<script id='sonic_js' data-port='8626'

Teletrabajo en las oficinas judiciales y fiscalía de Zapala

En el encuentro las partes acordaron implementar, por un periodo estimado de 60 días, teletrabajo en modalidad y horarios habituales con el fin de retomar las tareas normales y habituales en los organismos

ACTUALIDAD18/04/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Edificio judicial-zapala
Edificio Judicial-Zapala

Trabajadores de la Oficina Judicial Penal (OfiJus), del Ministerio Público Fiscal, integrantes de la Comisión Directiva y el Secretario General del SEJuN, Claudio Salazar se reunieron con la comisión de trabajo designada por el TSJ para abordar la problemática (falta de gas) del edificio ubicado en Etcheluz y Zeballos de la ciudad de Zapala.

En el encuentro las partes acordaron implementar, por un periodo estimado de 60 días, teletrabajo en modalidad y horarios habituales con el fin de retomar las tareas normales y habituales en los organismos.

Ante esto, la Comisión de Trabajo procurará la gestión de los recursos informáticos y tecnológicos necesarios y los titulares de cada organismo serán los responsables de la organización de los equipos de trabajo y las puestas en marcha.

Además, se estableció el pago de una compensación económica excepcional y extraordinaria de $8.000 semanales para quienes pongan a disposición sus equipos personales, y de $7.000 semanales para el personal al que se le provea equipos de propiedad del Poder Judicial. Dicha suma se hace en compensación de los gastos de conectividad, electricidad y otros gastos menores. El monto descripto se abonará con los haberes mensuales, en proporción al tiempo-periodo de prestación efectiva del servicio, previa certificación del titular del organismo.

 Por otra parte, el Tribunal deberá informar a la ART la implementación de esta modalidad de teletrabajo y los nombres de las y los trabajadores involucrados.

Las partes mantendrán reuniones periódicas con el fin de reportar las novedades existentes y acuerdan que cualquier modificación y traslado de trabajadores/as a las dependencias de Cámara de Apelaciones del Interior, serán previamente consensuadas con los trabajadores/as involucrados y con la organización sindical.

Desde el SEJuN, reiteraron que la voluntad y predisposición de la atención al público de los trabajadores y trabajadoras siempre estuvo, tanto en la oficina judicial penal, como en el Ministerio Público Fiscal. Pero atento a que existe un informe de seguridad e higiene realizado por el Ing. Pepe, respecto del edificio de Etcheluz y Zeballos, y hasta tanto, se den cumplimiento a la subsanación de las observaciones realizadas por dicho profesional, reiteran que el personal no cumplirá funciones presenciales en dicho edificio.

minutoneuquen

Te puede interesar
Lo más visto