Están abiertas las inscripciones para la sexta edición de los cursos sobre educación financiera

Hasta el 8 de marzo se encuentran abiertas las inscripciones a los cursos del Programa Educación Financiera destinados a docentes de secundaria. Son gratuitos, otorgan puntaje docente y el dictado es con modalidad virtual.

REGIONALES 05 de marzo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Educación Financiera

La iniciativa del Banco Central de la República Argentina y coordinada por el Ministerio de Gobierno y Educación – a través de la Dirección General de Convenios Interinstitucionales- y el Banco Provincia del Neuquén busca que las personas adquieran los conocimientos, desarrollen las habilidades y las actitudes necesarias para conocer, comparar y seleccionar los productos y servicios financieros que mejor se adapten a sus necesidades y posibilidades.

El programa facilita la inclusión financiera, otorgando previsibilidad para gestionar sin problemas sus obligaciones financieras actuales y avanzar con seguridad en su futuro financiero. 

En este marco, se pondrán en marcha dos capacitaciones. La primera, “Introducción a la Educación Financiera”, se dictará en marzo-abril, y tiene una carga horaria de 20 horas. Está destinado a docentes de Educación Secundaria en general y centrado en la formación conceptual.

El segundo, “Didáctica de la Educación Financiera” se dictará en mayo-septiembre, tiene una carga horaria de 30 horas reloj, y está orientado a docentes ya formados a nivel teórico (con certificación del curso 1 “Introducción a la Educación Financiera” o que hayan certificado el curso “La Educación Financiera en el aula”, en 2022) y que tengan interés en la transposición didáctica de contenidos sobre la materia. Cada curso tiene objetivos, contenidos, dinámicas de trabajo y evaluaciones diferenciadas.

De este modo no sólo se amplía la formación a docentes de todo el Nivel de Educación Secundaria, sino que cada docente podrá seleccionar el curso que considere pertinente según su perfil profesional, los espacios curriculares en los que trabaja y sus propios intereses de capacitación.

Las y los interesados podrán inscribirse ingresando a https://forms.gle/uj9VufPgwhEhe67QA

El lanzamiento del Programa se realizó el 27 de febrero con la participación del Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Danilo Casanova y autoridades del Ministerio de Gobierno y Educaciòn, del Banco Central y del Banco de la provincia.

El cronograma del programa indica que desde el 8 al 10 de marzo se realizará la matriculación en la plataforma y el 13 de marzo se dará inicio a la capacitación con una videoconferencia.

Desde el 13 de marzo hasta el 28 de abril estarán disponibles los materiales de formación en plataforma, se realizará la apertura de las aulas virtuales y foros con la participación activa de los y las docentes.

El periodo de evaluación y entrega de certificados se desarrollará desde el 17 hasta el 28 de abril. 

Te puede interesar
Lo más visto