Figueroa teme quedarse sin los dinerillos de Macri

Macri se bajó de la carrera presidencial y es probable que desactive todos sus proyectos, incluido el que tiene aquí, en Neuquén

DE NUESTRA REDACCIÓN 26 de marzo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Bermudez Rolando
Marcelo Bermúdez Rolando Figueroa

Que Mauricio Macri es uno de los principales financistas (no declarados) de la campaña de Rolando Figueroa, constituye un secreto a voces. Lo nuevo es que al haberse bajado de la carrera presidencial 2023, es probable que desactive los proyectos satélites como el que, al menos hasta este domingo, tenía aquí en Neuquén.

Macri anunció su decisión a través de las redes sociales y de inmediato se instaló una pregunta: ¿Seguirá bancando la candidatura de Figueroa?

El asunto, en realidad el temor de Figueroa y compañía, tiene su apoyatura en una nota que el diario Clarín publicó el sábado 18  de marzo.

El matutino porteño, afín al macrismo, difundió que Macri tenía en su poder una encuesta que lo ubicaba a Figueroa más de 10 puntos debajo de Marcos Koopmann. Y publicó expresamente lo siguiente: “Recién en abril, probablemente a mediados de mes, el ex presidente anunciará si juega o no como candidato a presidente. La fecha coincidirá con las dos primeras elecciones a gobernador, que se realizarán el 16 de abril, en Neuquén y Río Negro”.

“Especialmente en el primer caso, Macri se juega  una ficha importante, porque apoya al ex funcionario del MPN, Rolando Figueroa, que rompió con el partido que viene gobernando desde hace más de 60 años el dominante partido provincial”.

“Figueroa aparece segundo en una encuesta que realizó, con una intención de voto del 17%, pero más de 10 puntos debajo de Marcos Koopmann, el candidato del oficialismo, que parece encaminado a ganar la elección”.

Hay quienes especulan con que la supuesta imposibilidad de Figueroa de descontar esa diferencia, precipitó la decisión del ex presidente cuyo problema y karma más grande es -sin lugar a dudas- que no pudo ni podrá recomponer su imagen, luego de haber dejado al país literalmente en ruinas. Así y todo, a él se encomendó Figueroa.

Se sabe que, al menos en el terreno de la política, Macri no es ni ha sido generoso con nadie; y en el bunker de Figueroa temen que tampoco lo sea con ellos. La mala noticia la recibieron justo en el último tramo de la campaña.

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad