Miércoles con protestas en los tres puentes carreteros entre Neuquén y Río Negro

Trabajadores de la empresa Pollolín se manifestarán mañana con panfletos dando a conocer la situación que están viviendo por la gripe Aviar

REGIONALES 11 de abril de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Pollolín
Pollolín en crisis Gripe Aviar

Este miércoles desde las 6 de la mañana harán una panfleteada visibilizando la precaria situación por la que atraviesan.

"Pedimos disculpas a la sociedad pero está en riesgo la fuente de trabajo de 1200 personas" dijo Julio Mora desde el gremio de la alimentación

Trabajadores de la Empresa Pollolin se manifestarán este miércoles en los puentes que unen Cipolletti con Neuquén a partir de la grave situación económica que atraviesa la firma luego de la detección de gripe aviar. Según señalaron la empresa abonó este mes los salarios en cuotas.   

Explicaron que “en la planta de Pollolín hay 40% menos de producción y es entendible por los casos de gripe aviar. Estamos esperando la ayuda de Nación que gestionó el gobierno rionegrino. Somos 1190 empleados en la empresa y todos dependen de su fuente laboral. Este mes nos están pagando en cuotas: un 25% la semana pasada, hoy un 50%, y el otro martes lo que resta. Nos movilizamos a los puentes, a panfletear y que la sociedad esté al tanto de lo que están padeciendo los trabajadores de Pollolín”.

Agregaron que “la empresa advirtió que si no recibe ayuda del gobierno provincial podrían reducir las horas de trabajo, suspender temporalmente al personal y establecer turnos rotativos”.

El gobierno rionegrino había dispuesto la Emergencia Agropecuaria por gripe aviar y gestionó hace casi un mes el alerta a Nación para otorgar financiamiento o refinanciar deudas existentes de aquellos establecimientos avícolas afectados, aplicando condiciones financieras diferenciales tendientes a reactivar su capacidad productiva.

 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
surtidores YPF

Aumento de Combustibles en mayo

NeuquenNews
NACIONALES 24 de abril de 2024

El incremento, que se espera sea de casi un 10% en mayo, se debe a una subida en los impuestos a los combustibles y a la devaluación acumulada del último mes. Impacto negativo en el bolsillo de los consumidores, beneficios para el Estado a través de una mayor recaudación tributaria.