Este viernes, los últimos cuatro partidos

Ya hay 14 seleccionados clasificados para la próxima etapa que comenzará este sábado, 3 de diciembre. Cuáles son los últimos encuentros que quedan por jugarse y cuándo se enfrentan Argentina y Australia

ACTUALIDAD - DEPORTES 01 de diciembre de 2022
Dibu-Messi

Mundial Qatar 2022: la tabla de posiciones de la fase de grupos

La fase de grupos del Mundial Qatar 2022 está llegando a su fin y ya hay 14 seleccionados clasificados para los octavos de final que se disputarán desde el sábado 3 hasta el martes 6 de diciembre.

Los países que pasaron a octavos de final hasta este jueves son: Países Bajos (Grupo A), Senegal (Grupo A), Estados Unidos (Grupo B), Inglaterra (Grupo B), Argentina (Grupo C), Polonia (Grupo C), Francia (Grupo D), Australia (Grupo D), Japón (Grupo E), España (Grupo E), Brasil (Grupo G), Portugal (Grupo H), Croacia (Grupo F) y Marruecos (Grupo F).

A continuación, los detalles de las tablas de posiciones de cada grupo:

Grupo A

El martes pasado, Países Bajos y Senegal ganaron en la jornada final del Grupo A y sellaron la clasificación, mientras que Ecuador se despidió de la Copa del Mundo tras caer con los africanos. En tanto, el seleccionado de Qatar no sumó ningún punto,


Países Bajos: 7 puntos (+4) - Clasificado
Senegal: 6 puntos (+1) - Clasificado
Ecuador: 4 puntos (+1) 
Qatar: 0 puntos (-6) 

Grupo B

En lo que respecta al Grupo B, Inglaterra y Estados Unidos derrotaron a Gales e Irán respectivamente, y lograron su clasificación para los octavos de final. Los ingleses se enfrentarán con Senegal, mientras que los norteamericanos jugarán contra Países Bajos.

Inglaterra: 7 puntos (+7) - Clasificado
Estados Unidos: 5 puntos (+1) - Clasificado
Irán: 3 puntos (-2)
Gales: 1 punto (-2)

Grupo C

Después de la victoria ante México, la Selección Argentina selló la clasificación a octavos de final este miércoles al derrotar a Polonia. Por su lado, México venció a Arabia Saudita, pero por la diferencia de gol, el conjunto polaco pudo clasificar como segundo del Grupo C. 

De esta manera, los dirigidos por Lionel Scaloni  jugará contra Australia, segundo del Grupo D y 38vo. del ranking FIFA, en un partido que se disputará este sábado a las 16:00 (hora argentina) en el estadio Ahmad Bin Ali, con capacidad para 45.032 espectadores. En tanto, el seleccionado polaco hará lo suyo contra Francia el domingo a las 12 (hora argentina).

Argentina: 6 puntos (+3) - Clasificado
Polonia: 4 puntos (0) - Clasificado
México: 4 puntos (-1)
Arabia Saudita: 3 puntos (-1)

Grupo D

Francia, actual campeón mundial y clasificado para los octavos de final, cayó por 1-0 ante Túnez, en un encuentro válido por la tercera y última fecha del Grupo D del Mundial de Qatar 2022.

Por otro lado, Australia dio la sorpresa y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar como segundo del Grupo D, al vencer hoy por 1 a 0 a Dinamarca, que llegó al certamen como candidato.

Francia: 6 puntos (+3) - Clasificado
Australia: 6 puntos (-1) - Clasificado
Túnez: 4 puntos (0)
Dinamarca: 1 punto (-2)

Grupo E

Japón revirtió su partido con España, al triunfar por 2 a 1 en el Estadio Khalifa Internacional de Doha y se adjudicó sorpresivamente el Grupo E, sentenciado como "de la Muerte" en Qatar 2022, único compuesto por dos campeones mundiales. De esta manera, el conjunto nipón se enfrentará a Croacia el próximo lunes a las 12 hora argentina.

España, en cambio, logró su clasificación en el segundo puesto, evitó a los balcánicos liderados por Luka Modric y enfrentará a la otra gran sorpresa de la fase inicial, Marruecos, el martes en el estadio Ciudad de la Educación, también al mediodía de Argentina.

Por su lado, el seleccionado de Alemania protagonizó un nuevo fracaso al quedar eliminado por segundo Mundial consecutivo en fase de grupos pese a la victoria sobre Costa Rica por 4-2, ya que fue superado por España por diferencia de gol.

Japón: 6 puntos (+1) - Clasificado
España: 4 puntos (+6) - Clasificado
Alemania: 4 puntos (+1)
Costa Rica: 3 puntos (-8)

Grupo F

Marruecos venció hoy por 2-1 a Canadá y se clasificó a los octavos de final como ganador del Grupo F del Mundial de Qatar, en el que, además, pasó de fase Croacia como segundo.

En tanto, Bélgica, tercero en Rusia 2018 y número 2 del ranking FIFA, se despidió del Mundial Qatar 2022 al empatar sin goles en el encuentro con el seleccionado balcánico, actual subcampeón del mundo.

Marruecos: 7 puntos (+3)  - Clasificado
Croacia: 5 puntos (+3) - Clasificado
Bélgica: 4 puntos (-1)
Canadá: 0 puntos (-5)

Mundial Qatar 2022: última fecha de la fase de grupos

El Mundial de Qatar 2022 continuará este viernes 2 de diciembre con la última fecha de la fase de grupos, con dos partidos del Grupo G y dos del Grupo H. Se enfrentarán Camerún y Brasil (ya clasificado) y Serbia y Suiza, por la primera zona; mientras que por la segunda se encontrarán Corea del Sur y Portugal (ya clasificado), y Ghana y Uruguay.

12:00 (hora argentina) - Corea del Sur-Portugal (Grupo H) | Education City Stadium
12:00 (hora argentina) - Ghana-Uruguay (Grupo H) | Al Janoub Stadium
16:00 (hora argentina) - Camerún-Brasil (Grupo G) | Lusail Stadium
16:00 (hora argentina) - Serbia-Suiza (Grupo G) | Stadium 974

Argentina vs. Australia: cuándo y a qué hora juegan y TV

Tras la victoria de la selección argentina ante Polonia en la tercera fecha de la instancia de grupos del Mundial Qatar 2022, los dirigidos por Lionel Scaloni se preparan para enfrentar este sábado 3 de diciembre desde las 16 al combinado australiano en octavos de final. La transmisión oficial podrá verse por TV, aunque también habrá alternativas para seguir el partido de manera online.

La TV Pública va a transmitir de manera gratuita el cuarto partido de Argentina en la Copa Mundial de la FIFA. La señal estatal puede sintonizarse en el canal 11 de Personal Flow 11 (HD), 8 de Telecentro (HD), 121 de DirecTV y por internet. 

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad