En lo que va del año el Consultorio Jurídico gratuito atendió a más de 1700 personas de todos los barrios de la ciudad

Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, contó que “desde el inicio de la gestión del intendente Mariano Gaido, el Consultorio Jurídico gratuito viene recorriendo todos los barrios de la ciudad”

REGIONALES 11 de noviembre de 2022
unnamed - 2022-11-11T191938.986

En lo que va del año el Consultorio Jurídico gratuito atendió a más de 1700 personas de todos los barrios de la ciudad. Este servicio brinda asesoramiento y patrocinio a personas en situación de vulnerabilidad y es fruto de un trabajo articulado entre la Municipalidad y el Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén.

Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, contó que “desde el inicio de la gestión del intendente Mariano Gaido, el Consultorio Jurídico gratuito viene recorriendo todos los barrios de la ciudad”.

A modo de ejemplo, contó que ayer atendió a 45 personas en la vecinal del barrio Mariano Moreno. Y aclaró que hasta fin de año quedan tres fechas para brindar este servicio, una de ellas será el 24 de noviembre en la comisión barrial La Sirena y en diciembre estará en Parque Industrial y en Don Bosco II.

De Giovanetti precisó que de las 1.700 personas que fueron asesoradas “el 30% aproximadamente necesitó el patrocinio jurídico gratuito”, tras reiterar que “no solamente se asesoran, sino que aquellas causas que demandan la prestación de una interposición también se hacen”.

Sobre las problemáticas que se consultan, De Giovanetti describió que “tienen que ver con derechos de familia. Muchos con el reclamo de alimentos de menores, situaciones de violencia, vinculación o  revinculación de adultos con los más chicos, tanto de sus progenitores como de sus abuelos o sus tíos”.

Es decir, explicó, “las temáticas están relacionadas con garantizar el derecho de los niños y las niñas, para ello un plantel de entre 10 y 12 abogados va recorriendo mes a mes todos los barrios”.

Por último, De Giovanetti aclaró que “las limitaciones que tenemos en el Consultorio están dadas por la no atención de cuestiones patrimoniales ni de derecho penal”.

Te puede interesar
Carnes

El precio de la carne: en manos del consumidor

Neuquén Noticias
REGIONALES 01 de febrero de 2024

Desde la Sociedad Rural de Neuquén, se advierte: “Actualmente, nuestros precios de venta son inferiores a los de hace un mes o mes y medio. Es necesario analizar si esto ha afectado los precios en las carnicerías y en los estantes .Él consumidor es quien valida o no los incrementos"

Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad