Gaido anunció la construcción de un estadio único para 40 mil personas

El intendente dijo que está previsto un Parque Deportivo en la ciudad con una cancha de fútbol de nivel nacional.

REGIONALES 27 de marzo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
gaido-contardi-recorrida-elecciones
Mariano Gaido Intendente

El actual intendente de Neuquén y candidato a la reelección por el MPN, Mariano Gaido anunció la construcción de un Parque Deportivo que contará con un estadio único para 40 mil personas, albergues y playones para diferentes disciplinas.

“El proyecto contempla la construcción de un estadio para 40.000 personas, con diseño y condiciones exigidas para eventos internacionales FIFA”, dijo el jefe comunal, que se encuentra en uso de licencia por la campaña electoral.
Gaido describió que “en la parte interna de las gradas está previsto el desarrollo de albergues que permitan alojar a los deportistas que vengan a competir a nuestra ciudad”.
“Nuestro objetivo es que cuente con una infraestructura en el que puedan convivir distintas disciplinas deportivas tales como vóley, básquet, rugby, tenis, hándball, natación, entre otras, de manera tal que se convierta en un complejo multidisciplinario”, agregó.

El predio en su totalidad abarcará unas 20 hectáreas aproximadamente, ubicadas entre los Distritos 4 y 5, a pocos metros de la Autovía Norte y la Avenida Raúl Alfonsín. “Ubicación territorial estratégica que facilitará la ágil accesibilidad desde distintos puntos de la ciudad de Neuquén como de ciudades aledañas”, explicó el candidato.

La ex Ruta 22 una nueva oportunidad
En una reunión con más de 500 empresas y comerciantes de la capital neuquina el candidato a intendente por el MPN, Mariano Gaido, expuso algunas de las obras que se encuentran dentro de su plataforma de gobierno y aseguró que la intervención de la nueva Avenida Mosconi (ex ruta 22) “va a potenciar a la ciudad y a darle jerarquía". En este marco anunció que la obra se licitará en septiembre y se pondrá en marcha en diciembre.

El actual jefe comunal explicó que la transformación de la avenida incluye ponerla al mismo nivel de la ciudad, cinco carriles por lado y un bulevar en el centro, bicisendas y sendas peatonales. “Es un corredor que tiene que ver con nuestra historia. En un principio la ex ruta 22 funcionaba como un resguardo para cuando llegaba el crecimiento del río Limay", recordó.

Gaido puntualizó que la intervención incluye un sistema pluvial para escurrir el agua. "Es una obra que pretende que en ningún momento se interrumpa el tránsito porque sabemos que es muy importante para las y los comerciantes del sector", remarcó.

Te puede interesar
Lo más visto
surtidores YPF

Aumento de Combustibles en mayo

NeuquenNews
NACIONALES 24 de abril de 2024

El incremento, que se espera sea de casi un 10% en mayo, se debe a una subida en los impuestos a los combustibles y a la devaluación acumulada del último mes. Impacto negativo en el bolsillo de los consumidores, beneficios para el Estado a través de una mayor recaudación tributaria.