Se otorgó una nueva concesión hidrocarburífera para seguir potenciando Vaca Muerta

El gobierno de la provincia del Neuquén anunció el otorgamiento de una nueva concesión de explotación no convencional de hidrocarburos (CENCH), a la empresa Tecpetrol como operadora y titular del área

ENERGÍA27/12/2022
convenio Tecpetrol

Se trata del área Puesto Parada, cuya superficie es de 159 kilómetros cuadrados. Con este nuevo proyecto, la Provincia suma un total de 46 proyectos no convencionales de shale y tight.

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales, anunció el otorgamiento de una nueva concesión de explotación no convencional de hidrocarburos (CENCH), a la empresa Tecpetrol como operadora y titular del área.

El acto fue presidido por el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez y contó con la participación del ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, el CEO de Tecpetrol, Ricardo Markous. También participó el vicegobernador Marcos Koppmann y el intendente Mariano Gaido.

Convenio Tecpetrol 2

Te puede interesar
Vaca Muerta 3

Vaca Muerta en escala industrial: récord de fracturas en 2025 y un 2026 que arranca en máximos

NeuquenNews
ENERGÍA05/02/2026

El récord de fracturas de 2025 y el fuerte arranque de 2026 confirman la consolidación operativa del shale en Argentina. Sin embargo, la agenda del sector ya no pasa solo por crecer, sino por mejorar competitividad, reducir costos, fortalecer a los proveedores locales y garantizar acceso al financiamiento, en un contexto global más exigente y con márgenes cada vez más ajustados.

Lo más visto
ChatGPT Image 6 feb 2026, 09_08_59

Europa avanza hacia el control digital: España y Grecia preparan prohibiciones de redes sociales para menores

NeuquenNews
INTERNACIONALES06/02/2026

En un movimiento que refleja la creciente preocupación global por el impacto de las redes sociales en la infancia, España y Grecia anunciaron nuevas restricciones que limitarán el acceso de menores a plataformas digitales. Las medidas, que forman parte de una tendencia regulatoria en expansión, buscan proteger a niños y adolescentes de los riesgos asociados al entorno digital.