Los principales traders de energía duplicaron sus ganancias en 2022, hasta 77.000 millones de dólares

En medio de una enorme volatilidad de los precios, las 11 mayores comercializadoras de energía del mundo obtuvieron unos beneficios récord de 77.000 millones de dólares el año pasado, lo que representa más del doble que lo recibido en el año 2021.

ENERGÍA 03 de mayo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
principales-traders-energia-ganancias

Según los analistas de Bernstein, Shell y BP, las dos mayores comercializadoras de energía del mundo en volumen, obtuvieron el año pasado alrededor de 16.600 millones de dólares y 11.500 millones de dólares en beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) por la compraventa de petróleo, gas natural y energía.

Esto respectivamente equivale al 20% y al 16% de los beneficios del grupo.

Las operaciones comerciales de la francesa TotalEngeries aportaron 8.400 millones de dólares de EBITDA, o el 14% de los beneficios del grupo.

Por su parte, los tres mayores operadores privados de materias primas, Vitol, Gunvor y Trafigura, obtuvieron unos beneficios de 28.000 millones de dólares.

El grupo de los 11 principales traders ganó alrededor de 37.000 millones de dólares en 2021 y 2020, según los cálculos de Bernstein.

Las operaciones de trading ayudan a las empresas a afrontar la volatilidad de los precios del petróleo, el gas y la energía comprando y vendiendo materias primas y, al mismo tiempo, utilizando instrumentos financieros para cubrir las operaciones y apostar por las variaciones de precios.

Compañías como Shell y BP no informan de sus beneficios comerciales y suelen mantener en la opacidad los detalles sobre su división comercial, ofreciendo a menudo a los inversores sólo orientaciones en términos generales.

BP informó el martes de unos beneficios de 5.000 millones de dólares en los tres primeros meses del año gracias a "un resultado excepcional en comercialización y comercio de gas, y un resultado muy fuerte en comercio de petróleo".

worldenergytrade.com

Te puede interesar
Lo más visto