TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

El aeropuerto de Chapelco recibirá 41 vuelos semanales

La mayoría de los vuelos semanales previstos para julio y agosto con destino al aeropuerto más conocido como Chapelco serán de Aerolíneas Argentinas, que tendrá 30 frecuencias

REGIONALES12/04/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Vuelo internacional a chapelco
Aeropuerto Chapelco, recibirá 41 vuelos semanales

Aerolíneas Argentinas tendrá 30 frecuencias desde Buenos Aires; tres desde Rosario; tres desde Córdoba y dos desde San Pablo, Brasil. JetSmart sumará desde julio tres vuelos semanales directos desde Buenos Aires.

El aeropuerto Aviador Carlos Campos de San Martín de los Andes, viene año a año superando la cantidad de pasajeros y este 2023, de cara a la temporada invernal, las expectativas son muy grandes ya que la aerostación recibirá 41 vuelos semanales desde distintos destinos de la Argentina y Brasil.

La mayoría de los vuelos semanales previstos para julio y agosto con destino al aeropuerto más conocido como Chapelco serán de Aerolíneas Argentinas, que tendrá 30 frecuencias desde Buenos Aires; tres desde Rosario; tres desde Córdoba y dos desde San Pablo, Brasil.

Además, recientemente el gobernador Omar Gutiérrez anunció que la firma JetSmart sumará desde julio tres vuelos semanales directos desde Buenos Aires.

Las expectativas para este año son muy importantes, más aún si se tiene en cuenta que el año pasado durante los meses de temporada invernal el aeropuerto Aviador Carlos Campos alcanzó su récord de pasajeros, con 36 mil personas en agosto y 29 mil en julio.

Gutiérrez destacó las obras del segundo espacio de estacionamiento de los aviones, y anticipó que luego del invierno avanzará sobre el tercero.

El mandatario provincial remarcó la importancia del apoyo del sector privado “en las gestiones, también el trabajo puertas adentro, trabajando en equipo para poder vincular y reconectar a Neuquén con el mundo, de fortalecer la marca Patagonia, una región que es marca y emblema patrio nacional y seguimos trabajando para concretar con inversión pública y privada, más y mejores posibilidades y oportunidades”.

Números que acompañan a las inversiones

El Aeropuerto de Chapelco brinda conectividad a las ciudades de San Martín de los Andes y Junín de los Andes, en la zona Sur de la provincia del Neuquén

En 2022, esta terminal aérea había registrado más de 194.000 pasajeros. Más recientemente, entre enero y febrero de 2023, unas 37.000 personas usaron este aeropuerto, lo cual representó un crecimiento mayor al 50% respecto de los mismos meses de 2020.

En enero de 2023 el aeropuerto Chapelco registró el mejor arranque en toda su historia: recibió 20.000 pasajeros, 28% más que en el mismo mes del año anterior. Los anteriores récords pertenecían a 2019 (15.000) y 2022 (16.000)

Las cifras del invierno pasado también fueron considerables, teniendo en cuenta que en la temporada de nieve 2022 arribaron vuelos internacionales provenientes de San Pablo, Brasil.

“Estas cifras no son casuales, sino el resultado de un trabajo articulado y planificado entre todos los sectores público y privados vinculados con el turismo en la provincia”, señaló el gobernador Omar Gutiérrez.

“Neuquén está preparada no solo por el esfuerzo que hace el sector privado, sino por la inversión que hace la provincia en servicios, promoción e infraestructura”, dijo en referencia a las obras de conectividad vial, aérea y digital que se llevan adelante en el territorio neuquino.

neuqueninforma

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 25 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO25/11/2025

Martes de decisiones claras, energía práctica y apertura a nuevas oportunidades. El martes 25 de noviembre de 2025 se presenta con una energía ágil, ordenada y al mismo tiempo profundamente intuitiva. Es un día ideal para encarar conversaciones pendientes, resolver situaciones que venías postergando y avanzar en proyectos que requieren determinación.

Bebe

Neuquén entre menos nacimientos y maternidades más tardías

NeuquenNews
REGIONALES24/11/2025

La provincia de Neuquén vive una caída sostenida en el número de nacimientos, al tiempo que la edad de las madres se eleva y la maternidad adolescente alcanza un mínimo histórico. Los datos oficiales muestran que hoy el crecimiento demográfico depende más de la migración que del relevo natural.

santiago-caputo-llega-a-la-casa-rosada-para-la-primera-reunion-de-la-mesa-politica-2095786

Move Group: la consultora que asesora oficialistas y opositores y su creciente influencia en la Patagonia

NeuquenNews
POLÍTICA24/11/2025

La consultora fundada por discípulos de Durán Barba se consolidó como un operador transversal que trabaja tanto para figuras del oficialismo como de la oposición. Según reveló PERFIL, gobernadores como Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa forman parte de su cartera activa, en un esquema donde las fronteras entre consultoría privada, asesoramiento político y funciones de gobierno se vuelven difusas.

Lev Tahor

Rescatan a 17 menores de la secta judía ultra ortodoxa Lev Tahor y activa pesquisas por posible tráfico infantil

NeuquenNews
INTERNACIONALES24/11/2025

En un operativo realizado en el municipio de Yarumal (Antioquia), las autoridades colombianas intervinieron a tiempo antes de que la secta Judía ultra ortodoxa estableciera una base. Entre los 17 menores rescatados figuran cinco con circulares amarillas de Interpol por desaparición o sustracción. El grupo, con antecedentes de abusos en otros países, es investigado por posible trata de personas y explotación de niños.