TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Encuesta: aquí va nuestro aporte a la confusión general

Las encuestas sobre intención de votos para los diferentes candidatos han tomado un protagonismo insólito. No quisimos quedarnos afuera y compartimos nuestros números.

DE NUESTRA REDACCIÓN25/03/2023NeuquenNewsNeuquenNews
ENCUESTA GRAFICO

Todos tenemos percepciones personales de cómo van avanzando o retrocediendo cada uno de los seis candidatos en las preferencias del votante. Cada día cuentan menos los discursos bonitos y cotiza más la credibilidad y la previsibilidad.

Tal vez el estilo demasiado insistente de algunos candidatos de realizar diagnósticos de temas que la gente de a pie conoce en su día a día ya no resulte muy atractivo para el votante. 

Faltan propuestas que sean acompañadas del “cómo” se van a realizar. Planteos realistas y simples. La falta de ideas se nota cada vez que los candidatos levantan su voz para acusar teatralmente a sus contrincantes de cosas de las que en la mayoría de los casos ellos mismos fueron parte.

Tal vez estén pecando de optimistas en cuanto a su capacidad de hacer que la gente olvide el pasado reciente y lograr que reaccionen emocionalmente y no racionalmente a lo que depara el futuro imaginando uno u otro candidato en el uso del poder de la administración de la provincia. 

Sumamos a la confusión general en encuestas, nuestros propios números. 

Sobre un total de 1012 votos hasta el mediodía de este sábado:

1 - 28.9% (292 votos) - Marcos Koopmann - MPN

2 - 17.7% (179 votos) - Rolando Figueroa - Comunidad

3 - 15.4% (156 votos) - Ramón Rioseco - Frente de Todos Neuquino

4 - 13.5% (137 votos) - Pablo Cervi - Juntos por el Cambio

5 - 13.0% (132 votos) - Carlos Eguía - Libertad Avanza

- 11.5% (116 votos) - Patricia Jure - Frente de Izquierda Unidad

Vale la pena decir que el sistema de votos de la página mantiene el anonimato del votante pero reconoce el dispositivo desde el cual se voto y no puede volver a usarse para votar nuevamente.

Dejamos los análisis para los lectores. A 22 días del momento de la verdad los datos dan señales que podrían cambiar de producirse algo con la suficiente relevancia para afectar el humor popular.

Por ahora parece que el 16 de abril no será un día de sorpresas.

ENCUESTA 1ENCUESTA 2

Te puede interesar
Industria Argentina

Desindustrialización y Vaca Muerta: una oportunidad productiva en un país que pierde industria

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN14/12/2025

Mientras la industria pierde peso en la economía argentina —según datos de Fundar—, Vaca Muerta aparece como una oportunidad excepcional: puede convertirse en palanca para desarrollar proveedores, tecnología y empleo calificado, o consolidar un modelo extractivo que importa equipos y financia industria extranjera. El debate ya no es ideológico: es estratégico y urgente para Neuquén y la cadena de valor.

JUAN-ORLANDO-

Trump, el narcotráfico y la geopolítica selectiva: el indulto a Juan Orlando Hernández y la amenaza permanente sobre América Latina

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN13/12/2025

Mientras Donald Trump amenaza con intervenciones militares en México, Colombia y Venezuela bajo el argumento del combate al narcotráfico, indultó y liberó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por facilitar el tráfico de drogas. Una contradicción que expone la lógica política —y no judicial— de la “guerra contra las drogas”.

1913896

Cuando el calor nos afecta también por dentro: el impacto del calor en el ánimo y cómo cuidarse

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN08/12/2025

Con la llegada del calor intenso —olores de verano, días largos, temperaturas arriba de los 30 °C— muchas veces pensamos solo en cuidarnos del sol o de los golpes de calor. Pero lo cierto es que las altas temperaturas también pueden afectar seriamente nuestro estado de ánimo, salud mental y funcionamiento cognitivo. En un contexto como el del Alto Valle, con veranos marcados, conviene entender estos efectos y aprender a cuidarse.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 13 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/12/2025

Sábado de pausa necesaria, emociones a flor de piel y decisiones que se sienten más que se piensan. El sábado 13 de diciembre de 2025 llega con una energía de introspección, sensibilidad y revisión emocional profunda. Luego del ritmo intenso de la semana, el cuerpo y el ánimo piden bajar un cambio. No es un día para forzar planes ni respuestas: es un día para escuchar lo que quedó vibrando por dentro.

viento-10jpg

Ráfagas intensas ponen en alerta a la región este sábado

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD13/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por viento para este sábado 13 de diciembre. Si bien el fenómeno no afectará de lleno al Alto Valle, se esperan ráfagas intensas durante la tarde y un marcado descenso de la temperatura.

JUAN-ORLANDO-

Trump, el narcotráfico y la geopolítica selectiva: el indulto a Juan Orlando Hernández y la amenaza permanente sobre América Latina

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN13/12/2025

Mientras Donald Trump amenaza con intervenciones militares en México, Colombia y Venezuela bajo el argumento del combate al narcotráfico, indultó y liberó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por facilitar el tráfico de drogas. Una contradicción que expone la lógica política —y no judicial— de la “guerra contra las drogas”.

Opera Instantánea_2025-12-13_134626_www.youtube.com

Democracia en acción: MalPensa2 y el regreso del debate político sin agresiones

NeuquenNews
POLÍTICA13/12/2025

Tres miradas políticas opuestas se sentaron a debatir sobre Neuquén, el país y el sentido de la representación democrática. En tiempos de consignas rápidas, discusiones fragmentadas y debates cada vez más empobrecidos, MalPensa2 volvió a poner sobre la mesa una premisa simple pero poco frecuente: pensar distinto no es un problema; evitar el debate serio, sí.