Teletrabajo en las oficinas judiciales y fiscalía de Zapala

En el encuentro las partes acordaron implementar, por un periodo estimado de 60 días, teletrabajo en modalidad y horarios habituales con el fin de retomar las tareas normales y habituales en los organismos

ACTUALIDAD 18 de abril de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Edificio judicial-zapala
Edificio Judicial-Zapala

Trabajadores de la Oficina Judicial Penal (OfiJus), del Ministerio Público Fiscal, integrantes de la Comisión Directiva y el Secretario General del SEJuN, Claudio Salazar se reunieron con la comisión de trabajo designada por el TSJ para abordar la problemática (falta de gas) del edificio ubicado en Etcheluz y Zeballos de la ciudad de Zapala.

En el encuentro las partes acordaron implementar, por un periodo estimado de 60 días, teletrabajo en modalidad y horarios habituales con el fin de retomar las tareas normales y habituales en los organismos.

Ante esto, la Comisión de Trabajo procurará la gestión de los recursos informáticos y tecnológicos necesarios y los titulares de cada organismo serán los responsables de la organización de los equipos de trabajo y las puestas en marcha.

Además, se estableció el pago de una compensación económica excepcional y extraordinaria de $8.000 semanales para quienes pongan a disposición sus equipos personales, y de $7.000 semanales para el personal al que se le provea equipos de propiedad del Poder Judicial. Dicha suma se hace en compensación de los gastos de conectividad, electricidad y otros gastos menores. El monto descripto se abonará con los haberes mensuales, en proporción al tiempo-periodo de prestación efectiva del servicio, previa certificación del titular del organismo.

 Por otra parte, el Tribunal deberá informar a la ART la implementación de esta modalidad de teletrabajo y los nombres de las y los trabajadores involucrados.

Las partes mantendrán reuniones periódicas con el fin de reportar las novedades existentes y acuerdan que cualquier modificación y traslado de trabajadores/as a las dependencias de Cámara de Apelaciones del Interior, serán previamente consensuadas con los trabajadores/as involucrados y con la organización sindical.

Desde el SEJuN, reiteraron que la voluntad y predisposición de la atención al público de los trabajadores y trabajadoras siempre estuvo, tanto en la oficina judicial penal, como en el Ministerio Público Fiscal. Pero atento a que existe un informe de seguridad e higiene realizado por el Ing. Pepe, respecto del edificio de Etcheluz y Zeballos, y hasta tanto, se den cumplimiento a la subsanación de las observaciones realizadas por dicho profesional, reiteran que el personal no cumplirá funciones presenciales en dicho edificio.

minutoneuquen

Te puede interesar
60444d20-fa45-48fb-9ae5-2e8b7120d18a

Avanza implementación del Registro Público de Consorcios

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 29 de enero de 2024

La iniciativa del Gobierno Provincial busca regularizar la actividad y respaldar a propietarios e inquilinos, el empadronamiento es gratuito y obligatorio. El director de Protección al Consumidor, Pablo Tomasini, se reunió con referentes de organismos del sector

Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.