Koopmann entregó un ecógrafo y supervisó avance de obra en el Hospital Cutral Co- Plaza Huincul

La nueva sala de urgencias del Hospital Cutral Co- Plaza Huincul tendrá 500m2, demandó una inversión de más de 100 millones y se espera que la misma finalice en abril de 2023

ACTUALIDAD 22 de enero de 2023
unnamed - 2023-01-22T133609.651

En el marco del programa de fortalecimiento al sistema de salud, el vicegobernador Marcos Koopmann visitó el Hospital Cutral Co- Plaza Huincul de Complejidad 5, donde supervisó los avances de la ampliación de la obra y entregó un ecógrafo portátil de última tecnología que será utilizado en el área de Terapia Intensiva y sala general de Clínica Médica.

La nueva sala de urgencias del Hospital Cutral Co- Plaza Huincul tendrá 500m2, demandó una inversión de más de 100 millones y se espera que la misma finalice en abril de 2023, ya que al día de hoy la obra está realizada en un 60%. Al respecto Koopmann indicó que “esta nueva infraestructura servirá para que los profesionales de la salud puedan brindar a las familias neuquinas servicios más amplios y seguros”

“Este nuevo espacio en la guardia va a generar un lugar más cómodo para todos los pacientes” dijo Koopmann y adelantó que en poco tiempo “se sumarán más profesionales de la salud al Hospital”. Además, de informar que dentro del presupuesto 2023 está contemplado en el mismo edificio,  la ampliación de otros 500 m2 para el Banco de leche, salud mental, kinesiología y fonoaudiología; que servirá “para que los vecinos no tengan que trasladarse a la capital de la provincia y puedan hacerlo en Cutral Co y Plaza Huincul”.

Según informó el vicegobernador, la entrega del ecógrafo portátil se debió a que es un equipamiento muy importante para el Hospital,  ya que será usado en pacientes graves que no pueden ser trasladados a la sala de ecografías, como así también para la realización de procedimientos endovasculares guiados por este método. En este sentido, el Koopmann remarcó que “va a permitir fortalecer los servicios que hoy se hacen en la Terapia Intensiva, ya que ahora no va a ser necesario esperar el ecógrafo que se usaba con anterioridad, porque el nuevo aparato va a quedar de forma permanente en el nosocomio”.

Por su parte, el Director del Hospital, Dr. Gastón Zuñiga expresó que “el ecógrafo portátil va a tener un impacto muy importante en la calidad de la atención de los pacientes además de mejorar las prestaciones”.

Con respecto al programa de fortalecimiento del sistema de salud, Koopmann explicó que fue puesto en marcha a partir de la pandemia por Covid-19 por una resolución de la Cámara pero continúa llevándose adelante en toda la provincia a través de distintos aportes económicos, de equipamiento, insumos e infraestructura.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad