Denuncian a Leticia Esteves por reírse de un pobre perro 

Se sacó una foto a plena carcajada en medio de una práctica. Fue en 2019, pero se difundió ahora en virtud de una polémica

DE NUESTRA REDACCIÓN16/03/2023NeuquenNewsNeuquenNews
WhatsApp Image 2023-03-17 at 22.18.03
Leticia Esteves en Zoonosis Los rostros del personal municipal han sido resguardados

La diputada provincial por el PRO Leticia Esteves criticó al intendente de Neuquén, Mariano Gaido, por una foto en la que se lo ve aparentemente colaborando con un veterinario y la respuesta no se hizo esperar. Esteves fue acusada de supuesta falta de profesionalismo y de estallar en carcajadas mientras le realiza prácticas a un pobre perro anestesiado.

En esa foto (de 2019) también se ve al entonces funcionario municipal y hoy concejal, Marcelo Bermúdez. Ambos estaban de campaña (tal como lo están ahora) y pretendían mostrar la asistencia a las mascotas, a las que al menos en este caso Esteves no les habría tenido tanto respeto que digamos. Bermúdez, en cambio aparece serio, como perro en bote y como incómodo por la situación.

Comprende aquello de los animales no humanos y al parecer no le gusta que se rían del pobre pichicho que, aparentemente, va rumbo a una castración o recibe las curaciones del caso. No se ven en la foto barbijos ni demasiado apego por el respeto.

La polémica comenzó con un posteo de Twitter, en el que la veterinaria Esteves publicó: “Repudio absolutamente que el intendente Mariano Gaido participe de una esterilización en un felino. Ejercicio ilegal de la profesión y falta de respeto a los que tantos años nos formamos y capacitamos para hacerlo de manera responsable. Eso también es bienestar animal”.

Cabe destacar que Gaido estaba acompañado por el profesional veterinario a cargo de la cirugía del área que lo guió en una pequeña participación en la intervención y que también se encontraba presente la presidenta del Colegio de Veterinarios del Neuquén, Guadalupe Plumet Garrido.

Quienes le salieron al cruce la acusan de haber caído en el fangoso terreno de la hipocresía, tal como lo hizo con Pablo Cervi al que intentó que no le dejaran usar el sello de Juntos por el Cambio, cuando ella y Bermúdez se fueron de esa alianza de partidos. Son presidente y vicepresidenta del PRO en Neuquén. También son la primera y el segundo candidato a diputado provincial en la lista del PRO, al que convirtieron en una penosa colectora sin mayores aspiraciones.

Gestión Quiroga

Una publicación del diario La Mañana Neuquén de enero del 2016 da cuenta de el estado de situación en relación a la superpoblación de perros callejeros en la ciudad a causa de la ausencia de políticas de castración del gobierno de Horacio Quiroga. El mismo que amontonaba perritos en las dependencias de "Zoonosis y Vectores", nombre que recibia lo que por entonces oficiaba de un verdadero campo de concentración para animales donde se los encerraba hasta su ejecución. 

Esto último le valió a Pechi la calificación de "el peor amigo de los perros" según una publicación del diario Río Negro de febrero del 2002.

Opera Instantánea_2023-03-16_104742_www.lmneuquen.com

https://www.lmneuquen.com/por-la-ciudad-deambulan-41-mil-perros-control-n501499

Rio Negro Quiroga perros

https://www.rionegro.com.ar/quiroga-entre-los-peores-amigos-de-los-perros-EAHRN02020520051013/

Te puede interesar
los-precios-del-petroleo-caen-en-visperas-de-la-reunion-de-la-opep-37550

Los futuros del petróleo se hunden a mínimos de 2021 ante el temor a una recesión global

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN07/04/2025

Los mercados energéticos globales enfrentan un nuevo golpe este lunes, con los futuros del petróleo cayendo a niveles no vistos desde 2021. El crudo West Texas Intermediate (WTI), referente en Estados Unidos, se desplomó por debajo de los 60 dólares por barril, marcando su peor registro en más de cuatro años. Por su parte, el Brent, estándar en los mercados europeos y de referencia para el petróleo argentino, retrocedió un 4% en las primeras horas de la jornada, cotizando alrededor de los 62 dólares.

