Eguía indignado: acusa a Figueroa de arruinarle los carteles

DE NUESTRA REDACCIÓN 15 de diciembre de 2022 Por NeuquenNews
El periodista y candidato a gobernador dijo que el diputado nacional emigrado del MPN, es un traidor liso y llano
Cartel Eguía

El candidato a gobernador por el partido libertario (La Libertad Avanza), Carlos Eguía, acusó al ex dirigente del MPN y candidato a gobernador por fuera de ese partido, Rolando Figueroa, de mandar a arruinar los carteles que promocionan al reconocido periodista y empresario de medios.

Eguía consideró que Figueroa es un traidor no sólo al partido que lo llevó a la intendencia de Chos Malal, a la Legislatura neuquina y a ocupar el cargo de vicegobernador, sino también a quienes alguna vez lo acompañaron en la interna cuando fue precandidato por la Lista Violeta, ya que tras la derrota “se guardo” y los dejó, como suele decirse, a pata.

Eguía explicó que el ataque que supuestamente mandó a perpetrar Figueroa (a quien llamó “Rolito”) contra la cartelería en la vía pública, radica en el supuesto hecho de que él es el único que puede darle pelea en las urnas al candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann. Según el periodista, las encuestas lo muestran a él segundo a tan solo seis puntos del oficialismo, mientras que para Figueroa vaticinó un cuarto puesto, lejos.

Por estas horas, Eguía se encuentra en plena organización del acto que compartirá junto con el candidato libertario a la Presidencia de la Nación, Javier Milei; y que se realizará este sábado, 17 de diciembre, a las 20:00, en el Gimnasio del Parque Central de la ciudad de Neuquén.

WhatsApp Image 2022-12-14 at 22.45.59

Eguía viene presentando a los candidatos que lo acompañarán en el calendario electoral de 2023, entre ellos dos ex funcionarios del ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga. Uno es el concejal Guillermo Monzani, quien será candidato a diputado provincial en la boleta de Eguía, y otro el también concejal  José Luis Artaza, quien será candidato a intendente capitalino.

Si Eguía realiza una buena elección como la que hizo en 2021 cuando fue candidato a diputado nacional en la soledad de la CC-ARI, ambos tendrán sus bancas aseguradas; en la caso de Artaza porque aunque no logre la Intendencia, puede sacar las votos suficientes como para ser concejal. Las elecciones de la provincia y del municipio capitalino serán el mismo día.

Mientas Eguía avanza, Juntos por el Cambio se disgrega en Neuquén. Nuevo Compromiso Neuquino y una parte del PRO apoyan a Figueroa, mientras que otra parte del PRO tiene candidato propio a gobernador (el empresario Jorge Taylor). Lo mismo sucede con la UCR que lleva como candidato a gobernador al diputado nacional Pablo Cervi, quien a su vez cuenta con el respaldo de la CC-ARI.

Las envidias, ambiciones y  especulaciones que destilan los dirigentes de Juntos por el Cambio (principalmente Leandro López del PRO) no sólo llevaron a que Eguía pegara el portazo, sino también a que esa alianza de partidos no se presente en las elecciones de 2023. En el caso de la dirigencia del PRO, convirtieron en mísera colectora a un partido que peleará con chances nada menos que la presidencia de la Nación. 

Tal es así que cuando los votantes de la centro derecha se dirijan al cuarto oscuro para votar gobernador se encontrarán con la boleta de Eguía y con la de Cervi o Taylor (no se descarta un acuerdo entre ellos).-

Te puede interesar