
El avión hidrante más grande de Latinoamérica ya combate las llamas en Puerto Patriada
El gobernador Ignacio Torres recibió en Esquel al Boeing 737 FireLiner, una aeronave de gran porte que se suma a la lucha contra el fuego.
En la nota firmada por Marcelo Rucci y el Director Ejecutivo de la CEPH, Manuel García-Mansilla aseguran que el trágico suceso del 27 de abril pone en evidencia el pésimo estado de la infraestructura vial
ACTUALIDAD28/04/2023
Neuquén Noticias
A raíz de otra tragedia ocurrida en las rutas de la cuenca neuquina, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, junto con la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH), remitieron una nota al ministro de Obras Publicas de la Nación, Gabriel Katopodis para pedir una audiencia destinada a analizar la situación de infraestructura vial.
En la nota firmada por Marcelo Rucci y el Director Ejecutivo de la CEPH, Manuel García-Mansilla aseguran que el trágico suceso del 27 de abril pone en evidencia el pésimo estado de la infraestructura vial y la falta absoluta de mantenimiento de las mismas en las zonas de explotación, y en ese sentido piden la apertura de una instancia de diálogo con el fin de "fijar en forma conjunta criterios de actuación y tomar conocimiento de obras proyectadas y su tiempo de ejecución".
En la nota presentada este viernes, las partes solicitantes concluyen que "sin la infraestructura adecuada y su mantenimiento se torna imposible consolidar la realidad que ya hoy es Vaca Muerta y sin la que será también imposible su total concreción", de cara al futuro productivo y energético del país.

El gobernador Ignacio Torres recibió en Esquel al Boeing 737 FireLiner, una aeronave de gran porte que se suma a la lucha contra el fuego.

Lo anunció el gobierno provincial, de conformidad al acuerdo alcanzado con los gremios que representan a los trabajadores del Estado.

La transportista estatal Transcomahue informa un corte total del suministro eléctrico en Catriel y alrededores debido a una falla en la línea de alta tensión 132 kV Medanito–Los Divisaderos, registrada a la 1.08 de hoy. El incidente, que afecta una demanda de unos 6,5 MW, se produjo por la caída de una estructura de hormigón y requiere trabajos de emergencia de alta complejidad para restablecer el servicio. Fecha: 8 de enero de 2026

El ingreso de un frente frío pondrá fin al calor extremo y traerá tormentas con lluvias intensas y actividad eléctrica durante la noche en Neuquén y Río Negro.

Jueves de consolidación, ajustes responsables y decisiones que se vuelven visibles. El jueves 8 de enero de 2026 trae una energía de materialización. Lo que en los días anteriores se pensó, se decidió o se sostuvo, hoy empieza a mostrarse en hechos concretos. Es una jornada donde la realidad responde: confirma, corrige o exige ajustes.

A casi dos años de que fuera creado el Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario (GEANRO), el Gobierno nacional confirmó su disolución definitiva. La decisión se basó en que se habían cumplido los objetivos planteados inicialmente, entre ellos, la disminución en la cifra de homicidios.

Este miércoles el gobernador Rolando Figueroa y el CEO de firma petrolera rubricaron el convenio para la incorporación de la empresa en el plan de becas provinciales para el año 2026.

El neuquino cumplió la cuarta etapa y el quinto día de competencia en la edición 2026 con un gran desempeño.

Un organismo exótico con impacto potencial

Este jueves el tiempo estará marcado por la inestabilidad en gran parte de Neuquén, con tormentas, lluvias y viento intenso, mientras que en la cordillera se esperan mejoras parciales.

La obra social de jubilados y pensionados renovó autoridades en distintas localidades rionegrinas, con el objetivo de fortalecer la atención y los servicios en la región.

Lo anunció el gobierno provincial, de conformidad al acuerdo alcanzado con los gremios que representan a los trabajadores del Estado.

El presidente estadounidense Donald Trump firmó este miércoles un memorando presidencial que ordena la retirada de Estados Unidos de 66 organizaciones internacionales, citando que "ya no sirven a los intereses estadounidenses". La medida abarca 35 entidades no pertenecientes a la ONU y 31 organismos del sistema de Naciones Unidas.