Los principales traders de energía duplicaron sus ganancias en 2022, hasta 77.000 millones de dólares

En medio de una enorme volatilidad de los precios, las 11 mayores comercializadoras de energía del mundo obtuvieron unos beneficios récord de 77.000 millones de dólares el año pasado, lo que representa más del doble que lo recibido en el año 2021.

ENERGÍA 03 de mayo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
principales-traders-energia-ganancias

Según los analistas de Bernstein, Shell y BP, las dos mayores comercializadoras de energía del mundo en volumen, obtuvieron el año pasado alrededor de 16.600 millones de dólares y 11.500 millones de dólares en beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) por la compraventa de petróleo, gas natural y energía.

Esto respectivamente equivale al 20% y al 16% de los beneficios del grupo.

Las operaciones comerciales de la francesa TotalEngeries aportaron 8.400 millones de dólares de EBITDA, o el 14% de los beneficios del grupo.

Por su parte, los tres mayores operadores privados de materias primas, Vitol, Gunvor y Trafigura, obtuvieron unos beneficios de 28.000 millones de dólares.

El grupo de los 11 principales traders ganó alrededor de 37.000 millones de dólares en 2021 y 2020, según los cálculos de Bernstein.

Las operaciones de trading ayudan a las empresas a afrontar la volatilidad de los precios del petróleo, el gas y la energía comprando y vendiendo materias primas y, al mismo tiempo, utilizando instrumentos financieros para cubrir las operaciones y apostar por las variaciones de precios.

Compañías como Shell y BP no informan de sus beneficios comerciales y suelen mantener en la opacidad los detalles sobre su división comercial, ofreciendo a menudo a los inversores sólo orientaciones en términos generales.

BP informó el martes de unos beneficios de 5.000 millones de dólares en los tres primeros meses del año gracias a "un resultado excepcional en comercialización y comercio de gas, y un resultado muy fuerte en comercio de petróleo".

worldenergytrade.com

Te puede interesar
marcelo-rucci-asamblea-anelo-paritaria-historicajpeg

El gobierno dicta la Conciliación obligatoria y desactiva, por ahora, el paro anunciado por los petroleros

NeuquenNews
ENERGÍA 08 de mayo de 2024

El paro, de 48 hs. y en coincidente con el convocado por la CGT y otras organizaciones a nivel nacional, comenzaba este miércoles pero la medida dispuesta por el Ministerio de Capital Humano lo dejó sin efecto. Sin embargo el conflicto no parece que vaya a dejar de escalar en la medida que el proyecto de Ley de Bases con media sanción en diputados incluya la reinstalación del Impuesto a las Ganancias que confiscará parte del salario de los trabajares del sector.

Lo más visto
Pereyra - Rucci

Murió Guillermo Pereyra

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 28 de mayo de 2024

Tenía 80 años y estuvo al frente del sindicato de petroleros durante 38 años. Fue diputado nacional y senador representando a la provincia de Neuquén

Reversión GN 2

Reversión del Gasoducto Norte: concluyeron las soldaduras en dos tramos

NeuquenNews
ENERGÍA 28 de mayo de 2024

La última soldadura en la línea regular tuvo lugar el domingo 26 de mayo en el kilómetro 100 del Gasoducto Tío Pujio-La Carlota, cerca de la localidad cordobesa de Arroyo Cabral. En total, se realizaron 4.059 soldaduras en 41 días, estableciendo récords con hasta 151 soldaduras por día, equivalente a un avance diario de 3 kilómetros.

antidot

¡Alerta! Nuevo malware de Android roba credenciales bancarias y accede a información personal de los usuarios

NeuquenNews
TECNOLOGÍA 28 de mayo de 2024

En un sorprendente descubrimiento, los expertos en seguridad informática han identificado un troyano que afecta a dispositivos Android. Este astuto malware se disfraza como una actualización legítima de la tienda de aplicaciones Google Play Store, pero su verdadera intención es mucho más siniestra: robar credenciales bancarias y acceder a información personal de los usuarios. Descubre cómo funciona y cómo protegerte en este artículo.