Mundial Qatar 2022, triste vuelta a casa de Uruguay

El doblete de Giorgian De Arrascaeta parecía ser clave para el pasaje charrúa a la próxima ronda, pero el sorpresivo triunfo de Corea del Sur sobre Portugal cambió todo.

ACTUALIDAD - DEPORTES 02 de diciembre de 2022
Uruguay

Uruguay venció 2-0 a Ghana en un partidazo pero no le alcanzó para clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El doblete de Giorgian De Arrascaeta parecía ser clave para el pasaje charrúa a la próxima ronda, pero el sorpresivo triunfo de Corea del Sur sobre Portugal cambió todo.

Los asiáticos terminaron con los mismos puntos que la Celeste y solo se mantienen con vida en la cita máxima por haber marcado más goles en el Grupo F.

Corea del Sur se impuso 2-1 con goles de Younggwon Kim y Heechan Hwang. El gol de Portugal lo hizo Ricardo Horta. Ni la diferencia de gol: los goles a favor fueron la clave por la que los coreanos pasaron a octavos de final.

Es que tanto Uruguay como Corea del Sur alcanzaron los cuatro puntos y 0 de diferencia de gol. Corea, con cuatro goles a favor en toda la fase de grupos (claves los dos que hizo en el 2-3 sufrido ante Ghana), superó lo únicos dos que hizo La Celeste, en esta última jornada ante los africanos.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.