Las Ovejas recordará este miércoles el femicidio que conmocionó a la ciudad

Tras cinco años, hay una plaza en Las Ovejas que se llama “De la Memoria” y allí se realizará un acto de conmemoración en memoria de ellas. Será a las 10 y convoca la Municipalidad.

REGIONALES 21 de febrero de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Ag-nqn-Aniversario-del-doble-femicidio-de-las-ovejas-salto-7

Este miércoles 22 de febrero a las 10, todos los vecinos de esta localidad se reunirán en la renovada la Plaza de la Memoria para recordar a Carina y Valentina, victimas de un femicidio ocurrido hace 5 años atrás.

El 22 de febrero de 2018, al mediodía, Lorenzo Muñoz salió al encuentro artero de Carina y Valentina y las asesinó a puñaladas en plena calle ante la mirada atónita de dos testigos para luego huir en dirección al bosque de Corfone . Allí se suicidó.

Sin embargo, tardaron 23 días en hallar su cuerpo. Se había ahorcado entre la tarde del 22 y la madrugada del 23 de febrero.

Karina Apablaza tenía 31 años y una hija de 11 años, Valentina, y eran vecinas de Cutral Co. Formó una pareja con Lorenzo Muñoz y se mudó a Las Ovejas.

El 22 de febrero de 2018, tras una denuncia por abuso sexual, Muñoz las interceptó en la plaza y las apuñaló en presencia de dos testigos, a plena luz del día.

La joven ya había alertado a la Policía y la Justicia de que Muñoz había dicho a uno de sus allegados que pretendía matarlas, pero la mujer no fue escuchada.

Nueve meses de su asesinato, un jurado de enjuiciamiento resolvió destituir al fiscal Videla y suspender por dos meses sin trabajar y sin goce de haberes al juez civil Choco por 60 días por mal desempeño.

Tras cinco años, hay una plaza en Las Ovejas que se llama “De la Memoria” y allí se realizará un acto de conmemoración en memoria de ellas. Será a las 10 y convoca la Municipalidad.

o_1676901127

Te puede interesar
INcendio Tratayen

Tratayen: El fuego avanza sin control y afecta la ruta 7

NeuquenNews
REGIONALES 01 de febrero de 2024

En este momento, alrededor de 17 bomberos, con dos dotaciones de Añelo, dos de San Patricio del Chañar y una de Bomberos de la Policía, están trabajando en el lugar para controlar la situación, pero aún no han logrado contener por completo el fuego.

Lo más visto