Macri podría no ser candidato a presidente

Según Clarín, Macri mira la elección en Neuquén donde su candidato Rolo Figueroa, estaría 10 puntos por debajo de Marcos Koopmann

DE NUESTRA REDACCIÓN 20 de marzo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
macri
Mauricio Macri

Según publicó Clarín, el expresidente decidiría su candidatura en abril mirando el resultado de la elección en Neuquén. Su decisión dependería, en parte, de los votos que su candidato (Rolo Figueroa) obtenga el 16 de abril en la elección a gobernador.

 Lo curioso es que el artículo revela que según una encuesta que se realizó, Figueroa aparece con una intención de voto del 17%. 10 puntos debajo de Marcos Koopmann. 

        Macri BermudezBermudez Rolando

Siempre según la nota del diario Clarín, Mauricio Macri definirá su candidatura en abril “probablemente a mediados de mes, el expresidente anunciará si juega o no como candidato a presidente. La fecha coincidirá con las dos primeras elecciones a gobernador, que se realizarán el 16 de abril, en Neuquén y Río Negro”. “Especialmente en el primer caso, Macri se juega una ficha importante, porque apoya al ex funcionario del MPN, Rolando Figueroa, que rompió con el partido que viene gobernando desde hace más de 60 años el dominante partido provincial”.

10 puntos abajo

Un capítulo aparte es el párrafo en el que textualmente se asegura que “Figueroa aparece segundo en una encuesta que realizó, con una intención de voto del 17%, pero más de 10 puntos abajo de Marcos Koopmann, el candidato del oficialismo, que parece encaminado a ganar la elección. Si "Rolo" pega un zarpazo histórico ahí, puede ser un puntapié para que Macri se anime a competir y le dé espacio a su ilusión por jugar el segundo tiempo”.

Si Mauricio Macri ata su candidatura a resultado de la elección en Neuquén y basados en los resultados que ellos mismos manejan, casi podría asegurarse que el expresidente no sería una opción en las presidenciales de este año.

Te puede interesar
Volcán Lanín

La Casa Neuqueniana: Del Neuquén, por el Neuquén, para la Patria

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 23 de abril de 2024

El Dr. Gregorio Álvarez, en las reuniones previas a la creación de la Casa Neuqueniana decía, "al Decir neuqueniano, involucramos en el término, no solamente a los nativos del Neuquén sino también a los residentes en él, a los exresidentes que han quedado vinculados por intereses o simpatía y, en fin, a todos aquellos que aman a ese hermoso pedazo del suelo argentino porque sienten que algo de su esencia ha penetrado y se mantiene en sus corazones, infundiéndole un cariño y apego especial, perdurable, que le da derecho a que se les incluya también entre los neuquenianos.

Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.