
El ministerio de Turismo de la provincia adhirió a la iniciativa para poner en valor la producción vitivinícola local y fortalecer a las vinotecas como espacios de difusión del vino neuquino.
El entorno de robles y raulíes combinado con el llamativo bosque de caña colihue crean un marco inigualable que convierten a este, en un paseo imperdible para los que deciden visitar la zona de Hua Hum.
TURISMO Y DESTINOS24/01/2023
NeuquenNews
Este paseo es el indicado para todos aquellos que sean amantes de las caminatas, porque luego de un trekking de 4 kilómetros se llegará hasta las Termas de Queñi. Dos pequeñas cascadas de agua caliente se unen para formar piscinas naturales.
Las aguas brotan a unos 70° C, mientras que en los pozones que se forman más abajo se la encuentra a poco menos de 40° C.
El entorno de robles y raulíes combinado con el llamativo bosque de caña colihue crean un marco inigualable que convierten a este, en un paseo imperdible para los que deciden visitar la zona de Hua Hum.
También se recuerda cuáles son las recomendaciones para visitar el área protegida:
a) Elegí los senderos a realizar de acuerdo a tu experiencia y tu estado físico
b) No salgas solo (en caso de una emergencia tu compañero/a puede avisar)
c) Siempre deja a alguien pendiente del sitio a donde fuiste y cuando pensas regresar
d) Consulta el pronóstico meteorológico antes de la salida y suspéndela si el nivel de alerta meteorológico es alto.
e) Lleva el celular completamente cargado y si tenés un Handy también (Frecuencia emergencias VHF 155675)
f) Por más que salgas en verano el clima en la Patagonia es cambiante y ante un contratiempo o un accidente podés necesitar de abrigo extra para sobrellevar esa situación.
g) Regístrate a través de la página web antes de empezar el recorrido y si es posible avísale al guardaparque del área.
h) No hagas fuego durante los recorridos, salvo en sitios expresamente habilitados
i) Regresa con todos los residuos que generes
Cómo llegar:
Desde San Martín de los Andes, debe tomarse la ruta provincial 48 hacia Hua Hum (50 km de ripio) y cruzar a la izquierda el río Hua Hum. Se debe tomar el camino de tierra de 12 kilómetros hasta el lago Queñi, que nace en el ingreso al paraje Chachín, ubicado en el extremo oeste del lago Nonthué, es importante aclarar que este camino solo transitable en vehículos 4×4, ya que hay que vadear el río Queñi y no se encuentra en buen estado.

El ministerio de Turismo de la provincia adhirió a la iniciativa para poner en valor la producción vitivinícola local y fortalecer a las vinotecas como espacios de difusión del vino neuquino.

Ante la existencia de ofertas en diversos destinos turísticos, aconsejan tomar recaudos para evitar fraudes al momento de contratar un alojamiento. El intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa, había advertido sobre publicaciones engañosas.

La localidad se mostró en la Feria Internacional de Turismo con una agenda de eventos y proyectos que reflejan el trabajo conjunto entre el sector público y privado.

Jueves de realineación, equilibrio entre deber y emoción, y decisiones que ordenan el cierre de la semana. El jueves 11 de diciembre de 2025 trae una energía de acomodamiento interno y externo. Después de los ajustes del miércoles, hoy se sienten con más claridad las consecuencias de lo que venimos decidiendo. Es un día ideal para equilibrar obligaciones con necesidades personales, sin caer en extremos.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una línea destinada al desarrollo urbano sostenible de Argentina, donde la provincia será la primera operación individual.

El gremio docente reclama la apertura de la mesa salarial y sostiene la medida de fuerza en toda la provincia.

Por pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF), la exintendenta de Las Lajas, María Angélica Espinosa, será juzgada por la apertura y operación de un basural a cielo abierto entre junio de 2022 y diciembre de 2023.

Escoltado por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, el Presidente rubricó el texto que ingresó este jueves por el Senado.

Desde noviembre de 2025 comenzó a regir un nuevo incremento en las remuneraciones mínimas para el personal de casas particulares, una medida que impacta directamente en miles de trabajadoras en todo el país

La petrolera colombiana rechazó la oferta de Parex al considerar que su desembarco en el yacimiento norpatagónico transformó su valor estratégico. Con nuevas reservas, más producción proyectada y un portafolio regional ampliado, la compañía sostiene que cualquier propuesta futura debe partir de cifras de “doble dígito” por acción

El jueves 11 de diciembre llegará con sol en gran parte de Neuquén, aunque con vientos fuertes por la tarde y la noche. La cordillera tendrá temperaturas más bajas y condiciones inestables hacia el cierre del día.


Luego de tres días de intensa y angustiante búsqueda, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de Thiago, el adolescente de trece años que había sido arrastrado por la corriente del río Neuquén el pasado lunes