Bermúdez y la hija de Quiroga mataron a JxC

La alianza de partidos espera la extremaunción. Hubo traiciones y ahora hay rencores

DE NUESTRA REDACCIÓN 24 de noviembre de 2022 NeuquenNews NeuquenNews
Rolo

El concejal Marcelo Bermúdez (PRO) y la hija de “Pechi” Quiroga (que se llama Ayelén y es diputada provincial por NCN) mataron a la expresión neuquina de Juntos por el Cambio (JxC). En realidad, la dejaron en estado vegetativo y a la espera de la extremaunción. 

De manera autoritaria, dictatorial, inconsulta, falaz, irresponsable, artera y descarada, le obedecieron a Mauricio Macri y dijeron que JxC acompañaba la candidatura a gobernador de Rolando Figueroa. Pero la mentira -que tiene patas más cortas que la trayectoria laboral de la propia Ayelén- decantó en un escándalo de proporciones. Tal es así que la CC-ARI, uno de los socios de esa alianza, respondió con un duro comunicado.

“Esta semana no existió ninguna reunión de mesa provincial de JXC previo a las declaraciones de Marcelo Bermúdez (PRO) en su comunicado oficial. Por ello instamos a la seriedad en la comunicación para no confundir a la gente”, dijeron. “Desde este partido consideramos que la oposición se genera y se construye por fuera del MPN, no con sus afiliados, no con sus propios gobernantes”, agregaron.

“Ampliar la oposición no es ser una colectora que lleve como candidato a gobernador a un afiliado del MPN. Debemos negociar acuerdos instrumentales sin claudicar a los ideales y batallando por nuestras convicciones”, acusaron. Pero ya es tarde. Bermúdez y Ayelén le dieron el tiro de gracia a JxC; y si el radical Pablo Cervi mantiene su candidatura a gobernador -cosa que muy probablemente haga- se da por entendido que deberá ir con otro sello, porque JxC no estará en escena, salvo que medie un milagro a esta hora imposible. Es como cuando la síndica Ripoll dijo “Racing ha dejado de existir”. Lo más triste es que Bermúdez (que en 2019 traicionó a “Pechi” sumando como socia a la tal Mercedes Lamarca de Libres del Sur) entregó al partido a cambio de una colectora que, se dice, encabezará el mismo.

Te puede interesar
Desconexión-moral

Desconexión Moral: ¿Qué es y cómo se manifiesta?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 22 de febrero de 2024

La desconexión moral es un proceso de reconstrucción cognitiva que permite a las personas justificar actos inmorales o violentos como algo moralmente aceptable. A través de mecanismos psicológicos, se desvinculan de las consecuencias negativas de sus acciones, evitando la autocensura, la culpa y la vergüenza.

Lo más visto