Estudiantes de Psicopedagogía de la UNCo harán sus prácticas hospitalarias en el Hospital Zatti de Viedma

El Acuerdo Específico es de Cooperación Interinstitucional para la realización de Prácticas de las carreras Licenciatura y Profesorado en Psicopedagogía

REGIONALES 14 de abril de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
UNCO Viedma
Acuerdo para que estudiantes de Psicopedagogía hagan sus practicas en hospitales de Viedma

Se realizó la firma del acuerdo específico de cooperación entre el CURZA UNCo y el Hospital Artémides Zatti, para la realización de prácticas de la carrera de Psicopedagogía.

El acta fue refrendada por la decana del Centro Universitario Regional Zona Atlántica – CURZA, Dra. Adriana Goicochea, y el director del Hospital, Dr. José Nazario Pacayut. Participaron del espacio la directora del departamento de Psicopedagogía, Lic. Verónica Cuevas, docentes y personal del hospital.

El Acuerdo Específico es de Cooperación Interinstitucional para la realización de Prácticas de las carreras Licenciatura y Profesorado en Psicopedagogía.

Si bien la Psicopedagogía está mayormente ligada al ámbito educativo, también se demandan aspectos ligados a esta formación en las estrategias de atención, promoción y prevención de la salud. 

En este sentido, desde el Hospital Zatti surgió la inquietud de abrir espacios de prácticas con el propósito de ofrecer un campo de formación para las y los psicopedagogos en el ámbito de la Salud Pública, con el objetivo de que se formen con una visión comunitaria y de seguimiento de pacientes en el entorno donde estos pacientes viven.

El objetivo del acuerdo firmado entre ambas instituciones es autorizar y regular el desarrollo de las prácticas supervisadas que los estudiantes realicen en el hospital y en los centros de salud del Área Programa Viedma.

Esas prácticas se consideran una extensión del ámbito educativo del CURZA que busca “fomentar y promover la formación profesional” de los estudiantes que las desarrollarán “previa coordinación con la Dirección del Hospital Zatti, bajo la conducción y supervisión de las y los docentes de las carreras y la jefatura del/ de los servicios/s, unidades y centros de salud, en donde deban realizarse.

Te puede interesar
Lo más visto
UNCO Estudiantes

Un aporte para conocer el sistema de control en las universidades

NeuquenNews
REGIONALES 24 de abril de 2024

El gobierno nacional ha puesto un manto de sospechas sobre el manejo de los fondos en las Universidades Nacionales, una estrategia que ha utilizado con el CONICET, el INCAA, los medios públicos y todo aquello que tiene en su objetivo destruir o eliminar. El sistema de controles de las universidades es el tema que se desarrolla en este artículo escrito por el Auditor Titular Interno de la UNCo, Oscar Rebolledo.