TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Copahue- Caviahue tendrán una nueva terminal de ómnibus

El objetivo de la misma será facilitar el derecho a la movilidad, la accesibilidad e inclusión de las personas, mediante la integración del transporte en las terminales, mejorando la calidad de vida de la población

REGIONALES03/05/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
terminal Copahue-Caviahue

El Ministerio encabezado por Diego Giuliano firmó hoy un convenio con la localidad neuquina de Caviahue-Copahue, para la instalación de una terminal de ómnibus. El objetivo de la misma será facilitar el derecho a la movilidad, la accesibilidad e inclusión de las personas, mediante la integración del transporte en las terminales, mejorando la calidad de vida de la población, brindando un ámbito confortable y seguro para el acceso al transporte y reduciendo la siniestralidad vial. Esta obra, contará con una inversión de casi de 353 millones de pesos.

Al respecto, el ministro Giuliano expresó: “Desde el inicio de nuestra gestión trabajamos codo a codo con cada intendente y cada Gobernador para llevarle a las y los vecinos de todo el país soluciones para que puedan moverse de manera más ágil, rápida y segura. Eso requiere de inversiones por parte del Estado Nacional, que apoye a las localidades con una mirada federal, que incluya, que promueva mejores hábitos para trasladarse y, sobre todo, que nos conecte y que nos una”.

“Estas inversiones que estamos promoviendo hoy son parte de un Plan de Modernización del Transporte con el que estamos materializando obras que le dan al transporte una mirada multimodal y social, que lo hacen más seguro y saludable, que cuida el ambiente, que crea más y mejores oportunidades y que nos acerca cada vez más a nuestros afectos en más regiones de nuestro país”, destacó Giuliano para finalizar.

En el marco del Plan de Modernización del Transporte Automotor, el gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, está construyendo y renovando 40 terminales de ómnibus en 12 provincias argentinas.

Estuvo presente junto al ministro Giuliano y el intendente neuquino, el director Nacional de Desarrollo de Obras del Transporte, Juan Manuel Escudero.

noticiasnqn

Te puede interesar
md - 2025-12-15T102350.079

Educación activa el verano

Neuquén Noticias
REGIONALES15/12/2025

Bajo esta consigna el ministerio diseñó propuestas como Expedición Tecnológica, Recreo Educativo, Verano en los CEF y talleres de Técnicas de Estudio para diferentes niveles, a desarrollarse en enero y febrero.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 16 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/12/2025

Martes de avance sostenido, decisiones prácticas y ajustes finos que ordenan la semana. El martes 16 de diciembre de 2025 trae una energía de continuidad inteligente. No es un día de grandes giros, sino de hacer avanzar lo que ya empezó a moverse el lunes. La clave está en ajustar detalles, ordenar prioridades y no dispersarse en lo accesorio.

desempleo

Argentina pierde casi 20.000 empresas y 264.000 empleos en 22 meses

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/12/2025

En un lapso de 22 meses, entre noviembre de 2023 y septiembre de 2025, Argentina registró el cierre de 19.114 empresas y la desaparición de 264.101 puestos de trabajo formales, según datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Las cifras, que equivalen a casi 30 cierres empresariales y más de 432 empleos perdidos por día, reflejan un retroceso estructural en el mercado laboral que atraviesa el país desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei.​

deuda

El gobierno de Milei lanza licitación de deuda por más de $32 billones y USD 3.555 millones para renovar vencimientos

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/12/2025

El Ministerio de Economía, a través de la Resolución Conjunta 63/2025, autorizó la emisión de cinco nuevos instrumentos de deuda en pesos y CER y la ampliación de otras colocaciones vigentes, con vencimientos entre 2026 y 2027. La operación combina títulos capitalizables, ajustados por CER y cero cupón, y suma obligaciones en dólares por hasta USD 3.555 millones, en un contexto de renovaciones de vencimientos y tras el regreso al mercado de deuda en moneda extranjera.