Quedó inaugurado el ciclo lectivo 2023

Más de 240 mil estudiantes entre el sistema público y el privado comenzaron las clases. Neuquén se encuentra entre las siete provincias argentinas que iniciaron el ciclo lectivo

ACTUALIDAD02/03/2023
INICIO-CICLO-LECTIVO

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta mañana el periodo lectivo marzo-diciembre 2023 junto con el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo; la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch; el director del establecimiento, Víctor Gualmes; y miembros de la comunidad educativa de la escuela primaria Nº 74 General Martín de Güemes.

El sistema educativo provincial está conformado por 951 establecimientos; 241.501 estudiantes y 22.927 docentes. Del total de estudiantes, 203.807 están dentro del sistema público y 37.631 del sistema privado.

Con motivo del acta acuerdo rubricada días atrás por el gobernador y referentes del gremio ATEN, Gutiérrez destacó atrás la importancia del normal comienzo de clases, “fruto del diálogo y de acuerdos entre el gobierno provincial y el gremio que nuclea a los docentes ATEN”. De esta manera, Neuquén es una de las siete provincias que inició las clases con normalidad.

El ministro Llancafilo expresó que “lo más importante para un pueblo es la educación. En la educación está el futuro, hay progreso, es brindar oportunidades, de eso se trata, la educación brinda oportunidades en el futuro”.

INICIO-CICLO-LECTIVO 2

Asimismo, sostuvo que “estamos convencidos que la inversión en educación es importante, pero más importante es proyectar el futuro y sabemos que este año era muy importante, como lo era el año pasado y como lo son todos los años, dar inicio al ciclo lectivo como lo estamos haciendo: somos una de las siete provincias argentinas que puede comenzar su ciclo lectivo”.

En el cierre del acto se realizó un número artístico y musical a cargo de CeDIE para compartir con los niños y niñas.  Grata, la artista que participó, tiene además la “Biblioneta”, se trata de una camioneta equipada como biblioteca que visita las escuelas con diversas propuestas.

neuqueninforma

 

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 28 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO28/01/2026

Miércoles de ajuste fino, selección consciente y decisiones que ganan profundidad. El miércoles 28 de enero de 2026 baja la intensidad del martes y propone una energía de discernimiento. Ya no se trata de hacer más, sino de hacer mejor. Es un día ideal para revisar lo iniciado, corregir detalles, redefinir prioridades y elegir con mayor precisión dónde poner tiempo, energía y palabra.

ChatGPT Image 28 ene 2026, 01_11_47

Cooperativa “Las 127 Hectáreas”: damnificados vuelven a denunciar años de promesas incumplidas y reclaman auditorías por fondos y obras

NeuquenNews
REGIONALES28/01/2026

Víctor Guerrero, uno de los vecinos que desde el años pasado denuncia una situación de estafa por parte de la cooperativa “Las 127 hectáreas” en Neuquén capital, afirmó que ya son más de 300 denunciantes y que la mediación penal “se prolonga sin respuestas”. El conflicto ya derivó en denuncias civiles y penales, pedidos de intervención y un fuerte debate público sobre el destino de los aportes y la entrega de lotes y viviendas.