Hubo 25 rescates y dos asistencias médicas en los balnearios

Durante este fin de semana se registró una gran asistencia a los cuatro balnearios de la ciudad donde guardavidas debieron rescatar a 25 personas de las aguas del río Limay y dos fueron asistidas en el hospital.

REGIONALES 16 de enero de 2023
Rescates

Así lo detalló Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, quien indicó que durante este viernes, sábado y domingo hubo menor presencia en comparación con el fin de semana previo cuando se registró una fuerte ola de calor:

“Esta semana la temperatura fue bajando y hubo un clima inestable, por eso mermó el uso de balnearios, también por las vacaciones que hace que algunas personas viajen, pero en contrapartida vienen muchos turistas” explicó.

Aún así, detalló que los balnearios tuvieron mucha presencia de familias y de jóvenes y, en este sentido dijo que “hubo un gran operativo con despliegue del equipo náutico de guardavidas que patrullan el límite del ejido entre Plottier y Cipolletti por el cauce del Limay con dos botes semirrígidos y cuatro motos de agua”.

Baggio destacó que se realizó un trabajo preventivo principalmente en sitios no habilitados para arrojarse al agua y adonde la gente decide concurrir. Como resultado, se registraron 25 situaciones de rescate los días viernes, sábado y domingo.

“Es un número muy bajo que valida este formato de trabajo de las y los guardavidas que hablan con la gente, hacen recomendaciones advirtiendo cuáles son las situaciones de peligro o riesgo y eso reduce la acción de salvamento”, comentó.

En cuanto a las dos personas asistidas, sostuvo que en un caso fue alguien que sufrió un golpe de calor mientras que otra persona sufrió una lesión cortante con un vidrio.

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad