TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Estudiantes de Psicopedagogía de la UNCo harán sus prácticas hospitalarias en el Hospital Zatti de Viedma

El Acuerdo Específico es de Cooperación Interinstitucional para la realización de Prácticas de las carreras Licenciatura y Profesorado en Psicopedagogía

REGIONALES14/04/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
UNCO Viedma
Acuerdo para que estudiantes de Psicopedagogía hagan sus practicas en hospitales de Viedma

Se realizó la firma del acuerdo específico de cooperación entre el CURZA UNCo y el Hospital Artémides Zatti, para la realización de prácticas de la carrera de Psicopedagogía.

El acta fue refrendada por la decana del Centro Universitario Regional Zona Atlántica – CURZA, Dra. Adriana Goicochea, y el director del Hospital, Dr. José Nazario Pacayut. Participaron del espacio la directora del departamento de Psicopedagogía, Lic. Verónica Cuevas, docentes y personal del hospital.

El Acuerdo Específico es de Cooperación Interinstitucional para la realización de Prácticas de las carreras Licenciatura y Profesorado en Psicopedagogía.

Si bien la Psicopedagogía está mayormente ligada al ámbito educativo, también se demandan aspectos ligados a esta formación en las estrategias de atención, promoción y prevención de la salud. 

En este sentido, desde el Hospital Zatti surgió la inquietud de abrir espacios de prácticas con el propósito de ofrecer un campo de formación para las y los psicopedagogos en el ámbito de la Salud Pública, con el objetivo de que se formen con una visión comunitaria y de seguimiento de pacientes en el entorno donde estos pacientes viven.

El objetivo del acuerdo firmado entre ambas instituciones es autorizar y regular el desarrollo de las prácticas supervisadas que los estudiantes realicen en el hospital y en los centros de salud del Área Programa Viedma.

Esas prácticas se consideran una extensión del ámbito educativo del CURZA que busca “fomentar y promover la formación profesional” de los estudiantes que las desarrollarán “previa coordinación con la Dirección del Hospital Zatti, bajo la conducción y supervisión de las y los docentes de las carreras y la jefatura del/ de los servicios/s, unidades y centros de salud, en donde deban realizarse.

Te puede interesar
DSC_1813DSC_1813_A

La Justicia Federal frenó las elecciones en CALF

NeuquenNews
REGIONALES12/12/2025

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 13 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/12/2025

Sábado de pausa necesaria, emociones a flor de piel y decisiones que se sienten más que se piensan. El sábado 13 de diciembre de 2025 llega con una energía de introspección, sensibilidad y revisión emocional profunda. Luego del ritmo intenso de la semana, el cuerpo y el ánimo piden bajar un cambio. No es un día para forzar planes ni respuestas: es un día para escuchar lo que quedó vibrando por dentro.

viento-10jpg

Ráfagas intensas ponen en alerta a la región este sábado

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD13/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por viento para este sábado 13 de diciembre. Si bien el fenómeno no afectará de lleno al Alto Valle, se esperan ráfagas intensas durante la tarde y un marcado descenso de la temperatura.

JUAN-ORLANDO-

Trump, el narcotráfico y la geopolítica selectiva: el indulto a Juan Orlando Hernández y la amenaza permanente sobre América Latina

NeuquenNews
INTERNACIONALES13/12/2025

Mientras Donald Trump amenaza con intervenciones militares en México, Colombia y Venezuela bajo el argumento del combate al narcotráfico, indultó y liberó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por facilitar el tráfico de drogas. Una contradicción que expone la lógica política —y no judicial— de la “guerra contra las drogas”.

Opera Instantánea_2025-12-13_134626_www.youtube.com

Democracia en acción: MalPensa2 y el regreso del debate político sin agresiones

NeuquenNews
POLÍTICA13/12/2025

Tres miradas políticas opuestas se sentaron a debatir sobre Neuquén, el país y el sentido de la representación democrática. En tiempos de consignas rápidas, discusiones fragmentadas y debates cada vez más empobrecidos, MalPensa2 volvió a poner sobre la mesa una premisa simple pero poco frecuente: pensar distinto no es un problema; evitar el debate serio, sí.