
Afirman que el fenómeno del "Niño" regresaría este año con más lluvias
Luego de transitar un desastroso 2016 en materia de lluvias y una situación similar durante el comienzo del nuevo año, los pronosticadores han detectado patrones que indican el regreso del fenómeno que más problemas causa en los países sudamericanos.
El último "Niño" provocó una inundación sin precedentes en la llanura de Argentina, cuando se registró una lluvia ininterrumpida durante cuarenta días seguidos en otoño del 2016. Lejos de irse, el fenómeno amenaza con volver este invierno y sacar a relucir sus dotes como "el más peligroso desde 1997", tal cual lo denominaron los científicos.
Tales conclusiones se desprenden de una publicación realizada por la Oficina de Meteorología de Australia y de la cual el portal bloomberg.com se hace eco, debido a que el organismo australiano había predicho el anterior Niño con éxito.
Australia realiza un especial seguimiento de este fenómeno todos los años, ya que para los habitantes de Oceanía significa una merma en las precipitaciones que provoca sequías y perdida de cultivos, mientras que para Sudamérica representa una amenaza en materia de lluvias.


Impulsan una reforma clave para endurecer las penas por maltrato animal y suman más de 350 mil firmas

ATE advierte que el recorte de horas extras pone al límite a los hospitales de Río Negro

Italia busca voluntarios para vivir gratis y ofrece trabajo asegurado


Neuquén quedó registrada en la histórica foto de Artemis II desde el espacio

Producción hortícola en la UNCo: más de 12 mil kilos de zapallo abastecen comedores universitarios

Impulsan una reforma clave para endurecer las penas por maltrato animal y suman más de 350 mil firmas

Alerta por estafas: advierten sobre falsas llamadas en nombre del Hospital Heller

Violento siniestro en Ruta 17 cerca de Añelo: una combi de pasajeros despistó y dejó varios heridos

Rectificación: no hubo descarrilamiento en el Tren Patagónico, según información oficial

El abogado del narco también cayó: un ex fiscal destituido fue detenido con droga y un arma en un hotel de San Martín de los Andes






