
Vecinos de Plottier preocupados por las aves con gripe aviar enterradas en el barrio
NeuquenNews
Vecino de Colonia San Francisco de la ciudad de Plottier denuncian que el SENASA autorizó que entierren las aves sospechadas de gripe aviar en un lugar cercano a barrios. Tienen miedo de contaminación de las napas.
Están preocupados por los inconvenientes por la gripe aviar. "Hace más de una semana tenemos inconvenientes por una avícola que junto al Senasa se hizo el enterramiento de las aves contagiadas y se reliazó en el mismo predio de la Avícola en el barrio en donde los vecinos me transmitieron la preocupación por el tema de la contaminación", expresó a Radio Calf, Luis, uno de los vecinos.
"La semana pasada se realizó el enterramiento de las aves contagiadas de una granja avícola en el predio de la misma. Los vecinos están preocupados por la contaminación". La zona posee agua de pozo y se cree que las napas podrían contaminarse", agregó.
"El único asesoramiento fue de un allegado a Senasa que nos dijo el proceso de aves, pero no supieron dar más explicaciones", agregó Luis.
El procedimiento se realizó en "Avícola Plottier", propiedad del empresario Roberto Rivas. Para el sacrificio, se realizó una fosa de importantes dimensiones donde se depositarán las aves muertas. Luego se coloca una capa de cal viva para asegurar la desinfección.


Ciberestafa: hackearon al Colegio de Bioquímicos de Neuquén y robaron $400 millones




Ni Una Menos: convocan a marchar en Neuquén contra la violencia machista


Pozos huérfanos: impulsan una ley para que las petroleras financien el cierre y la remediación ambiental de los yacimientos abandonados

El Gobierno habilita talleres mecánicos para realizar la revisión vehicular

Nubosidad y 18°en Neuquén capital: así estará el tiempo este 3 de junio

Herramienta financiera: BPN lanza una nueva línea para reestructurar deudas







