Entregaron viviendas del Programa Reconstruir en SMA

Se trata de obras financiadas por distintos programas nacionales, que finalmente tuvieron curso y anunciaron la aprobación administrativa para construir 69 más

REGIONALES 30 de marzo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Viviendas SMA
Programa Federal Casa Propia Entregaron 69 Viviendas en SMA

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y el secretario de Articulación Federal, Gustavo Aguilera, visitaron este martes nuestra ciudad con el objetivo de acompañar la entrega de 47 viviendas del Programa Reconstruir en San Martín de los Andes, junto al intendente a cargo, Sergio Winkelman, al intendente en uso de licencia, Carlos Saloniti, y al concejal Martín Rodriguez. 

En primer lugar, se realizó la entrega de llaves a 37 familias en Chacra 32, donde estuvieron presentes el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo de Neuquén, Marcelo Sampablo; el director del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat de San Martín de los Andes, Carlos Menéndez; y los representantes de las cooperativas constructoras, Unión de los Andes Patagónica y Ruca Hue Che, Juan Farías y Gonzalo Romay.
 
En ese predio se desarrollaron dos emprendimientos de 25 y 12 viviendas respectivamente, con una inversión nacional superior a $106 millones. Cabe destacar que la primera familia recibió su casa en julio de 2022, y con el acto de hoy, se adjudicaron todas las viviendas del barrio.
 
Durante el acto, el Ministro además entregó al Gobierno Municipal la aprobación administrativa para construir otras 69 soluciones habitacionales, a través del Programa Federal Casa Propia.
 
“Con estas viviendas se cumple el sueño de la casa propia, pero además les dio trabajo a los trabajadores de la cooperativa, y seguramente los materiales se compraron en San Martín. Entonces, cumplen con tres cuestiones fundamentales para nuestro proyecto político: que las familias puedan recibir su casa, que se genere empleo, y que se genere un círculo virtuoso en la economía de la localidad”, destacó el ministro Maggiotti.
 
Asimismo, el presidente del IPVU, Marcelo Sampablo expresó: “Yo del Gobierno Nacional no tengo más que agradecimiento. Hemos trabajado muy bien en estos años. Siempre hace falta más, pero hacemos lo que tenemos, y lo que tenemos lo hacemos”. En tanto, el intendente a cargo Sergio Winkelman explicó que “San Martín de los Andes ha tenido en los últimos años un crecimiento veloz, pero tenemos la buena costumbre de que todas las personas que integran los gobiernos, más allá de su partido político, se juntan todos para trabajar en estos temas”.
 
“El Gobierno Nacional me ha acompañado mucho. Esto no es un eslogan ni es una foto, nosotros trabajamos todos los días, porque hay problemas, por supuesto, pero si estamos juntos, los problemas se resuelven mucho más fácil”, agregó Saloniti. Mientras que el concejal Martín Rodriguez, aseguró “haber encontrado en el Gobierno Nacional el valor de la palabra y la decisión política puesta para resolver la necesidad”.

Te puede interesar
Houston

Neuquén proyecta su régimen provincial de inversiones

Neuquén Noticias
REGIONALES 06 de mayo de 2024

Lo anunció el gobernador Rolando Figueroa en Houston. Dijo que en los próximos días se presentará el proyecto de ley, al igual que otra iniciativa para que las empresas locales “puedan participar en la licitación de las distintas áreas de convencionales o yacimientos maduros” de YPF.

Lo más visto
Pereyra - Rucci

Murió Guillermo Pereyra

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 28 de mayo de 2024

Tenía 80 años y estuvo al frente del sindicato de petroleros durante 38 años. Fue diputado nacional y senador representando a la provincia de Neuquén

Reversión GN 2

Reversión del Gasoducto Norte: concluyeron las soldaduras en dos tramos

NeuquenNews
ENERGÍA 28 de mayo de 2024

La última soldadura en la línea regular tuvo lugar el domingo 26 de mayo en el kilómetro 100 del Gasoducto Tío Pujio-La Carlota, cerca de la localidad cordobesa de Arroyo Cabral. En total, se realizaron 4.059 soldaduras en 41 días, estableciendo récords con hasta 151 soldaduras por día, equivalente a un avance diario de 3 kilómetros.

antidot

¡Alerta! Nuevo malware de Android roba credenciales bancarias y accede a información personal de los usuarios

NeuquenNews
TECNOLOGÍA 28 de mayo de 2024

En un sorprendente descubrimiento, los expertos en seguridad informática han identificado un troyano que afecta a dispositivos Android. Este astuto malware se disfraza como una actualización legítima de la tienda de aplicaciones Google Play Store, pero su verdadera intención es mucho más siniestra: robar credenciales bancarias y acceder a información personal de los usuarios. Descubre cómo funciona y cómo protegerte en este artículo.