieron la preocupación por el tema de la contaminación", expresó a Radio Calf, Luis, uno de los vecinos.

"La semana pasada se realizó el enterramiento de las aves contagiadas de una granja avícola en el predio de la misma. Los vecinos están preocupados por la contaminación". La zona posee agua de pozo y se cree que las napas podrían contaminarse", agregó.

"El único asesoramiento fue de un allegado a Senasa que nos dijo el proceso de aves, pero no supieron dar más explicaciones", agregó Luis.

 El procedimiento se realizó en "Avícola Plottier", propiedad del empresario Roberto Rivas. Para el sacrificio, se realizó una fosa de importantes dimensiones donde se depositarán las aves muertas. Luego se coloca una capa de cal viva para asegurar la desinfección.

noticiasnqn

 

Te puede interesar
Sindicato de prensa paro

El Sindicato de Prensa se suma al paro nacional del 9 de mayo

NeuquenNews
REGIONALES 08 de mayo de 2024

El Sindicato de Prensa de Neuquén se une al paro nacional del 9 de mayo, rechazando las medidas del gobierno que afectan los derechos laborales y defendiendo los medios públicos. Los trabajadores y trabajadoras de prensa luchan por un periodismo justo y transparente.

Lo más visto
Pereyra - Rucci

Murió Guillermo Pereyra

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 28 de mayo de 2024

Tenía 80 años y estuvo al frente del sindicato de petroleros durante 38 años. Fue diputado nacional y senador representando a la provincia de Neuquén

Reversión GN 2

Reversión del Gasoducto Norte: concluyeron las soldaduras en dos tramos

NeuquenNews
ENERGÍA 28 de mayo de 2024

La última soldadura en la línea regular tuvo lugar el domingo 26 de mayo en el kilómetro 100 del Gasoducto Tío Pujio-La Carlota, cerca de la localidad cordobesa de Arroyo Cabral. En total, se realizaron 4.059 soldaduras en 41 días, estableciendo récords con hasta 151 soldaduras por día, equivalente a un avance diario de 3 kilómetros.

antidot

¡Alerta! Nuevo malware de Android roba credenciales bancarias y accede a información personal de los usuarios

NeuquenNews
TECNOLOGÍA 28 de mayo de 2024

En un sorprendente descubrimiento, los expertos en seguridad informática han identificado un troyano que afecta a dispositivos Android. Este astuto malware se disfraza como una actualización legítima de la tienda de aplicaciones Google Play Store, pero su verdadera intención es mucho más siniestra: robar credenciales bancarias y acceder a información personal de los usuarios. Descubre cómo funciona y cómo protegerte en este artículo.