INVIERNO 1100x100

Quiere ser vicegobernadora y no puede ni arreglar una calle 

Plottier está sumido en el abandono. Cómo será que para mantener una calle la actual intendenta necesita la ayuda de la municipalidad de Neuquén 

DE NUESTRA REDACCIÓN21/02/2023NeuquenNewsNeuquenNews
calle Futaleufú

La desidia y desgobierno que han caracterizado la gestión de la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, llegó al colmo de la impericia.  

Tanto es así que la Defensoría del Pueblo de Neuquén Capital tuvo que intervenir para que la municipalidad de Neuquén la ayude a realizar las obras que necesita una calle que es de Plottier, pero a la que decidió condenar al abandono. 

La calle Futaleufú separa a ambos municipios y le sobran las carencias. Sus vecinos están literalmente hartos de reclamar sin éxito en Plottier y es por eso que recurrieron a la Defensoría del Pueblo de Neuquén, donde se reunieron con funcionarios de ambos municipios. 

0bdaf2cc-3abe-476f-bfac-7685cf576687

Los funcionarios de la administración capitalina acudieron y se comprometieron a ayudar, pese a que no es su responsabilidad. Lo hicieron por una cuestión de solidaridad.

Durante la reunión, que se realizó la última semana, los vecinos se quejaron por los baches en algunos sectores, la falta de riego en otros, y pidieron reductores de velocidad, iluminación y cartelería vial, para evitar riesgos para ciclistas y peatones, que deben circular por la calle debido a la abundancia de malezas donde debería haber una vereda. 

Los representantes de ambos municipios comprometieron soluciones y acordaron reunirse nuevamente esta semana para informar obras y plazos de ejecución.  

Lo llamativo de todo esto es que la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, quiere ser vicegobernadora de la provincia de Neuquén y ni siquiera pudo reparar una calle. Peor aún, para hacerlo recibirá la ayuda del intendente de Neuquén, Mariano Gaido, quien es uno de los máximos referentes del MPN, partido al que doña Ruiz cuestiona permanentemente. 

Vale la pena destacar, como se aprecia en la nota del noticiero de Canal 7 del mes de julio de 2019 que la gestión anterior (entonces en manos de una fuerza política que hoy forma parte del frente anti MPN al que pertenece Ruíz) a la actual en la municipalidad de Neuquén , se comprometió a realizar obras importantes, "la obra pluvial de la calle Futaleufú" como paso previo al asfaltado, según el funcionario Guillermo Castejón, secretario de Obras Públicas.

Te puede interesar
images-_3_

¿Educar o reproducir ignorancia funcional?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN10/08/2025

En un mundo que demanda creatividad y pensamiento crítico, el sistema educativo argentino parece seguir anclado en un modelo de la era industrial: repetición, disciplina y ausencia de cuestionamientos. ¿Estamos formando ciudadanos libres o solo ignorantes funcionales? Una reflexión con voces de académicos y educadores, y un llamado a que cada hogar se convierta en motor de cambio.

🚨LAS MANIOBRAS CON CHEQUES COMENZARON EN EL 2do. MANDATO DE JORGE SAPAG🚨Aaron Escobar 🔊Puntero MPN

La estafa de los Planes Sociales: Aaron Escobar rompió el silencio: “El Estado y la política son lo mismo”

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN08/08/2025

En una entrevista exclusiva para el programa Enfocados, el puntero del movimiento popular neuquino condenado en la causa “La estafa de los planes sociales” aseguró que fue “el único dirigente señalado” y describió un sistema de manejo político de los beneficios sociales que, según él, “siempre fue así” en Neuquén. Pidió la revisión de su condena y apuntó contra el uso electoral de los planes.

ChatGPT Image 4 ago 2025, 13_13_55

Vivir con miedo: cuando el temor se convierte en sistema

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN04/08/2025

El miedo a perder el trabajo, enfermarse sin cobertura o ser víctima de la violencia se ha convertido en una constante que condiciona la vida cotidiana. Más que una emoción individual, es un fenómeno social y cultural que, usado como herramienta de control, amenaza nuestra libertad y cohesión comunitaria.

Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Miércoles 13 de Agosto de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/08/2025

Hoy las energías se entrelazan entre la introspección y la acción. La influencia de la Luna en fase creciente aporta claridad en decisiones que venías postergando, mientras que el flujo general del día invita a revisar vínculos, replantear objetivos y ajustar estrategias financieras. Es una jornada para no precipitarse, pero sí para encaminar pasos firmes.

Rolando y Alberto

Represas del Comahue: más ingresos, más poder… y más preguntas

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/08/2025

Neuquén y Río Negro lograron un acuerdo histórico con la Nación para que se reconozca su propiedad sobre el agua y se rediseñe el esquema de concesiones hidroeléctricas. El pacto trae más ingresos, un canon por uso del recurso, obras de seguridad y mayor control provincial. Pero el verdadero desafío será que este triunfo no termine diluyéndose en la maraña de la política y la administración ineficiente.