Entregaron anteojos con graduación sin costo a personas que no tienen obra social

La iniciativa se llevó a cabo en el Centro de Salud Villa Florencia, en la capital neuquina. Adelantaron que habrá otras cuatro campañas en toda la provincia

ACTUALIDAD 18 de abril de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Centro salud Villa Florencia
Equipo de Centro de Salud Villa Florencia Nqn

Más de cien personas recibieron atención oftalmológica, el sábado pasado, durante la segunda campaña realizada para detectar la “agudeza visual” en la provincia de Neuquén. La actividad se realizó en el Centro de Salud Villa Florencia, en la ciudad capital.

La iniciativa se llevó adelante como parte del convenio firmado entre el Ministerio de Salud de la provincia, la Sociedad de Oftalmología y el Club de Leones de Neuquén, con el objetivo de promover la salud visual de los neuquinos “priorizando la atención de las niños y niñas y de las personas mayores”.

La funcionaria adelantó que se trata de la segunda de las seis campañas de atención oftalmológica que tienen previstas “para favorecer la accesibilidad a la salud”.

“La realización de campañas de atención son oportunidades que se construyen de manera colectiva, por eso, la importancia de esta articulación público privada para seguir favoreciendo la promoción del cuidado de la salud de nuestros neuquinos y neuquinas”, aseguró la ministra de Salud , Andrea Peve.

Andrea peve

 En el contexto de la campaña, la persona que precise lentes con graduación los tendrá garantizados por parte del Club Leones. Los mismos serán entregados por intermedio del Centro de Salud que corresponda.

Dentro de la campaña sanitaria de oftalmología, la atención, prescripción y entrega de anteojos se hará sin cargo para quienes no cuenten con obra social o estén adheridos al Programa Nacional Incluir Salud. Para los que posean cobertura de salud, la solicitud se realizará mediante dicho servicio.

“Las personas que presenten diagnósticos con necesidad de seguimiento y tratamiento, sea médico o quirúrgico, serán referidas al hospital o centro de salud correspondiente al área”, concluyeron.

Convenio para las campañas de atención oftalmológicas

A fines de enero del corriente año, Andrea Peve firmó un acuerdo de colaboración con la Sociedad de Oftalmología de Neuquén y el Club de Leones de la provincia para realizar seis campañas de “detección de agudeza visual” durante todo el año en territorio neuquino.

El Ministerio de Salud provincial confirmó que coordinará las actividades en los Centros de Salud de las localidades que participen y registrarán la atención recibida en la libreta de salud y el sistema ANDES.

minutoneuquen

Te puede interesar
Lo más visto