Quiere ser vicegobernadora y no puede ni arreglar una calle 

Plottier está sumido en el abandono. Cómo será que para mantener una calle la actual intendenta necesita la ayuda de la municipalidad de Neuquén 

DE NUESTRA REDACCIÓN 21 de febrero de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
calle Futaleufú

La desidia y desgobierno que han caracterizado la gestión de la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, llegó al colmo de la impericia.  

Tanto es así que la Defensoría del Pueblo de Neuquén Capital tuvo que intervenir para que la municipalidad de Neuquén la ayude a realizar las obras que necesita una calle que es de Plottier, pero a la que decidió condenar al abandono. 

La calle Futaleufú separa a ambos municipios y le sobran las carencias. Sus vecinos están literalmente hartos de reclamar sin éxito en Plottier y es por eso que recurrieron a la Defensoría del Pueblo de Neuquén, donde se reunieron con funcionarios de ambos municipios. 

0bdaf2cc-3abe-476f-bfac-7685cf576687

Los funcionarios de la administración capitalina acudieron y se comprometieron a ayudar, pese a que no es su responsabilidad. Lo hicieron por una cuestión de solidaridad.

Durante la reunión, que se realizó la última semana, los vecinos se quejaron por los baches en algunos sectores, la falta de riego en otros, y pidieron reductores de velocidad, iluminación y cartelería vial, para evitar riesgos para ciclistas y peatones, que deben circular por la calle debido a la abundancia de malezas donde debería haber una vereda. 

Los representantes de ambos municipios comprometieron soluciones y acordaron reunirse nuevamente esta semana para informar obras y plazos de ejecución.  

Lo llamativo de todo esto es que la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, quiere ser vicegobernadora de la provincia de Neuquén y ni siquiera pudo reparar una calle. Peor aún, para hacerlo recibirá la ayuda del intendente de Neuquén, Mariano Gaido, quien es uno de los máximos referentes del MPN, partido al que doña Ruiz cuestiona permanentemente. 

Vale la pena destacar, como se aprecia en la nota del noticiero de Canal 7 del mes de julio de 2019 que la gestión anterior (entonces en manos de una fuerza política que hoy forma parte del frente anti MPN al que pertenece Ruíz) a la actual en la municipalidad de Neuquén , se comprometió a realizar obras importantes, "la obra pluvial de la calle Futaleufú" como paso previo al asfaltado, según el funcionario Guillermo Castejón, secretario de Obras Públicas.

Te puede interesar
intervencion-medios-publicosjpg-1024x576

El Rol de los Medios Públicos de Comunicación

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 04 de marzo de 2024

Los medios públicos son aquellos que pertenecen al Estado o a instituciones gubernamentales. A diferencia de los medios privados, que operan con fines comerciales y buscan beneficios económicos, los medios públicos tienen una misión diferente: servir al interés público.

Lo más visto