Más de 8.000 personas participaron de la cuarta edición de la Corrida de la Confluencia

Esta actividad deportiva y recreativa se lleva cada año en la previa a la tan esperada Fiesta Nacional

ACTUALIDAD - DEPORTES 13 de febrero de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
WhatsApp Image 2023-02-12 at 11.53.54

Con una mañana a pleno el sol a las ocho comenzó la entrada en calor, y luego todos los competidores se prepararon en la línea de largada para iniciar cada una de las cuatro carreras organizadas: 2 kilómetros para las infancias, para personas con discapacidad y caminata con animales no humanos y la familiar de 5 kilómetros.

Además de las instancias competitivas de 10 y 15 kilómetros respectivamente. 

Luego de participar de la corrida de 5 kilómetros, el intendente Mariano Gaido agradeció a los vecinos y vecinas por hacer del evento una verdadera fiesta deportiva y recreativa y aseguró que “fue un éxito total la cuarta edición, porque  se transformó la Fiesta Nacional de la Confluencia, no solamente en música cultura, sino también en deporte familiar, pero también con la participación de profesionales de elite y animales no humanos junto a sus dueños”.

WhatsApp Image 2023-02-12 at 11.53.50 (1)

Gaido resaltó que “estamos todos con una gran felicidad dando inicio a la Fiesta  Nacional de la Confluencia, que es la más convocante del país, que le va a dar la oportunidad de Neuquén capital de transformarse definitivamente en una ciudad turística”. Tras contar que “ya contamos con reservas de plazas provenientes de distintos lugares del país tales como Buenos Aires, Salta Tierra del Fuego y de Chile"
“La ciudad va a explotar en el sentido del desarrollo económico y crecimiento y esto es lo que queríamos lograr ofreciendo artistas de primer nivel para todas las edades, así que estamos muy contentos”, cerró el jefe comunal.

WhatsApp Image 2023-02-12 at 11.53.54 (1)

Por su parte, la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini habló también sobre esta carrera como punto inicial de la Fiesta Nacional que “ya se palpita”
“Esta tiene que ser la Fiesta de la familia y del turismo”, auguró Pasqualini, tras contar que “ya comenzamos a dar pasos muy significativos como ciudad turística y la Confluencia es un anclaje cultural por excelencia”

Mauricio Serenelli, secretario de Deportes y Actividad Física, aseguró que “fue una jornada excelente donde disfrutamos a pleno junto a la familia de una  carrera moderna, inclusiva y planificada”
El funcionario celebró que “la decisión del intendente Mariano Gaido haya sido que el deporte en Neuquén forme parte de la cultura”

WhatsApp Image 2023-02-12 at 11.53.51

Asimismo, destacó que “es una de las fiestas nacionales que anteriormente a dar su inicio tiene una actividad deportiva. Hoy se disfrutó bajo la premisa que  nosotros somos una ciudad verde, ya que buscamos identificar que nuestra Neuquén es limpia y en este contexto se habló del reciclaje del residuo seco y el húmedo”.

En cuanto a la participaron, Serenelli dijo que asistieron corredores de distintos lugares como Tierra del Fuego, y de otros países tales como Chile así como de diferentes zonas de la región y el Alto Valle. 

Los ganadores de todas las carreras y categorías pueden consultarse en https://neuquentrail.com.ar/.

Te puede interesar
Lo más visto
base-estacion-china-bajada-del-agrio-neuquen-5

La antena china y la pelea por el lado oculto de la Luna

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 14 de abril de 2024

La nueva embestida contra la Estación china de Estudio del Espacio Profundo de Bajada del Agrio en Neuquén tiene puntos recurrentes y algunas novedades. Entre ellas, las elecciones de noviembre en EEUU para las que Joe Biden vuelve a presentarse como candidato tensionando la narrativa del fantasma chino en la campaña. Otra novedad es el nuevo gobierno. China volvió a responderle el viernes a la generala Laura Richardson con un comunicado. En el medio está la Estación: qué hace y qué mirá y por qué es tan importante