
Vecinos de Plottier preocupados por las aves con gripe aviar enterradas en el barrio
Los vecinos de Colonia San Francisco denuncian que el SENASA autorizó que entierren las aves sospechadas de gripe aviar en un lugar cercano a barrios
REGIONALES08/05/2023
Neuquén Noticias
Vecino de Colonia San Francisco de la ciudad de Plottier denuncian que el SENASA autorizó que entierren las aves sospechadas de gripe aviar en un lugar cercano a barrios. Tienen miedo de contaminación de las napas.
Están preocupados por los inconvenientes por la gripe aviar. "Hace más de una semana tenemos inconvenientes por una avícola que junto al Senasa se hizo el enterramiento de las aves contagiadas y se reliazó en el mismo predio de la Avícola en el barrio en donde los vecinos me transmitieron la preocupación por el tema de la contaminación", expresó a Radio Calf, Luis, uno de los vecinos.
"La semana pasada se realizó el enterramiento de las aves contagiadas de una granja avícola en el predio de la misma. Los vecinos están preocupados por la contaminación". La zona posee agua de pozo y se cree que las napas podrían contaminarse", agregó.
"El único asesoramiento fue de un allegado a Senasa que nos dijo el proceso de aves, pero no supieron dar más explicaciones", agregó Luis.
El procedimiento se realizó en "Avícola Plottier", propiedad del empresario Roberto Rivas. Para el sacrificio, se realizó una fosa de importantes dimensiones donde se depositarán las aves muertas. Luego se coloca una capa de cal viva para asegurar la desinfección.


El organismo provincial tuvo uno de sus años de mayor productividad, ofreciendo atención al ciudadano desde las oficinas seccionales, los dispositivos itinerantes e interculturales que marcaron una importante presencia territorial.

La UTN FRN extiende las inscripciones a las carreras de ingeniería para el ciclo lectivo 2026
La oferta académica de la UTN FRN, tiene como propósito impulsar carreras con amplia salida laboral y que son significativas para la industria de la región.

Grabois volverá a hacer la Navidad solidaria con una cena para 5.000 personas en situación de calle
“La marginalidad no es una patología individual, es una enfermedad social”. “El loco, el marginal, el excluido, no son el problema: son el emergente de una sociedad enferma”. “Cuando una sociedad expulsa, después encierra o reprime a los que expulsó”

Robots bailarines: China da un paso más en la fusión entre espectáculo y tecnología
La aparición de robots humanoides bailando y realizando acrobacias en un concierto en Chengdu no fue solo un truco escénico: expuso el rápido avance de la robótica china y abrió el debate sobre el futuro del entretenimiento, la tecnología y el lugar que ocuparán las máquinas en la experiencia cultural humana.

Dinamarca enciende una luz amarilla: su inteligencia militar incluye a EE.UU. como “posible factor de riesgo” en el nuevo mapa de amenazas
Por primera vez, el Servicio de Inteligencia de Defensa danés advirtió que Washington prioriza sus propios intereses y utiliza su poder económico y tecnológico incluso frente a aliados, un gesto inusual que revela tensiones crecientes en la relación transatlántica y reabre el debate sobre el equilibrio de poder dentro de la OTAN.

Malvinas: mientras el MERCOSUR respalda a la Argentina, el Reino Unido avanza con la explotación petrolera
El proyecto Sea Lion ingresó formalmente en fase de explotación bajo licencias británicas por 35 años. Argentina reitera sanciones y rechazos, pero Londres consolida hechos económicos en el Atlántico Sur.

El Tren del Valle tendrá servicios reducidos y suspensiones en las fiestas
El Tren del Valle informó modificaciones en su cronograma para las celebraciones de fin de año. El 24 y 31 de diciembre habrá servicios solo por la mañana, mientras que el 25 de diciembre y el 1 de enero no circularán formaciones entre Cipolletti, Neuquén y Plottier.

La UTN FRN extiende las inscripciones a las carreras de ingeniería para el ciclo lectivo 2026
La oferta académica de la UTN FRN, tiene como propósito impulsar carreras con amplia salida laboral y que son significativas para la industria de la región.

Ruta 22: fuerte impacto entre dos autos en un cruce semaforizado
El siniestro ocurrió este martes por la tarde en un cruce semaforizado del ingreso este de la ciudad. Dos autos colisionaron y tres personas debieron ser asistidas y derivadas al hospital local.

Junín de los Andes se prepara para la XXXVII Fiesta Nacional del Puestero

Choque múltiple y vuelco en la Ruta 7: dos jóvenes resultaron heridos y fueron hospitalizados
El accidente ocurrió cerca de la medianoche a la altura del barrio La Comarca, en Centenario. Cuatro vehículos estuvieron involucrados y los heridos fueron trasladados al hospital Castro Rendón.

Jueves de calma posterior, emociones que se asientan y verdades que aparecen cuando baja el ruido. El jueves 25 de diciembre de 2025 llega con una energía muy distinta a la del día anterior. Después de la intensidad emocional de la Nochebuena, este día propone reposo, digestión emocional y sinceridad interna. No es un día para exigirse ni para “seguir como si nada”: es un día para escuchar cómo quedó el cuerpo y el ánimo después del encuentro.



