Encuesta: aquí va nuestro aporte a la confusión general

Las encuestas sobre intención de votos para los diferentes candidatos han tomado un protagonismo insólito. No quisimos quedarnos afuera y compartimos nuestros números.

DE NUESTRA REDACCIÓN 25 de marzo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
ENCUESTA GRAFICO

Todos tenemos percepciones personales de cómo van avanzando o retrocediendo cada uno de los seis candidatos en las preferencias del votante. Cada día cuentan menos los discursos bonitos y cotiza más la credibilidad y la previsibilidad.

Tal vez el estilo demasiado insistente de algunos candidatos de realizar diagnósticos de temas que la gente de a pie conoce en su día a día ya no resulte muy atractivo para el votante. 

Faltan propuestas que sean acompañadas del “cómo” se van a realizar. Planteos realistas y simples. La falta de ideas se nota cada vez que los candidatos levantan su voz para acusar teatralmente a sus contrincantes de cosas de las que en la mayoría de los casos ellos mismos fueron parte.

Tal vez estén pecando de optimistas en cuanto a su capacidad de hacer que la gente olvide el pasado reciente y lograr que reaccionen emocionalmente y no racionalmente a lo que depara el futuro imaginando uno u otro candidato en el uso del poder de la administración de la provincia. 

Sumamos a la confusión general en encuestas, nuestros propios números. 

Sobre un total de 1012 votos hasta el mediodía de este sábado:

1 - 28.9% (292 votos) - Marcos Koopmann - MPN

2 - 17.7% (179 votos) - Rolando Figueroa - Comunidad

3 - 15.4% (156 votos) - Ramón Rioseco - Frente de Todos Neuquino

4 - 13.5% (137 votos) - Pablo Cervi - Juntos por el Cambio

5 - 13.0% (132 votos) - Carlos Eguía - Libertad Avanza

- 11.5% (116 votos) - Patricia Jure - Frente de Izquierda Unidad

Vale la pena decir que el sistema de votos de la página mantiene el anonimato del votante pero reconoce el dispositivo desde el cual se voto y no puede volver a usarse para votar nuevamente.

Dejamos los análisis para los lectores. A 22 días del momento de la verdad los datos dan señales que podrían cambiar de producirse algo con la suficiente relevancia para afectar el humor popular.

Por ahora parece que el 16 de abril no será un día de sorpresas.

ENCUESTA 1ENCUESTA 2

Te puede interesar
intervencion-medios-publicosjpg-1024x576

El Rol de los Medios Públicos de Comunicación

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 04 de marzo de 2024

Los medios públicos son aquellos que pertenecen al Estado o a instituciones gubernamentales. A diferencia de los medios privados, que operan con fines comerciales y buscan beneficios económicos, los medios públicos tienen una misión diferente: servir al interés público.

Volcán Lanín

La Casa Neuqueniana: Del Neuquén, por el Neuquén, para la Patria

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 23 de abril de 2024

El Dr. Gregorio Álvarez, en las reuniones previas a la creación de la Casa Neuqueniana decía, "al Decir neuqueniano, involucramos en el término, no solamente a los nativos del Neuquén sino también a los residentes en él, a los exresidentes que han quedado vinculados por intereses o simpatía y, en fin, a todos aquellos que aman a ese hermoso pedazo del suelo argentino porque sienten que algo de su esencia ha penetrado y se mantiene en sus corazones, infundiéndole un cariño y apego especial, perdurable, que le da derecho a que se les incluya también entre los neuquenianos.

Lo más visto