Jardín de Infantes N°73, la obra cuenta con un 97% de ejecución

Los trabajos tienen un presupuesto oficial de 44 millones de pesos. Está ubicado en el barrio Los Álamos y tendrá capacidad para 300 niñas y niños

REGIONALES 28 de abril de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Jardín 73
Jardín N ° 73 de Plottier con un 97 % de ejecución

La obra del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº73 de Plottier cuenta con un avance cercano al 97,65 por ciento. Los trabajos tienen un presupuesto oficial de 44 millones de pesos. Está ubicado en el barrio Los Álamos y tendrá capacidad para 300 niñas y niños.

Al respecto, el ministro Osvaldo Llancafilo destacó que "a partir de un relevamiento llevado a cabo por el Ministerio de Gobierno y Educación, se incorpora infraestructura al sistema educativo público, atendiendo el crecimiento de la ciudad. El edificio forma parte de los 30 jardines comprometidos inicialmente por la gestión nacional anterior, que el gobernador Omar Gutiérrez se comprometió a finalizar. Este año, además, se inauguraron los jardines 72 y 83 en Plottier y se avanza en la EPET 25".

El presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería, comentó que “es una obra muy importante, emblemática para la localidad, sumando más demanda de infraestructura en educación que la ciudad necesita, de acuerdo a lo planificado por el gobierno de la provincia”.

Jardín 73-3

Agregó que “este nuevo edificio permitirá que 300 niñas y niños de los turnos mañana y tarde tengan un lugar adecuado para incorporarse al sistema educativo”. 

El nuevo establecimiento del barrio Los Álamos, situado en calle Libertador, entre Caviahue y Millalén, cuenta con 6 salas para niñas y niños, hall de acceso, áreas de administración y gobierno, salón de usos múltiples, sanitarios, cocina, servicios complementarios, sala de máquinas y diversas obras exteriores.

Te puede interesar
Lo más visto
Pereyra - Rucci

Murió Guillermo Pereyra

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 28 de mayo de 2024

Tenía 80 años y estuvo al frente del sindicato de petroleros durante 38 años. Fue diputado nacional y senador representando a la provincia de Neuquén

antidot

¡Alerta! Nuevo malware de Android roba credenciales bancarias y accede a información personal de los usuarios

NeuquenNews
TECNOLOGÍA 28 de mayo de 2024

En un sorprendente descubrimiento, los expertos en seguridad informática han identificado un troyano que afecta a dispositivos Android. Este astuto malware se disfraza como una actualización legítima de la tienda de aplicaciones Google Play Store, pero su verdadera intención es mucho más siniestra: robar credenciales bancarias y acceder a información personal de los usuarios. Descubre cómo funciona y cómo protegerte en este artículo.