we-wei-990x556

WU WEI y la Sabiduría del Agua

Lic. Vanesa Carla Ben (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN05/04/2025

El WU WEI habla de una armonía en el fluir con la vida y actuar de manera natural, el principio de no acción significa dejar fluir a través de no reaccionar, actuar sin posicionarse, siguiendo el orden y el camino de la naturaleza.

escepticismo-6-1024x683

Escepticismo: La sabiduría de no saber

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN02/04/2025

Los escépticos griegos no negaban la verdad, pero dudaban de nuestra capacidad para alcanzarla con certeza. En un mundo lleno de opiniones, discursos y fanatismos, su propuesta sigue siendo profundamente actual: suspender el juicio, no aferrarse a lo incierto, y buscar la paz interior en la suspensión de la creencia absoluta.

Opera Instantánea_2025-04-01_142137_www.google.com

Informe Rattenbach: anatomía de un fracaso militar

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN01/04/2025

El Informe Rattenbach es un documento oficial elaborado por una comisión militar argentina, presidida por el teniente general Benjamín Rattenbach, tras la Guerra de Malvinas de 1982. Su objetivo fue analizar las responsabilidades y el desempeño de las Fuerzas Armadas durante el conflicto con el Reino Unido. Publicado en 1983, aunque parcialmente desclasificado años después, es considerado una de las evaluaciones más críticas y detalladas sobre la conducción argentina en la guerra.

Lo más visto
Osvaldo Llancafilo banca

Llancafilo: a favor de Jubilados y Discapacidad; LIBRA, que investigue la Justicia

NeuquenNews
ACTUALIDAD08/04/2025

El diputado nacional por Neuquén, Osvaldo Llancafilo, detalla sus votos y fundamentos tras una sesión sin resoluciones, reafirmando su compromiso con una oposición constructiva que prioriza el diálogo y los intereses ciudadanos por sobre los extremos partidarios. El legislador neuquino difundió un extenso mensaje tras la última sesión ordinaria: expuso sus argumentos sobre criptomonedas, emergencia de discapacidad y jubilaciones, y pidió que el debate electoral se centre en “ideas aplicables y sin agresiones”.

Horóscopo Chino

🌙 Horóscopo Chino del 9 de abril de 2025

NeuquenNews
ACTUALIDAD09/04/2025

Energía del día: Conejo de Agua (Gui Mao). El Conejo aporta sensibilidad, diplomacia, creatividad y búsqueda de armonía. El Agua, por su parte, profundiza la intuición, la conexión emocional y la necesidad de escucha interna. Es un día para actuar con empatía, tomar decisiones desde el sentir y cultivar vínculos sanos. Ideal para resolver conflictos suavemente, evitar tensiones innecesarias y enfocarse en lo que nutre.

Paro Nacional 10 4 Neuquén

Paro Nacional: Gremios adheridos y servicios afectados en la provincia del Neuquén

NeuquenNews
REGIONALES09/04/2025

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará adelante mañana, jueves 10 de abril, un paro general de 24 horas que contará con una fuerte adhesión en la provincia de Neuquén. La medida, que se enmarca en la tercera protesta nacional contra las políticas del gobierno de Javier Milei, incluirá una movilización previa hoy miércoles junto a jubilados en la capital provincial.

squirrel-ai-startup-educacion-ia

China impulsa la educación en inteligencia artificial: a partir de este año es obligatoria en escuelas primarias y secundarias

NeuquenNews
INTERNACIONALES09/04/2025

A partir del 1 de septiembre de 2025, China integrará la educación en inteligencia artificial (IA) como parte obligatoria del currículo en las escuelas primarias y secundarias, según anunció recientemente el gobierno del país asiático. Esta ambiciosa iniciativa, liderada por la Comisión Municipal de Educación de Beijing, busca preparar a las nuevas generaciones para un futuro dominado por la tecnología y consolidar la posición de China como líder mundial en el desarrollo de IA.