
Los principales traders de energía duplicaron sus ganancias en 2022, hasta 77.000 millones de dólares
NeuquenNews
Según los analistas de Bernstein, Shell y BP, las dos mayores comercializadoras de energía del mundo en volumen, obtuvieron el año pasado alrededor de 16.600 millones de dólares y 11.500 millones de dólares en beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) por la compraventa de petróleo, gas natural y energía.
Esto respectivamente equivale al 20% y al 16% de los beneficios del grupo.
Las operaciones comerciales de la francesa TotalEngeries aportaron 8.400 millones de dólares de EBITDA, o el 14% de los beneficios del grupo.
Por su parte, los tres mayores operadores privados de materias primas, Vitol, Gunvor y Trafigura, obtuvieron unos beneficios de 28.000 millones de dólares.
El grupo de los 11 principales traders ganó alrededor de 37.000 millones de dólares en 2021 y 2020, según los cálculos de Bernstein.
Las operaciones de trading ayudan a las empresas a afrontar la volatilidad de los precios del petróleo, el gas y la energía comprando y vendiendo materias primas y, al mismo tiempo, utilizando instrumentos financieros para cubrir las operaciones y apostar por las variaciones de precios.
Compañías como Shell y BP no informan de sus beneficios comerciales y suelen mantener en la opacidad los detalles sobre su división comercial, ofreciendo a menudo a los inversores sólo orientaciones en términos generales.
BP informó el martes de unos beneficios de 5.000 millones de dólares en los tres primeros meses del año gracias a "un resultado excepcional en comercialización y comercio de gas, y un resultado muy fuerte en comercio de petróleo".


Villa Traful dejará de generar electricidad con gasoil y proyectan reducir un 30% el costo en combustible

¿Vaca Muerta para pocos? El plan de las pymes de la Comarca Petrolera para no mirar de afuera el boom del GNL



Alerta meteorológica en Neuquén: persisten las lluvias y tormentas con descenso de temperatura

Neuquén: Vialidad Nacional dispuso el corte total de las rutas nacionales durante la noche por el temporal

El Senado busca sesionar el 29 de octubre para debatir la reforma de Salud Mental y el tratado de patentes

La Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud (FACIAS) actualizará la carrera ambiental para responder a los desafíos de Vaca Muerta

Neuquén alcanzó los 100 sismos en 2026 y podría superar el récord del año pasado

Cierre de semana inestable en Neuquén: lluvias y lloviznas en toda la provincia hasta el fin de semana






