Yá se encuentra el listado de los 2 mil jóvenes beneficiados para un lote en La Meseta-Neuquén

Jovenes de entre 18 y 29 años que sueñan con su casa propia fueron beneficiados este sábado en el sorteo que realizó el IMUH en el SAF de San Lorenzo

ACTUALIDAD15/03/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
sorteo-lote-saf-del-san-lorenzo1
Sorteo Lotes la Meseta - IMUH ( municipalidad de Neuquén)

En una jornada distinta y maratónica, el sábado pasado el SAF del barrio San Lorenzo explotó de jóvenes que sueñan con la casa propia. Fue el primer sorteo público, digital y automático que realizó la gestión municipal de Mariano Gaido, con la expectativa de repetir la experiencia para dar acceso a otros neuquinos y neuquinas. Y ya está publicado el listado de los pre-adjudicados.

El padrón tenía 4.300 jóvenes inscriptos en condiciones de participar para acceder a uno de los 2 mil lotes del sorteo. El acto, asimismo, fue monitoreado por un escribano público.
Marco Zapata, presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), contó que el paso posterior es acercar documentación para corrobora que tienen más de un año de residencia en la ciudad y no poseen ningún inmueble, entre otros requisitos.
En total se sortearon 250 lotes del Distrito 6, actualmente en ejecución, 50 más del Distrito 3, también en desarrollo, y el resto en los loteos que comienzan a ejecutarse.

 Acerca del mega desarrollo de loteos en la Meseta, Zapata indicó que “ya hemos entregado 3000 lotes entre la manzana 34, donde comienzan a levantarse viviendas, y el Distrito 7, donde hay 500 familias construyendo y más de 100 viviendo en el lugar."

"El 92% de las personas que fueron adjudicadas pagan en tiempo y forma la cuota que nos permite hoy estar acá". El intendente Mariano Gaido.

Los lotes sorteados son tierras municipales. Tienen entre 8 y 10 metros de frente y 20 metros de fondo, con todos los servicios. Luz, gas, electricidad, cloacas y cordones cunetas. Están ubicados en distintos puntos de la ciudad como Distrito Seis, Distrito Tres y el nuevo ejido a desarrollar.

sorteo-lote-saf-del-san-lorenzo 2

 Una vez adjudicados, habrá visitas en el terreno para ver los avances y movimientos.

“Vengo a comprometerme con los que no salgan adjudicados a desarrollar 2000 lotes por año para los jóvenes neuquinos, así que tranquilidad absoluta, porque ustedes son prioridad para la gestión y esto demuestra que las cosas se concretan” , sostuvo el intendente Mariano Gaido.

 Puso en valor a los jóvenes porque representan el 60% de la población y son el "pulmón" de esta ciudad. "Para nosotros son prioridad. Son el desarrollo y la fuerza neuquina, y yo creo en la juventud neuquina", expresó el jefe comunal.

Para conocer quiénes fueron pre-adjudicados, hay que ingresar a este link. La consulta también se puede hacer ingresando a la página web de la Municipalidad, en lo que refiere al plan Loteo Joven. Allí se visualizan todos los jóvenes sorteados por nombre, apellido y número de documento. Son 250 en el Distrito 6, 50 en el Distrito 3 y 1700 en la urbanización de la expansión del ejido.

pre-adjudicados-lotes

 LM

Te puede interesar
Lo más visto
Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 20 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO20/01/2026

Martes de avance concreto, decisiones prácticas y coherencia entre intención y acción. El martes 20 de enero de 2026 trae una energía más activa y resolutiva que la del lunes. Ya no alcanza con ordenar o planificar: el día pide poner en movimiento lo que se decidió, aunque sea en pasos pequeños. Es una jornada ideal para destrabar pendientes, tomar definiciones prácticas y avanzar sin exceso de análisis.

Nadia Claudio

Detrás de las tasas, la campaña: discursos cruzados y disputa de poder en Neuquén

NeuquenNews
POLÍTICA19/01/2026

El reciente cruce público entre dirigentes políticos sobre la política impositiva de la Municipalidad de Neuquén no es un hecho aislado: resume tensiones profundas en torno al papel del Estado y su financiamiento en un contexto de ajuste económico nacional. Según lo reflejó el portal neuquenweb, el enfrentamiento se dio entre Nadia Márquez, senadora nacional por La Libertad Avanza, y Claudio Domínguez, diputado provincial del Movimiento Popular Neuquino (MPN), a partir de las denominadas tasas retributivas, un conjunto de tributos municipales cuyo aumento fue cuestionado en las redes sociales.

cooperativa-la-primera-empaquejpg

Soefrnyn cerró la paritaria del empaque 2026 con un aumento superior al 31%

Neuquén Noticias
REGIONALES19/01/2026

El Sindicato de Obreros y Empacadores de Río Negro y Neuquén acordó con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados un salario que supera los 2 millones de pesos para la temporada 2026. El secretario general Marcos Bielma destacó que el convenio garantiza una mejora interanual superior al 31%, consolidando un avance significativo para los trabajadores del sector.

abogada-retenida-en-brasil-mejorada

Abogada e influencer argentina detenida en Brasil por hechos de racismo

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/01/2026

Agostina Páez, una abogada e influencer argentina de 29 años, fue retenida por la justicia brasileña en Río de Janeiro luego de que se viralizara un video en el que, durante una discusión con empleados de un bar en el barrio de Ipanema, realizó gestos y comentarios considerados racistas hacia los trabajadores del local.