Se invita a participar de una Jam de dibujo en la Sala Saraco

La actividad tiene el objetivo de recorrer esa década a través de la musicalización de Sebastián Fanello y a dibujar alguna faceta de la Saraco

REGIONALES 22 de febrero de 2023
unnamed

La subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Neuquén invita a las y los vecinos a participar de una Jam de Dibujo, este miércoles a las 19 en la Sala de Arte Emilio Saraco, donde la sala será la protagonista, el modelo para dibujar, pensando en su historia. La actividad es libre y gratuita y no requiere inscripción previa.

Las paredes de la Sala Saraco encierran más de un siglo de historia. El edificio se construyó a principios de 1900, como parte del complejo ferroviario que marcó el desarrollo de la ciudad conectada con el resto del territorio nacional.
En la década de los ´90 pasa a manos del estado, y es declarada de interés público, monumento histórico y comienza a funcionar como la Sala de Arte Emilio Saraco. A partir de este momento la ciudad gana un espacio para el desarrollo de las artes y la cultura.

La actividad tiene el objetivo de recorrer esa década a través de la musicalización de Sebastián Fanello y a dibujar alguna faceta de la Saraco (su interior, su exterior, lo que simboliza, las obras que alberga….).

Te puede interesar
Lo más visto