Banners logo-28

Están abiertas las inscripciones para la sexta edición de los cursos sobre educación financiera

Hasta el 8 de marzo se encuentran abiertas las inscripciones a los cursos del Programa Educación Financiera destinados a docentes de secundaria. Son gratuitos, otorgan puntaje docente y el dictado es con modalidad virtual.
REGIONALES05/03/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Educación Financiera

La iniciativa del Banco Central de la República Argentina y coordinada por el Ministerio de Gobierno y Educación – a través de la Dirección General de Convenios Interinstitucionales- y el Banco Provincia del Neuquén busca que las personas adquieran los conocimientos, desarrollen las habilidades y las actitudes necesarias para conocer, comparar y seleccionar los productos y servicios financieros que mejor se adapten a sus necesidades y posibilidades.

El programa facilita la inclusión financiera, otorgando previsibilidad para gestionar sin problemas sus obligaciones financieras actuales y avanzar con seguridad en su futuro financiero. 

En este marco, se pondrán en marcha dos capacitaciones. La primera, “Introducción a la Educación Financiera”, se dictará en marzo-abril, y tiene una carga horaria de 20 horas. Está destinado a docentes de Educación Secundaria en general y centrado en la formación conceptual.

El segundo, “Didáctica de la Educación Financiera” se dictará en mayo-septiembre, tiene una carga horaria de 30 horas reloj, y está orientado a docentes ya formados a nivel teórico (con certificación del curso 1 “Introducción a la Educación Financiera” o que hayan certificado el curso “La Educación Financiera en el aula”, en 2022) y que tengan interés en la transposición didáctica de contenidos sobre la materia. Cada curso tiene objetivos, contenidos, dinámicas de trabajo y evaluaciones diferenciadas.

De este modo no sólo se amplía la formación a docentes de todo el Nivel de Educación Secundaria, sino que cada docente podrá seleccionar el curso que considere pertinente según su perfil profesional, los espacios curriculares en los que trabaja y sus propios intereses de capacitación.

Las y los interesados podrán inscribirse ingresando a https://forms.gle/uj9VufPgwhEhe67QA

El lanzamiento del Programa se realizó el 27 de febrero con la participación del Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Danilo Casanova y autoridades del Ministerio de Gobierno y Educaciòn, del Banco Central y del Banco de la provincia.

El cronograma del programa indica que desde el 8 al 10 de marzo se realizará la matriculación en la plataforma y el 13 de marzo se dará inicio a la capacitación con una videoconferencia.

Desde el 13 de marzo hasta el 28 de abril estarán disponibles los materiales de formación en plataforma, se realizará la apertura de las aulas virtuales y foros con la participación activa de los y las docentes.

El periodo de evaluación y entrega de certificados se desarrollará desde el 17 hasta el 28 de abril. 

Te puede interesar
images (82)

Proponen destinar el 50% de las retenciones al petróleo y gas para financiar rutas hacia Vaca Muerta

NeuquenNews
REGIONALES02/09/2026
El diputado rionegrino Marcelo Mango (Frente Grande–Unión por la Patria) presentó en el Congreso un proyecto de ley que busca crear un Fondo Federal para la Infraestructura Vial de Vaca Muerta. La iniciativa plantea que la Nación destine la mitad de los derechos de exportación de hidrocarburos a la construcción, reparación y mantenimiento de rutas estratégicas vinculadas con la actividad hidrocarburífera.
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo chino del miércoles 2 de septiembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO02/09/2026
El miércoles 2 de septiembre de 2026 llega con una energía de organización, primeras respuestas y ajustes tempranos. Después del impulso inicial del martes, el nuevo mes empieza a enfrentarse con la realidad cotidiana y muestra qué intenciones tienen bases suficientes para crecer y cuáles todavía necesitan una forma más clara.
Efemérides Argentinas

Efemérides — 2 de septiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD02/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.