Martes, jornada de protestas y cortes en la ciudad

Las organizaciones sociales se movilizarán en las calles, reclaman alimentos para los merenderos y aumento de los programas sociales, entre otras cosas  

REGIONALES 14 de marzo de 2023
organizaciones-sociales-casa-gobierno-planes
Organizaciones sociales en reclamo de insumos para comedores y merenderos

Las organizaciones sociales de Neuquén llevarán adelante una jornada con protestas durante este martes, que incluirá el corte de calles en la zona céntrica de la ciudad. Prevén extender las medidas durante el miércoles y replicarlas la semana que viene.

El pasado viernes mantuvieron una reunión con el Gobierno provincial, donde aseguraron que fueron "ninguneados" ante diversos reclamos.

El referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Diego Mauro que durante el encuentro, tenían previsto discutir sobre la continuidad laboral por seis meses en las obras de los barrios (relativas a las veredas, gas y viviendas) y la apertura de más puestos de trabajo. Además, pidieron por el aumento de los programas sociales y reclamaron la entrega de alimentos a los comedores y merenderos, ya que en este 2023 todavía no recibieron nada, sumado a que "siempre hay faltante de carne, pollo y verduras".
Mauro señaló que en la reunión esperaban tener una contrapropuesta, pero no estuvo presente el ministro de Desarrollo Social, Germán Chapino, ni ningún otro funcionario. En cambio, aseguró que se presentó un vocero con quien no pudieron avanzar en la negociación.

A través de un comunicado, las organizaciones manifestaron que "la provincia mes a mes viene rompiendo récords en la producción de petróleo y gas, lo cual acrecientan las arcas del Estado, pero no se vuelcan a mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos. Lo que se ve es solo debido a las elecciones próximas".

"Lejos está de mejorar la pobreza de esta provincia que está por encima del 35%., la construcción de gasoductos solo es beneficiaro para las grandes empresas mientras las familias no tienen gas en los barrios populares, aún no esta la continuidad laboral de más 440 familias ni los nuevos ingresos", apuntaron.

LM

Te puede interesar
Lo más visto