Mansilla repudia a ex legislador acusado de acoso

Eduardo Fuentes fue diputado provincial K y director del Hospital de Zapala. Lo acusan de violencia de género

REGIONALES 03 de noviembre de 2022 NeuquenNews NeuquenNews
Mariano Mansilla

Aliado del MPN municipal y encaminado en su alianza con el MPN provincial, el conductor de la Unión de los Neuquinos (UNE) y diputado provincial por el Frente de Todos (FdT), Mariano Mansilla, se ha mostrado crítico del gobierno nacional y ha cuestionado aquellas decisiones que consideró dignas de cuestionar; como así también las actitudes de ciertos habitantes de ese espacio, aquí en la provincia.

Ahora presentó un proyecto para que la Legislatura neuquina exprese su repudio contra  el ex legislador por Nuevo Encuentro (NE), Eduardo Fuentes quien fue acusado de la presunta comisión de los delitos de “acoso y violencia de género” en perjuicio de una asesora legislativa de su propio bloque.

Fuentes, quien fue diputado provincial entre 2015 y 2019 ya había sido sancionado por el Comité de Etica de NE (partido que se ubica entre los llamados K puros), y ha ocupado importantes cargos tanto a nivel provincial como nacional. Tal es así que fue director del Hospital de Zapala y coordinador de la Delegación Neuquén de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), organismo que regulaba los medios durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

En sus fundamentos, Mansilla subrayó que la violencia política por razones de género constituye un obstáculo que impide la plena participación y el ejercicio de los derechos políticos de mujeres y diversidades. En su presentación, el proyecto contó con el respaldo de la diputada Ayelén Gutiérrez (FdT) y de los legisladores Andrés Peressini  y Laura Bonotti, del partido SiemPre.

Te puede interesar
aula-vacia-grandewebp

Educación: sin clases hasta el 3 de abril

NeuquenNews
REGIONALES 22 de marzo de 2024

La mayoría de las asambleas votó a favor de este paro de 72 horas durante la próxima semana. En algunas asambleas, también se votó a favor de llevar a cabo un corte de ruta, no solo en la capital neuquina sino también en otros puntos del interior.

Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.