
El candidato Marcos Koopmann comenzó su caminata por los barrios neuquinos hoy Don Bosco II y Cuenca XVI
Marcos Koopamnn Y Ana Pechen iniciaron la recorrida por los barrios neuquinos llevando la propuesta del MPN, mañana Mariano Moreno y Belgrano
ACTUALIDAD23/11/2022
El candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, junto a su compañera de fórmula, Ana Pechen, comenzó a intensificar su presencia territorial en la capital neuquina, con dos caminatas que esta tarde recorrieron las calles de los barrios Cuenca XVI y Don Bosco II, mientras que mañana está previsto que hagan lo propio en Belgrano y Mariano Moreno.
“Acompañado por Ana y la militancia de nuestro partido, estamos saliendo a caminar cuadra por cuadra, golpeando puerta a puerta en cada barrio de la ciudad, como lo venimos haciendo también en todo el interior de la provincia, porque estamos convencidos de que escuchar es la mejor manera de comenzar a resolver los problemas de las familias neuquinas”, dijo Koopmann
El candidato a gobernador sostuvo que “el MPN es el único que va a defender los intereses de la provincia, como lo viene haciendo desde hace más de 60 años, porque todo el resto de las opciones políticas responde a los intereses de Buenos Aires”, remarcando que “lo único que les interesa a los partidos nacionales y a sus aliados es Vaca Muerta y poder llevarse los recursos que son de los neuquinos”.
“Los ingresos que generamos con el gas y el petróleo de nuestro subsuelo, debemos destinarlo para seguir mejorando la calidad de vida de las familias de nuestra provincia con más servicios, mejor salud, mejor educación, más seguridad, y no para que se los lleven a Buenos Aires”, dijo Koopmann.
Pechen coincidió al señalar que “hace casi diez años, nadie creía en Vaca Muerta, solamente nosotros con Jorge Sapag, y hoy el desarrollo alcanzado convirtió a la provincia en el motor energético del país y provocó que todos comenzaran a mirar a Neuquén. Por eso, ahora es importante que defendamos lo que hemos logrado juntos, y los únicos que siempre vamos a estar del lado de las familias neuquinas, somos las mujeres y los hombres del MPN”.


En diez meses el sector se encuentra estancado con relación a 2024.

Río Negro dio el primer paso para implementar el “Código Mariposa”
La iniciativa, conocida como “Código Mariposa”, representa un avance significativo en el acompañamiento a las personas gestantes y sus familias en uno de los momentos más dolorosos de la vida.

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Accidente fatal en Dubái: un caza indio se estrella durante demostración aérea

Pacto Global visitó Neuquén para impulsar la competitividad empresarial desde la sostenibilidad
UFLO Universidad y Pacto Global de Naciones Unidas desarrollaron una agenda estratégica de tres encuentros en Neuquén y Cipolletti, destinados a fortalecer el compromiso del sector privado con los derechos humanos, la perspectiva de género, la gestión ambiental y la innovación sostenible. La agenda incluyó un encuentro empresarial en el Polo Tecnológico de Neuquén, la presentación de la Licenciatura en Ciencias Ambientales en UFLO Cipolletti y un taller con empresas proveedoras en la Escuela de Negocios Bizion.

En diez meses el sector se encuentra estancado con relación a 2024.

Neuquén se endeuda: en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP
En menos de dos años, Neuquén pasó de denunciar el endeudamiento heredado a abrir una nueva etapa de toma de créditos en dólares. Entre la Ley 3434, aprobada en abril de 2024, y los recientes convenios con el Banco Mundial (BIRF) y el BID, la provincia suma más de USD 800 millones en autorizaciones legislativas, consolidando un esquema donde más del 90% de la deuda pública está nominada en moneda extranjera.

Por qué se celebra el Día de la Soberanía Nacional el 20 de noviembre y cuándo es el feriado
Se conmemora la gesta de 1845 en la Vuelta de Obligado. En 2025, el feriado se traslada para formar un fin de semana largo especial.

Tragedia en la Ruta 22: tres víctimas fatales tras un choque en Allen
El siniestro ocurrió a primera hora de la mañana en el kilómetro 1203 y dejó además a un hombre internado de urgencia. El tránsito permanece cortado mientras trabajan Policía, Bomberos y personal de Salud.


Justicia por Juan Caliani: Su familia solicita el acompañamiento de la comunidad universitaria en el inicio del juicio y por el pedido de verdad plena
Un compañero siempre presente en distintas actividades de la UNCo

El Gobierno abrirá el retiro voluntario en los Medios Públicos para reducir la plantilla
La medida se encuentra en su fase final y el Ejecutivo buscaría implementarlo antes de fin de año. De todas maneras, en un principio buscarán evaluar el número de adherentes y el impacto de las indemnizaciones.



