Bermúdez y la hija de Quiroga mataron a JxC

La alianza de partidos espera la extremaunción. Hubo traiciones y ahora hay rencores

DE NUESTRA REDACCIÓN24/11/2022NeuquenNewsNeuquenNews
Rolo

El concejal Marcelo Bermúdez (PRO) y la hija de “Pechi” Quiroga (que se llama Ayelén y es diputada provincial por NCN) mataron a la expresión neuquina de Juntos por el Cambio (JxC). En realidad, la dejaron en estado vegetativo y a la espera de la extremaunción. 

De manera autoritaria, dictatorial, inconsulta, falaz, irresponsable, artera y descarada, le obedecieron a Mauricio Macri y dijeron que JxC acompañaba la candidatura a gobernador de Rolando Figueroa. Pero la mentira -que tiene patas más cortas que la trayectoria laboral de la propia Ayelén- decantó en un escándalo de proporciones. Tal es así que la CC-ARI, uno de los socios de esa alianza, respondió con un duro comunicado.

“Esta semana no existió ninguna reunión de mesa provincial de JXC previo a las declaraciones de Marcelo Bermúdez (PRO) en su comunicado oficial. Por ello instamos a la seriedad en la comunicación para no confundir a la gente”, dijeron. “Desde este partido consideramos que la oposición se genera y se construye por fuera del MPN, no con sus afiliados, no con sus propios gobernantes”, agregaron.

“Ampliar la oposición no es ser una colectora que lleve como candidato a gobernador a un afiliado del MPN. Debemos negociar acuerdos instrumentales sin claudicar a los ideales y batallando por nuestras convicciones”, acusaron. Pero ya es tarde. Bermúdez y Ayelén le dieron el tiro de gracia a JxC; y si el radical Pablo Cervi mantiene su candidatura a gobernador -cosa que muy probablemente haga- se da por entendido que deberá ir con otro sello, porque JxC no estará en escena, salvo que medie un milagro a esta hora imposible. Es como cuando la síndica Ripoll dijo “Racing ha dejado de existir”. Lo más triste es que Bermúdez (que en 2019 traicionó a “Pechi” sumando como socia a la tal Mercedes Lamarca de Libres del Sur) entregó al partido a cambio de una colectora que, se dice, encabezará el mismo.

Te puede interesar
Happycracia

Happycracia: la dictadura invisible de la felicidad

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN08/01/2026

La cultura del “pensar positivo” y la industria del bienestar instalaron un mandato silencioso: ser feliz es una responsabilidad individual. Pero detrás de ese discurso se oculta un modelo que despolitiza el malestar, culpa al individuo y oculta las desigualdades estructurales.

ChatGPT Image 4 ene 2026, 13_33_23

Religión y tecnología como sistemas de control

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN04/01/2026

Una mirada filosófica que propone a las religiones como “sistemas operativos” de la humanidad: códigos que ordenan sentido y conducta, pero también moldes de control sobre el pensamiento. Con Foucault, Marx, Adorno y Heidegger como faros, se examina cómo esos marcos pueden servir a intereses económicos globales y limitar el discernimiento crítico.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 10 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO10/01/2026

Sábado de pausa consciente, depuración emocional y escucha interna. El sábado 10 de enero de 2026 llega con una energía de desaceleración necesaria. Después de una semana de decisiones, sostén y cierres, el cuerpo y la mente piden bajar el volumen. No es un día para exigirse productividad ni para llenar la agenda: es un día para ordenar por dentro lo que ya se acomodó por fuera.

G-OdaQAXAAAMh_P

Figueroa designó a Pablo Conforte como secretario de Seguridad

NeuquenNews
REGIONALES09/01/2026

El coronel mayor de Infantería (R), que se desempeñó hasta el año pasado como comandante de la VI Brigada de Montaña, se sumó al gabinete provincial. Su nombramiento busca fortalecer la planificación estratégica y la respuesta operativa en todo el territorio provincial.

milei-gritopng

El insulto como estrategia: Milei y un modelo de poder basado en la agresión permanente

NeuquenNews
09/01/2026

Un informe del Foro de Periodismo Argentino reveló que más del 15% de los mensajes publicados por Javier Milei desde su llegada a la Presidencia incluyen insultos o descalificaciones. Lejos del exabrupto ocasional, el estudio advierte sobre una estrategia comunicacional sistemática que impacta de lleno en la calidad del debate público y en la salud de la democracia.