Denuncian a Leticia Esteves por reírse de un pobre perro 

Se sacó una foto a plena carcajada en medio de una práctica. Fue en 2019, pero se difundió ahora en virtud de una polémica

DE NUESTRA REDACCIÓN 16 de marzo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
WhatsApp Image 2023-03-17 at 22.18.03
Leticia Esteves en Zoonosis Los rostros del personal municipal han sido resguardados

La diputada provincial por el PRO Leticia Esteves criticó al intendente de Neuquén, Mariano Gaido, por una foto en la que se lo ve aparentemente colaborando con un veterinario y la respuesta no se hizo esperar. Esteves fue acusada de supuesta falta de profesionalismo y de estallar en carcajadas mientras le realiza prácticas a un pobre perro anestesiado.

En esa foto (de 2019) también se ve al entonces funcionario municipal y hoy concejal, Marcelo Bermúdez. Ambos estaban de campaña (tal como lo están ahora) y pretendían mostrar la asistencia a las mascotas, a las que al menos en este caso Esteves no les habría tenido tanto respeto que digamos. Bermúdez, en cambio aparece serio, como perro en bote y como incómodo por la situación.

Comprende aquello de los animales no humanos y al parecer no le gusta que se rían del pobre pichicho que, aparentemente, va rumbo a una castración o recibe las curaciones del caso. No se ven en la foto barbijos ni demasiado apego por el respeto.

La polémica comenzó con un posteo de Twitter, en el que la veterinaria Esteves publicó: “Repudio absolutamente que el intendente Mariano Gaido participe de una esterilización en un felino. Ejercicio ilegal de la profesión y falta de respeto a los que tantos años nos formamos y capacitamos para hacerlo de manera responsable. Eso también es bienestar animal”.

Cabe destacar que Gaido estaba acompañado por el profesional veterinario a cargo de la cirugía del área que lo guió en una pequeña participación en la intervención y que también se encontraba presente la presidenta del Colegio de Veterinarios del Neuquén, Guadalupe Plumet Garrido.

Quienes le salieron al cruce la acusan de haber caído en el fangoso terreno de la hipocresía, tal como lo hizo con Pablo Cervi al que intentó que no le dejaran usar el sello de Juntos por el Cambio, cuando ella y Bermúdez se fueron de esa alianza de partidos. Son presidente y vicepresidenta del PRO en Neuquén. También son la primera y el segundo candidato a diputado provincial en la lista del PRO, al que convirtieron en una penosa colectora sin mayores aspiraciones.

Gestión Quiroga

Una publicación del diario La Mañana Neuquén de enero del 2016 da cuenta de el estado de situación en relación a la superpoblación de perros callejeros en la ciudad a causa de la ausencia de políticas de castración del gobierno de Horacio Quiroga. El mismo que amontonaba perritos en las dependencias de "Zoonosis y Vectores", nombre que recibia lo que por entonces oficiaba de un verdadero campo de concentración para animales donde se los encerraba hasta su ejecución. 

Esto último le valió a Pechi la calificación de "el peor amigo de los perros" según una publicación del diario Río Negro de febrero del 2002.

Opera Instantánea_2023-03-16_104742_www.lmneuquen.com

https://www.lmneuquen.com/por-la-ciudad-deambulan-41-mil-perros-control-n501499

Rio Negro Quiroga perros

https://www.rionegro.com.ar/quiroga-entre-los-peores-amigos-de-los-perros-EAHRN02020520051013/

Te puede interesar
Desconexión-moral

Desconexión Moral: ¿Qué es y cómo se manifiesta?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 22 de febrero de 2024

La desconexión moral es un proceso de reconstrucción cognitiva que permite a las personas justificar actos inmorales o violentos como algo moralmente aceptable. A través de mecanismos psicológicos, se desvinculan de las consecuencias negativas de sus acciones, evitando la autocensura, la culpa y la vergüenza.

FOTO PORTADA GAZA BALANCE 2023

La apatía selectiva: Breve análisis sociológico de la falta de atención hacia los crímenes en Gaza

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 21 de febrero de 2024

Este ensayo examina las razones detrás del desinterés generalizado de la población hacia los crímenes en Gaza perpetrados por Israel, desde una perspectiva sociológica. Se exploran factores mediáticos, políticos, sociales y psicológicos que influyen en la formación de la opinión pública y se reflexiona sobre la importancia de promover la empatía y la diversidad informativa en el contexto de conflictos internacionales.

Lo más visto