1100x100 PIROTECNIA (1)

Se invita a participar de una Jam de dibujo en la Sala Saraco

La actividad tiene el objetivo de recorrer esa década a través de la musicalización de Sebastián Fanello y a dibujar alguna faceta de la Saraco

REGIONALES22/02/2023
unnamed

La subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Neuquén invita a las y los vecinos a participar de una Jam de Dibujo, este miércoles a las 19 en la Sala de Arte Emilio Saraco, donde la sala será la protagonista, el modelo para dibujar, pensando en su historia. La actividad es libre y gratuita y no requiere inscripción previa.

Las paredes de la Sala Saraco encierran más de un siglo de historia. El edificio se construyó a principios de 1900, como parte del complejo ferroviario que marcó el desarrollo de la ciudad conectada con el resto del territorio nacional.
En la década de los ´90 pasa a manos del estado, y es declarada de interés público, monumento histórico y comienza a funcionar como la Sala de Arte Emilio Saraco. A partir de este momento la ciudad gana un espacio para el desarrollo de las artes y la cultura.

La actividad tiene el objetivo de recorrer esa década a través de la musicalización de Sebastián Fanello y a dibujar alguna faceta de la Saraco (su interior, su exterior, lo que simboliza, las obras que alberga….).

Te puede interesar
md - 2025-12-27T214923.792

Neuquén presenta su nuevo Catálogo Geoespacial​

Neuquén Noticias
REGIONALES27/12/2025

Pensado como recurso de apoyo para para organismos públicos, instituciones académicas, equipos técnicos, empresas, organizaciones sociales y ciudadanía en general, el catálogo geoespacial se consolida como una herramienta clave para la planificación, la gestión y la investigación territorial.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 28 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO28/12/2025

Domingo de balance final, emociones que se acomodan y decisiones silenciosas antes del cierre del año. El domingo 28 de diciembre de 2025 trae una energía profundamente introspectiva. No es un día para empujar, convencer ni definir grandes cosas hacia afuera, sino para mirar hacia adentro con honestidad. El año ya está casi terminado y el cuerpo —otra vez— sabe antes que la cabeza qué cosas pesan, cuáles nutren y cuáles ya cumplieron su ciclo.