Copahue- Caviahue tendrán una nueva terminal de ómnibus

El objetivo de la misma será facilitar el derecho a la movilidad, la accesibilidad e inclusión de las personas, mediante la integración del transporte en las terminales, mejorando la calidad de vida de la población

REGIONALES 03 de mayo de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
terminal Copahue-Caviahue

El Ministerio encabezado por Diego Giuliano firmó hoy un convenio con la localidad neuquina de Caviahue-Copahue, para la instalación de una terminal de ómnibus. El objetivo de la misma será facilitar el derecho a la movilidad, la accesibilidad e inclusión de las personas, mediante la integración del transporte en las terminales, mejorando la calidad de vida de la población, brindando un ámbito confortable y seguro para el acceso al transporte y reduciendo la siniestralidad vial. Esta obra, contará con una inversión de casi de 353 millones de pesos.

Al respecto, el ministro Giuliano expresó: “Desde el inicio de nuestra gestión trabajamos codo a codo con cada intendente y cada Gobernador para llevarle a las y los vecinos de todo el país soluciones para que puedan moverse de manera más ágil, rápida y segura. Eso requiere de inversiones por parte del Estado Nacional, que apoye a las localidades con una mirada federal, que incluya, que promueva mejores hábitos para trasladarse y, sobre todo, que nos conecte y que nos una”.

“Estas inversiones que estamos promoviendo hoy son parte de un Plan de Modernización del Transporte con el que estamos materializando obras que le dan al transporte una mirada multimodal y social, que lo hacen más seguro y saludable, que cuida el ambiente, que crea más y mejores oportunidades y que nos acerca cada vez más a nuestros afectos en más regiones de nuestro país”, destacó Giuliano para finalizar.

En el marco del Plan de Modernización del Transporte Automotor, el gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, está construyendo y renovando 40 terminales de ómnibus en 12 provincias argentinas.

Estuvo presente junto al ministro Giuliano y el intendente neuquino, el director Nacional de Desarrollo de Obras del Transporte, Juan Manuel Escudero.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto