Bermúdez y la hija de Quiroga mataron a JxC

La alianza de partidos espera la extremaunción. Hubo traiciones y ahora hay rencores

DE NUESTRA REDACCIÓN24/11/2022NeuquenNewsNeuquenNews
Rolo

El concejal Marcelo Bermúdez (PRO) y la hija de “Pechi” Quiroga (que se llama Ayelén y es diputada provincial por NCN) mataron a la expresión neuquina de Juntos por el Cambio (JxC). En realidad, la dejaron en estado vegetativo y a la espera de la extremaunción. 

De manera autoritaria, dictatorial, inconsulta, falaz, irresponsable, artera y descarada, le obedecieron a Mauricio Macri y dijeron que JxC acompañaba la candidatura a gobernador de Rolando Figueroa. Pero la mentira -que tiene patas más cortas que la trayectoria laboral de la propia Ayelén- decantó en un escándalo de proporciones. Tal es así que la CC-ARI, uno de los socios de esa alianza, respondió con un duro comunicado.

“Esta semana no existió ninguna reunión de mesa provincial de JXC previo a las declaraciones de Marcelo Bermúdez (PRO) en su comunicado oficial. Por ello instamos a la seriedad en la comunicación para no confundir a la gente”, dijeron. “Desde este partido consideramos que la oposición se genera y se construye por fuera del MPN, no con sus afiliados, no con sus propios gobernantes”, agregaron.

“Ampliar la oposición no es ser una colectora que lleve como candidato a gobernador a un afiliado del MPN. Debemos negociar acuerdos instrumentales sin claudicar a los ideales y batallando por nuestras convicciones”, acusaron. Pero ya es tarde. Bermúdez y Ayelén le dieron el tiro de gracia a JxC; y si el radical Pablo Cervi mantiene su candidatura a gobernador -cosa que muy probablemente haga- se da por entendido que deberá ir con otro sello, porque JxC no estará en escena, salvo que medie un milagro a esta hora imposible. Es como cuando la síndica Ripoll dijo “Racing ha dejado de existir”. Lo más triste es que Bermúdez (que en 2019 traicionó a “Pechi” sumando como socia a la tal Mercedes Lamarca de Libres del Sur) entregó al partido a cambio de una colectora que, se dice, encabezará el mismo.

Te puede interesar
Argentina malvinas inglaterra

La nueva rendición: Argentina cede soberanía en nombre de la geopolítica atlántica

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN09/07/2025

Esta semana, The Economist reveló que Argentina y el Reino Unido mantienen un “diálogo secreto” en materia militar, con el aval de los Estados Unidos. Mientras tanto, el sitio Agenda Malvinas denunció un presunto acuerdo “deshonroso” en defensa que involucra la compra de equipamiento británico y una peligrosa normalización de relaciones con el país que aún ocupa ilegalmente nuestras Islas Malvinas. El telón de fondo: la creciente militarización del Atlántico Sur con la excusa de contener a China y Rusia.

Lo más visto
Sismicidad inducida: Javier Grosso advierte sobre los riesgos y los límites del subsuelo

Sismicidad inducida en Vaca Muerta: Javier Grosso advierte sobre los riesgos y los límites del subsuelo

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE08/07/2025

El geógrafo e integrante del Observatorio de Sismicidad Inducida de la Universidad del Comahue, Javier Grosso, dialogó con Desafío Energético sobre los efectos de la actividad no convencional en Neuquén. Fracturas, pozos sumideros, agua contaminada y sismos en expansión: una conversación imperdible que expone las zonas grises que la política aún no regula.

WhatsApp Image 2025-07-08 at 10.24.20 (1)

VMOS concreta financiamiento histórico para avanzar con el Oleoducto Vaca Muerta Sur

NeuquenNews
ENERGÍA08/07/2025

VMOS S.A. concretó la firma de un préstamo sindicado por 2.000 millones de dólares destinado a financiar la construcción del proyecto Vaca Muerta Oleoducto Sur, la obra de infraestructura privada más importante de las últimas décadas impulsada por sus accionistas: YPF, Pluspetrol, Pan American Energy, Pampa Energía, Vista, Chevron Argentina, Shell Argentina y Tecpetrol. Esta iniciativa estratégica permitirá liberar todo el potencial exportador de petróleo del país.