Omar Gutiérrez recorrió la obra del Norpatagónico

El gobernador aseguró que más de 19.000 trabajadores se están desempeñando hoy en ese sector de la economía provincial ,destacó el importante avance  

REGIONALES 03 de abril de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
recorrida-hospital-Norpatagonico
Recorrida del Gobernador Omar Gutierrez por las obras del hospital Norpatagónico destacó la generación de empleo en la provincia

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió hoy los avances de obras del hospital Norpatagónico que se levanta en la meseta neuquina y destacó la generación de empleo que muestra la construcción en la provincia.

Gutiérrez destacó que “fruto de estas obras, de las previsibilidades y certezas, de la articulación pública y privada, tenemos récord de empleo en la construcción. Más de 19.000 trabajadores se están desempeñando en la construcción; una actividad leal, noble y generadora de actividad económica”.

“Actualmente 110 trabajadores y trabajadoras están llevando adelante la concreción, en la articulación pública y privada, de un compromiso que asumimos y que ya vemos cómo se está levantando y haciendo realidad: el hospital de la Norpatagonia”, remarcó el gobernador.

La obra -que amplía la oferta de salud de la capital neuquina- será una de las más importantes de la Patagonia y dará continuidad a la fuerte inversión en materia de salud que se realiza.

“Lo estamos haciendo acá en Neuquén, en articulación pública y privada, con previsibilidad y reglas de juego claras”, indicó.

En cuanto a las características, Gutiérrez detalló que “son aproximadamente cerca de 45.000 metros cuadrados que se están construyendo. Están hormigoneando las bases, se empiezan a levantar ya las primeras columnas al fondo y vamos por muy buen camino para que en noviembre y diciembre de este año podamos estar inaugurando la primera etapa de 12.000 metros cuadrados”.

recorrida-hospital-Norpatagonico 1

La obra se ubica a la vera de la Autovía Norte y, según evaluó el mandatario, “fortalece todo el desarrollo de la Confluencia y el interior de la provincia del Neuquén”.

Finalmente, el gobernador agradeció a “la empresa, el sindicato, los trabajadores y trabajadoras y el sistema de salud, que trabajó largamente en la matriz de requerimientos sanitarios para que luego se traslade al proyecto arquitectónico, se licite y se comience a ejecutar esta obra”.

Desde la empresa constructora se detalló que en este momento hay 110 personas trabajando en la obra gruesa y se estima que en unos 40 días se estará iniciando otro frente de instalaciones, donde se incorporará más personal. En una próxima etapa se espera emplear a unas 300 personas.

 neuqueninforma

Te puede interesar
Lo más visto