Vecinos de Plottier preocupados por las aves con gripe aviar enterradas en el barrio

Los vecinos de Colonia San Francisco denuncian que el SENASA autorizó que entierren las aves sospechadas de gripe aviar en un lugar cercano a barrios

REGIONALES08/05/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
persona-da-de-comer-a-un-pollo

Vecino de Colonia San Francisco de la ciudad de Plottier denuncian que el SENASA autorizó que entierren las aves sospechadas de gripe aviar en un lugar cercano a barrios. Tienen miedo de contaminación de las napas.

Están preocupados por los inconvenientes por la gripe aviar. "Hace más de una semana tenemos inconvenientes por una avícola que junto al Senasa se hizo el enterramiento de las aves contagiadas y se reliazó en el mismo predio de la Avícola en el barrio en donde los vecinos me transmitieron la preocupación por el tema de la contaminación", expresó a Radio Calf, Luis, uno de los vecinos.

"La semana pasada se realizó el enterramiento de las aves contagiadas de una granja avícola en el predio de la misma. Los vecinos están preocupados por la contaminación". La zona posee agua de pozo y se cree que las napas podrían contaminarse", agregó.

"El único asesoramiento fue de un allegado a Senasa que nos dijo el proceso de aves, pero no supieron dar más explicaciones", agregó Luis.

 El procedimiento se realizó en "Avícola Plottier", propiedad del empresario Roberto Rivas. Para el sacrificio, se realizó una fosa de importantes dimensiones donde se depositarán las aves muertas. Luego se coloca una capa de cal viva para asegurar la desinfección.

noticiasnqn

 

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 2 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO02/02/2026

Lunes de reinicio claro, energía ordenada y confianza tranquila. El lunes 2 de febrero de 2026 se vive como un arranque limpio. No hay peso emocional ni arrastre fuerte del domingo: la energía es ligera, ordenada y estable. Es un día ideal para volver al movimiento con serenidad, sin presión ni urgencias artificiales.

ChatGPT Image 1 feb 2026, 22_17_09

La mortalidad infantil volvió a subir en Argentina y rompe una tendencia de más de dos décadas

NeuquenNews
ACTUALIDAD01/02/2026

Después de más de veinte años de descenso casi sostenido, la mortalidad infantil en Argentina volvió a aumentar y encendió una señal de alarma sanitaria y social. Según el informe de Estadísticas Vitales 2024 del Ministerio de Salud de la Nación —que fue publicado y luego retirado—, la tasa pasó de 8 a 8,5 muertes cada 1.000 nacidos vivos entre 2023 y 2024. Es la primera suba de esta magnitud desde 2002.

0-1

Intensa actividad de organizaciones gremiales contra la reforma laboral

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD02/02/2026

Las seccionales opositoras de ATEN, partidos y agrupaciones gremiales del sindicalismo de izquierda convocan a sumarse a actividades contra el proyecto de ley que Milei busca aprobar el 11 de febrero. La secretaria general de ATEN Plottier, Fernanda Vargas, aseguró que la reforma «busca terminar con los derechos conquistados» y advirtió que afecta tanto al sector privado como al estatal.