Financiarán con $10.000 millones a las pymes petroleras en Neuquén

La línea de crédito será puesta en marcha por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo. Apuntan a fortalecer un sector con gran margen de crecimiento

ENERGÍA 01 de marzo de 2023
pymes-petroleras

La línea de crédito será puesta en marcha por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo. Apuntan a fortalecer un sector con gran margen de crecimiento.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, pondrá en marcha en Neuquén una operatoria crediticia con fondos del Gobierno nacional para pymes que prestan servicios en la industria petrolera. La producción petrolera en la provincia continúa creciendo.

 El acto se realizará en la base del Parque Industrial de una empresa neuquina, que tiene adjudicada parte de la traza del nuevo oleoducto Oldelval, con la participación del candidato a diputado provincial por el Frente de Todos Darío Martínez.

El ex secretario de Energía expresó que «se trabaja con los empresarios neuquinos, y así se pone a disposición de las pymes petroleras una herramienta vital para su desarrollo».

Martínez manifestó además, que «el despegue de Vaca Muerta necesita pymes y empresas neuquinas creciendo en envergadura, equipamiento y capacidad, para maximizar el aprovechamiento de la riqueza de nuestro gas y petróleo».

El candidato a legislador provincial agregó que el Gobierno nacional «está absolutamente convencido que el aprovechamiento prioritario de los recursos debe ser para las regiones productoras, para sus trabajadores, pyMes y empresas locales; por eso, pone $ 10.000 millones en créditos para las inversiones y capital de trabajo».

revistapetroquimica

Te puede interesar
Lo más visto