Petroleros privados alcanzó el 99% de incremento salarial en la paritaria 2022/23

El acuerdo firmado hoy es un ajuste de 20% hecho sobre el acuerdo original firmado en 2022 con las cámaras empresarias.

ENERGÍA 08 de marzo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
marcelo-rucci-asamblea-anelojpg
Marcelo Rucci Petroleros privados

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, rubricó esta tarde un nuevo acuerdo salarial que implica un cierre de la paritaria 2022 -2023 con un incremento salarial  total de 99 % para el período.

El acuerdo firmado hoy es un ajuste de 20% hecho sobre el acuerdo original firmado en 2022 con las cámaras empresarias.

En el encuentro de hoy con la CEPH se logro el compromiso de volver a sentarse en la mesa de negociación con los datos del IPC de febrero y marzo para hacer el ajuste final del tramo paritario del 2022.

El Sindicato de Petroleros Privados consiguió superar a la inflación del año pasado al sumar un 99% de incremento total para el período. Se trata de un hecho histórico que permite normalizar las paritarias tras la crisis que significó la pandemia y la aplicación de acuerdos destinados a proteger los puestos de trabajo en la cuenca neuquina.

El incremento salarial logrado hoy alcanza los ítems remunerativos y no remunerativos convencionales y no convencionales, normales y habituales, viandas y ayuda alimentaria.

En abril el Sindicato de Petroleros Privados y las cámaras empresarias volverán a sentarse para discutir la paritaria del año en curso.

La Elección Pereyra en la Catheda es un hecho histórico para los trabajadores

El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, aseguró que la elección de su antecesor, Guillermo Pereyra al frente de la Catheda "constituye un hecho histórico que pone a un neuquino al frente de una de las organizaciones de trabajadores más importantes del país".

"Un dirigente de la talla y la historia de Guillermo en ese lugar es un orgullo para nosotros, que estamos al frente de un sindicato que él inició desde cero y que hoy nos toca conducir. Esto es un logro de todos los que estamos comprometidos con cada trabajador en la defensa de sus derechos y que nos permite seguir construyendo a través de organizaciones que tienen como fin aportar al desarrollo del país", agregó Rucci.

La Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA), tiene por finalidad participar de un modo activo y dinámico no sólo en las cuestiones de índole sindical sino en el diseño y elaboración de políticas públicas como actores principales junto al capital de este sector de la producción.

Te puede interesar
Lo más visto
surtidores YPF

Aumento de Combustibles en mayo

NeuquenNews
NACIONALES 24 de abril de 2024

El incremento, que se espera sea de casi un 10% en mayo, se debe a una subida en los impuestos a los combustibles y a la devaluación acumulada del último mes. Impacto negativo en el bolsillo de los consumidores, beneficios para el Estado a través de una mayor recaudación tributaria.