El municipio sorteó 2000 lotes con servicios a jóvenes neuquinos

Esta mañana se sortearon 250 correspondientes al Distrito 6 en desarrollo en actualidad, ubicado en cercanías de la empresa Veritécnica SRL; otros 50 lotes del Distrito 3 que está emplazado en cercanías a la Autovía Norte, cerca de la estación de servicio Shell; y 1700 lotes más en otros distritos municipales

REGIONALES 14 de marzo de 2023
unnamed (21)
 El sorteo fue automatizado bajo la supervisión de un escribano público.

Con el SAF del barrio San Lorenzo repleto de gente y con muchas personas en la calle del espacio deportivo esperando los resultados, se llevó adelante el sábado el primer sorteo de 2000 lotes para jóvenes neuquinos. El procedimiento de selección fue digital y garantizó la transparencia.

Los lotes tienen entre 8 a 10 metros de frente por 20 de fondo. Esta mañana se sortearon 250 correspondientes al Distrito 6 en desarrollo en actualidad, ubicado en cercanías de la empresa Veritécnica SRL; otros 50 lotes del Distrito 3 que está emplazado en cercanías a la Autovía Norte, cerca de la estación de servicio Shell; y 1700 lotes más en otros distritos municipales.

“Ser parte del compromiso de la solución habitacional nunca había pasado en la ciudad: en dos años hemos creado 3500 lotes, sabemos cuál es la complejidad que tiene la familia de Neuquén para acceder a un terreno o una vivienda”, dijo el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, Marco Zapata, a miles de jóvenes expectantes.

En principio fueron 9000 los jóvenes inscriptos pero luego de una decantación por datos erróneos y anotaciones duplicadas quedaron 4300, entre los cuales fueron asignados 2000 lotes con servicios.

Al momento de las alocuciones, la concejala del MPN, Isabel Mosna, a cargo de la Intendencia, les recordó a los presentes que “el 60% de la población de Neuquén son jóvenes, son ustedes los que tienen un sueño, los que se proyectan con su familia y con una vivienda digna”.

“A través del Ejecutivo Municipal y del IMUH, van a haber 2000 sueños cumplidos”, señaló y les pidió que “no pierdan las esperanzas, seguimos trabajando por el bienestar de cada uno de los vecinos y vecinas en todo el ejido de la ciudad porque el Loteo Joven es un programa que pasó a ser política de Estado y lo encabeza el intendente Mariano Gaido”.

Zapata lamentó que muchos jóvenes debieron migrar a localidades vecinas para alquilar una vivienda o acceder a un terreno porque “en Neuquén no había posibilidades, esto no tiene que volver a pasar”. “Sabemos que la demanda es mayor que la oferta pero créannos que estamos dando el primer paso y gracias a la decisión del intendente Mariano Gaido”, agregó.

Ailín Riffo, de 26 años, y Leandro Chávez fueron dos de los primeros en ser preadjudicados. Ambos se inscribieron en 2021, Ailín contó que vive con su mamá en Villa Ceferino y que tiene dos hijos. Por su lado, Leandro contó que con su pareja vio de manera casual el flayer, “nos anotamos, después de la pandemia fue duro y ahora, la verdad me emocioné. Vengo del norte del país, hace tres años estoy en Neuquén”.

El sorteo se llevó a cabo bajo la supervisión del escribano Lautaro Galizzi. Las personas preadjudicadas se llevaron una carpeta y serán convocadas por el IMUH para que respalden la información dada al momento de la inscripción, para de este modo hacer efectiva la adjudicación.

Te puede interesar
Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.