
La finalización, inicialmente prevista para el 30 de junio, se postergó tres días para garantizar la calidad y seguridad de la infraestructura
El gobernador aseguró que más de 19.000 trabajadores se están desempeñando hoy en ese sector de la economía provincial ,destacó el importante avance
REGIONALES03/04/2023El gobernador Omar Gutiérrez recorrió hoy los avances de obras del hospital Norpatagónico que se levanta en la meseta neuquina y destacó la generación de empleo que muestra la construcción en la provincia.
Gutiérrez destacó que “fruto de estas obras, de las previsibilidades y certezas, de la articulación pública y privada, tenemos récord de empleo en la construcción. Más de 19.000 trabajadores se están desempeñando en la construcción; una actividad leal, noble y generadora de actividad económica”.
“Actualmente 110 trabajadores y trabajadoras están llevando adelante la concreción, en la articulación pública y privada, de un compromiso que asumimos y que ya vemos cómo se está levantando y haciendo realidad: el hospital de la Norpatagonia”, remarcó el gobernador.
La obra -que amplía la oferta de salud de la capital neuquina- será una de las más importantes de la Patagonia y dará continuidad a la fuerte inversión en materia de salud que se realiza.
“Lo estamos haciendo acá en Neuquén, en articulación pública y privada, con previsibilidad y reglas de juego claras”, indicó.
En cuanto a las características, Gutiérrez detalló que “son aproximadamente cerca de 45.000 metros cuadrados que se están construyendo. Están hormigoneando las bases, se empiezan a levantar ya las primeras columnas al fondo y vamos por muy buen camino para que en noviembre y diciembre de este año podamos estar inaugurando la primera etapa de 12.000 metros cuadrados”.
La obra se ubica a la vera de la Autovía Norte y, según evaluó el mandatario, “fortalece todo el desarrollo de la Confluencia y el interior de la provincia del Neuquén”.
Finalmente, el gobernador agradeció a “la empresa, el sindicato, los trabajadores y trabajadoras y el sistema de salud, que trabajó largamente en la matriz de requerimientos sanitarios para que luego se traslade al proyecto arquitectónico, se licite y se comience a ejecutar esta obra”.
Desde la empresa constructora se detalló que en este momento hay 110 personas trabajando en la obra gruesa y se estima que en unos 40 días se estará iniciando otro frente de instalaciones, donde se incorporará más personal. En una próxima etapa se espera emplear a unas 300 personas.
La finalización, inicialmente prevista para el 30 de junio, se postergó tres días para garantizar la calidad y seguridad de la infraestructura
La histórica cooperativa neuquina anunció una transformación profunda en sus servicios: digitalización, nuevos canales de atención y una inversión cercana al medio millón de dólares.
Los diputados peronistas Darío Martínez y Darío Peralta presentaron un proyecto para transformar el FEDeN en una herramienta de acceso a la vivienda. La propuesta busca subsidiar el 100% de las tasas de interés y el ajuste UVA de los préstamos hipotecarios.
Neuquén Capital preparó un espacio para que las personas en situación de calle puedan protegerse del frío en horas de la noche, ante la ola polar que se anticipa para la zona del Alto Valle y alrededores
Este domingo se presenta como una jornada propicia para cultivar la generosidad, disfrutar de la buena vida y practicar la empatía sin reservas. El Fuego del Cerdo impulsa la expresión afectiva, el placer compartido y el vínculo sincero con quienes nos rodean. Ideal para descansar, agradecer y conectar con lo simple pero esencial.
El día se presenta con una energía mental intensa. Es ideal para tomar decisiones, comenzar algo nuevo o defender ideas con entusiasmo. Sin embargo, será fundamental mantener el equilibrio emocional, ya que la impulsividad y la intolerancia pueden generar roces innecesarios. Aprovechá la lucidez para organizar, resolver y colaborar.
La provincia amanece con un fuerte ingreso de aire polar que deja temperaturas frías, nevadas persistentes en la cordillera y condiciones invernales en el centro y norte neuquino. Precaución en rutas y zonas rurales
Argentina - Chile: te recomendamos que revises acá las condiciones actualizadas este sábado 28 de junio 2025, si viajás HOY desde la Patagonia, Incluye recomendaciones clave y datos de Vialidad Nacional.
La Dirección de Vialidad este lunes 30 de junio , todos los pasos fronterizos entre Neuquén y Chile están habilitados, aunque con restricciones severas debido a condiciones invernales extremas
La finalización, inicialmente prevista para el 30 de junio, se postergó tres días para garantizar la calidad y seguridad de la infraestructura
Un camión de gran porte volcó en la Ruta Provincial 7 a unos 20 kilómetros de Añelo, en un siniestro vial que, afortunadamente, no dejó personas heridas