Yá se encuentra el listado de los 2 mil jóvenes beneficiados para un lote en La Meseta-Neuquén

Jovenes de entre 18 y 29 años que sueñan con su casa propia fueron beneficiados este sábado en el sorteo que realizó el IMUH en el SAF de San Lorenzo

ACTUALIDAD 15 de marzo de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
sorteo-lote-saf-del-san-lorenzo1
Sorteo Lotes la Meseta - IMUH ( municipalidad de Neuquén)

En una jornada distinta y maratónica, el sábado pasado el SAF del barrio San Lorenzo explotó de jóvenes que sueñan con la casa propia. Fue el primer sorteo público, digital y automático que realizó la gestión municipal de Mariano Gaido, con la expectativa de repetir la experiencia para dar acceso a otros neuquinos y neuquinas. Y ya está publicado el listado de los pre-adjudicados.

El padrón tenía 4.300 jóvenes inscriptos en condiciones de participar para acceder a uno de los 2 mil lotes del sorteo. El acto, asimismo, fue monitoreado por un escribano público.
Marco Zapata, presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), contó que el paso posterior es acercar documentación para corrobora que tienen más de un año de residencia en la ciudad y no poseen ningún inmueble, entre otros requisitos.
En total se sortearon 250 lotes del Distrito 6, actualmente en ejecución, 50 más del Distrito 3, también en desarrollo, y el resto en los loteos que comienzan a ejecutarse.

 Acerca del mega desarrollo de loteos en la Meseta, Zapata indicó que “ya hemos entregado 3000 lotes entre la manzana 34, donde comienzan a levantarse viviendas, y el Distrito 7, donde hay 500 familias construyendo y más de 100 viviendo en el lugar."

"El 92% de las personas que fueron adjudicadas pagan en tiempo y forma la cuota que nos permite hoy estar acá". El intendente Mariano Gaido.

Los lotes sorteados son tierras municipales. Tienen entre 8 y 10 metros de frente y 20 metros de fondo, con todos los servicios. Luz, gas, electricidad, cloacas y cordones cunetas. Están ubicados en distintos puntos de la ciudad como Distrito Seis, Distrito Tres y el nuevo ejido a desarrollar.

sorteo-lote-saf-del-san-lorenzo 2

 Una vez adjudicados, habrá visitas en el terreno para ver los avances y movimientos.

“Vengo a comprometerme con los que no salgan adjudicados a desarrollar 2000 lotes por año para los jóvenes neuquinos, así que tranquilidad absoluta, porque ustedes son prioridad para la gestión y esto demuestra que las cosas se concretan” , sostuvo el intendente Mariano Gaido.

 Puso en valor a los jóvenes porque representan el 60% de la población y son el "pulmón" de esta ciudad. "Para nosotros son prioridad. Son el desarrollo y la fuerza neuquina, y yo creo en la juventud neuquina", expresó el jefe comunal.

Para conocer quiénes fueron pre-adjudicados, hay que ingresar a este link. La consulta también se puede hacer ingresando a la página web de la Municipalidad, en lo que refiere al plan Loteo Joven. Allí se visualizan todos los jóvenes sorteados por nombre, apellido y número de documento. Son 250 en el Distrito 6, 50 en el Distrito 3 y 1700 en la urbanización de la expansión del ejido.

pre-adjudicados-lotes

 LM

Te puede interesar
Lo más visto