Miércoles con protestas en los tres puentes carreteros entre Neuquén y Río Negro

Trabajadores de la empresa Pollolín se manifestarán mañana con panfletos dando a conocer la situación que están viviendo por la gripe Aviar

REGIONALES11/04/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Pollolín
Pollolín en crisisGripe Aviar

Este miércoles desde las 6 de la mañana harán una panfleteada visibilizando la precaria situación por la que atraviesan.

"Pedimos disculpas a la sociedad pero está en riesgo la fuente de trabajo de 1200 personas" dijo Julio Mora desde el gremio de la alimentación

Trabajadores de la Empresa Pollolin se manifestarán este miércoles en los puentes que unen Cipolletti con Neuquén a partir de la grave situación económica que atraviesa la firma luego de la detección de gripe aviar. Según señalaron la empresa abonó este mes los salarios en cuotas.   

Explicaron que “en la planta de Pollolín hay 40% menos de producción y es entendible por los casos de gripe aviar. Estamos esperando la ayuda de Nación que gestionó el gobierno rionegrino. Somos 1190 empleados en la empresa y todos dependen de su fuente laboral. Este mes nos están pagando en cuotas: un 25% la semana pasada, hoy un 50%, y el otro martes lo que resta. Nos movilizamos a los puentes, a panfletear y que la sociedad esté al tanto de lo que están padeciendo los trabajadores de Pollolín”.

Agregaron que “la empresa advirtió que si no recibe ayuda del gobierno provincial podrían reducir las horas de trabajo, suspender temporalmente al personal y establecer turnos rotativos”.

El gobierno rionegrino había dispuesto la Emergencia Agropecuaria por gripe aviar y gestionó hace casi un mes el alerta a Nación para otorgar financiamiento o refinanciar deudas existentes de aquellos establecimientos avícolas afectados, aplicando condiciones financieras diferenciales tendientes a reactivar su capacidad productiva.

 
 
 

Te puede interesar
md - 2026-01-10T142822.928

El Matadero Municipal de Aluminé logró avances históricos en 2025

Neuquén Noticias
REGIONALES10/01/2026

El Matadero Municipal de Aluminé consolidó en 2025 un año récord en regularización, infraestructura y producción. Obtuvo habilitación por cinco años del CIPPA, formalizó el 100% de la faena, invirtió más de $65 millones y fortaleció un servicio clave para la producción local y la sanidad alimentaria.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 11 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO11/01/2026

Domingo de balance honesto, emociones que se acomodan y decisiones que nacen del sentir. El domingo 11 de enero de 2026 se presenta como un día de revisión emocional sincera. No es un domingo liviano ni superficial: es de esos que invitan a mirar hacia adentro, a preguntarse cómo estamos realmente y qué cosas ya no queremos seguir sosteniendo en silencio.

DSC_3415-copia

Este fin de semana se correrá la Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES10/01/2026

Este domingo 11 de enero se correrá la cuarta edición del Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes, con largada desde Playa Bonita Lago Lolog a las 8:30 y distancias de 4K, 12K y 24K. El evento deportivo, con corredores de todo el país, se destaca por su fuerte compromiso con la sustentabilidad: por cada atleta se plantará un árbol en zonas afectadas por incendios, y se priorizará el uso de materiales reciclables y prácticas responsables con el ambiente.

md - 2026-01-10T142822.928

El Matadero Municipal de Aluminé logró avances históricos en 2025

Neuquén Noticias
REGIONALES10/01/2026

El Matadero Municipal de Aluminé consolidó en 2025 un año récord en regularización, infraestructura y producción. Obtuvo habilitación por cinco años del CIPPA, formalizó el 100% de la faena, invirtió más de $65 millones y fortaleció un servicio clave para la producción local y la sanidad alimentaria.

fotonoticia_20160909230419_412

EE.UU., sus aliados y la nueva ofensiva del bloqueo: cómo la confiscación de petroleros ahoga a Cuba y empuja a la región al desastre

NeuquenNews
INTERNACIONALES10/01/2026

La arremetida de Washington contra Venezuela y Cuba —encarnada en la reciente confiscación del quinto petrolero que llevaba crudo hacia la isla— no es solo una disputada maniobra geopolítica: es una política de presión económica que profundiza una crisis energética y social sin precedentes. Mientras tanto, países aliados a Estados Unidos callan o aplauden, contribuyendo a un bloqueo que viola la soberanía regional y agrava el sufrimiento de millones.