Mapa de los cambios y cortes de calles en al ciudad de Neuquén

La Muni lleva a cabo un plan de repavimentación sobre antiguas calles troncales de la ciudad. Dónde están los cortes y qué se proyecta para los próximos 60 días

REGIONALES 16 de febrero de 2023
Calles y cortes

Atención vecinos y vecinas: la Municipalidad interviene e intervendrá en varias calles troncales de la ciudad que son y serán repavimentadas por completo.

El plan de 50 cuadras nuevas para los próximos 60 días ya está en marcha sobre Gatica y Leguizamón. También es inminente el inicio de las obras en otras arterias principales como San Martín, Jujuy y Juan B. Justo.

Desde la Secretaría de Coordinación e Infraestructura, que conduce Alejandro Nicola, solicitaron colaboración a los vecinos y vecinas que estacionan sus vehículos sobre dichas calles, en tanto es y será necesario que no lo hagan para que los trabajos se puedan llevar adelante.
Este miércoles se intervino la calle Leguizamón, entre Sarmiento y Alcorta. Estuvo cortada hasta las 18, y mientras duren las tareas de fresado los desvíos serán por Sarmiento.

Este jueves se ejecutarán tareas de pavimentación desde 12 de Septiembre hasta Ministro Alcorta, también en el horario de 8 a 18, con desvíos por 12 de Septiembre hasta Chaneton. Por ese motivo, el tránsito permanecerá inhabilitado.

 Nicola anunció también para este jueves el inicio de otra obra en calle Don Bosco y Avenida Mosconi para hacer un cruce. En cualquier caso, se coordina con el personal de Tránsito y Transporte para programar el corte.

Asimismo, se avanza sobre la calle Gatica, entre ex Ruta 22 y Domene. Allí las obras son mayores porque el recambio de cañería obsoleta dejó maltrecha la calzada. Por lo tanto, llevará más tiempo reponer la traza. Mientras duren los trabajos, el tránsito permanecerá cortado.

 Cabe recordar que personal del EPAS llevó a cabo una obra muy importante sobre el acueducto de Gatica que implicó una inversión superior a los 111 millones de pesos financiados por la Provincia, desde la calle Teodoro Planas hasta Río Senguer. Se cambiaron más de 2.208 metros de cañería que tenía 40 años de antigüedad (hierro por polietileno de alta densidad).

 Más cortes por repavimentación

Desde la Secretaría de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola anunció que es inminente la intervención de las calles Juan B. Justo, entre Jujuy y Cristóbal Colón; Jujuy entre Avenida del Trabajador y 12 de Septiembre; San Martín, entre Av. Argentina y Jujuy; y Zeballos, entre Crouzeilles y el ingreso al Aeropuerto.

"Todas esas calles serán repavimentadas. En los próximos 60 días deberíamos terminar todos estos trabajos", sostuvo en funcionario municipal, en diálogo con LMNeuquén. Y agregó: "Entendemos que por ahí genera una molestia, pero estamos haciendo nuevas estas calles, así que paciencia".

Cuando estén por comenzar trabajos que son inminentes sobre juan B. Justo, Jujuy y San Martín, el Municipio informará a los vecinos y vecinas qué días y en qué horarios permanecerá inhabilitado el tránsito.

LM

Te puede interesar
Lo más visto