INVIERNO 1100x100

88 emprendedores de la ciudad estrenarán la Sala de Elaboración de productos sin TACC

Aun hay 12 vacantes disponibles ya que la sala es muy amplia, de 700 metros cuadrados, y tiene capacidad para 100 productores

REGIONALES19/04/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
unnamed (19)
Edificio Polivalente88 emprendedores y emprendedoras de Neuquén elaboraran sus productos Sin TACC

La Sala de Elaboración de productos sin TACC (Trigo, Avena, Cebada, Centeno) está totalmente equipada  y ya se inscribieron 88 emprendedores y emprendedoras de la ciudad de Neuquén, quienes se están capacitando para usar las instalaciones de manera gratuita.

Aun hay 12 vacantes disponibles ya que la sala es muy amplia, de 700 metros cuadrados, y tiene capacidad para 100 productores.

Lo único que falta para abrir las puertas es la conexión de gas, prevista para esta semana. “Estamos sorprendidos por la enorme recepción, ahora las y los  emprendedores se encuentran en la etapa de capacitación y de elaboración de sus recetas que hay que presentarlas para la certificación bromatológica correspondiente”, indicó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.

“Los estamos acompañando en ese proceso y en la del etiquetado que tiene que tener toda esta información”, explicó y aclaró que la certificación que emite la Municipalidad desde el punto de vista bromatológico permite la comercialización no solo en Neuquén sino, además, a nivel nacional.

Pasqualini indicó que en el trabajo previo se los está organizando por rubros de elaboración a fin de optimizar el espacio garantizando que no haya contaminación cruzada.

“Estamos haciendo el acompañamiento y empoderamiento a este núcleo de emprendedores y el objetivo –indicó- también es acompañar a las personas con celiaquía porque entendemos que bajarán los costos de los productos”.

Además, contó que como el espacio es amplio está en marcha una huerta educativa que permitirá que durante todo el año las escuelas la visiten y tengan charlas en la sala de capacitación que tiene capacidad para 150 personas.

Dijo que además “hay una huerta experimental con plantas madres vinculada a la cosmética natural porque lo que va a permitir el predio, por su amplitud, es construir la sala  de elaboración de cosmética natural más la huerta robotizada”. “Es decir, va a ser un prototipo a replicar en la provincia”, explicó.

Por otro lado, anticipó que prontamente se inaugurará la Sala de Elaboración de Toma Norte II, lo cual permitirá que ya empiece a funcionar la sala de elaboración de cosmética natural “y eso es cerrar el ecosistema emprendedor con las tres salas y potenciar la economía social de la ciudad”.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Sábado 13 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/09/2025

Un sábado de cambios de energía, ideal para cerrar la semana con reflexiones y nuevas oportunidades. La Luna trae un aire de renovación, aunque también puede despertar cierta sensibilidad. Conviene aprovechar la jornada para ordenar prioridades y no dejarse arrastrar por tensiones externas.

0-3

Silvia Sapag denuncia censura en Chos Malal

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

La senadora nacional y actual candidata por el Frente Fuerza Patria Neuquén, Silvia Sapag, fue impedida de presentar sus propuestas de campaña en Radio Nacional Chos Malal, según denunció públicamente

WhatsApp Image 2025-09-12 at 21.36.21

Carlos Quintriqueo: “Neuquén aporta mucho y recibe poco, esa es la gran injusticia”

Neuquén Noticias
POLÍTICA12/09/2025

En una intensa recorrida por el norte neuquino, el candidato a senador por Más por Neuquén, Carlos Quintriqueo, visitó junto a Ana Sandoval (candidata a segunda senadora), Amancay Audisio (primera diputada) y Malena Ortiz (candidata a diputada), diversas localidades de la región, incluyendo Taquimilán, Buta Ranquil, Las Ovejas, Andacollo, Huinganco y Chos Malal.

66281de100297-horizontal-pieza-noticia_400_225!

El Gobierno denunciará a la UBA en medio de la crisis universitaria y sanitaria

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/09/2025

Tras vetar la ley de financiamiento universitario y la emergencia en salud pediátrica, el Ejecutivo nacional anunció que llevará a la Justicia a la Universidad de Buenos Aires por “uso partidario” de su sitio web. La decisión se da en un clima de tensión creciente con el sistema académico y sanitario que se encuentra gravemente deteriorado por las políticas de la gestión Milei.