La Municipalidad ofrece una capacitación gratuita en Inteligencia Artificial

Desde el municipio se apunta a la consolidación de un espacio de capacitación articulado entre instituciones educativas y empresas de base tecnológica como actores fundamentales para la promoción y apuntalamiento de la economía del conocimiento en la ciudad

REGIONALES 11 de febrero de 2023
unnamed - 2023-02-11T100315.281

La Municipalidad de Neuquén realizó esta mañana la presentación de la capacitación gratuita en Inteligencia Artificial que se llevará a cabo a partir del 30 de marzo de 19.30 a 21 en el Campus del Instituto de Formación y Educación Superior (IFES) ubicado en calle Santa Fe 355.

Desde el municipio se apunta a la consolidación de un espacio de capacitación articulado entre instituciones educativas y empresas de base tecnológica como actores fundamentales para la promoción y apuntalamiento de la economía del conocimiento en la ciudad y comparte los objetivos principales a desarrollar en el Polo Científico Tecnológico Capital.

“La ciudad de Neuquén está avanzando en el desarrollo de la economía y el conocimiento porque la puesta en marcha del Polo Científico Tecnológico nos lleva a multiplicar la necesidad de tener recursos humanos formados para esa actividad”, aseguró Gastón Contardi, responsable de la Unidad de Coordinación del municipio.

En este sentido subrayó que “estamos trabajando en la conformación de una nueva economía para la ciudad, y si bien la tecnología es el primer empleador del mundo con salarios muy buenos, se necesita mucha formación”, sostuvo Contardi.

Al mismo tiempo dijo que “la intención del intendente de Mariano Gaido es que una vez que tengamos el Polo Tecnológico terminado, podamos tener cerca de mil hombres y mujeres de nuestra ciudad que estén en condiciones de poder asumir diferentes responsabilidades en empresas que desarrollan tecnología aplicada”.

Por su parte, Gustavo Cabrera director del IFES, explicó que en lo que se trabajará es en las herramientas que se usan para programar inteligencia artificial y “que tiene que ver con tratamiento de imágenes, análisis predictivo, tratamiento de voz, de textos. Sería la máquina pensando como el hombre a través de una persona, que es el programador”, resumió Cabrera y como ejemplo dio que hoy “ya lo aplican grandes empresas como Netflix, Youtube, Spotify, pero también las Pymes la van a empezar a utilizar y tenemos que formar gente para eso”.

“Infotech participa acompañando a IFES en esta propuesta totalmente de vanguardia”, aseguró Claudio Monsalve, presidente de Infotech, tras asegurar que “las empresas tienen que enriquecerse con de este tipo de conocimientos”.

La capacitación está dirigida a programadores, ingenieros, profesores en matemática, analistas en Informática, estudiantes, y profesionales con experiencia en informática, quienes a partir de hoy pueden inscribirse a través de la página de la comuna para formar parte de la Comunidad de Inteligencia Artificial.

La directora técnica de la Unidad de Coordinación, Romina Miranda, destacó que “es gratuita, con lugar disponible para 100 personas, y tendrá una duración de un año”.

Te puede interesar
Lo más visto