INVIERNO 1100x100

Mansilla repudia a ex legislador acusado de acoso

Eduardo Fuentes fue diputado provincial K y director del Hospital de Zapala. Lo acusan de violencia de género

REGIONALES03/11/2022NeuquenNewsNeuquenNews
Mariano Mansilla

Aliado del MPN municipal y encaminado en su alianza con el MPN provincial, el conductor de la Unión de los Neuquinos (UNE) y diputado provincial por el Frente de Todos (FdT), Mariano Mansilla, se ha mostrado crítico del gobierno nacional y ha cuestionado aquellas decisiones que consideró dignas de cuestionar; como así también las actitudes de ciertos habitantes de ese espacio, aquí en la provincia.

Ahora presentó un proyecto para que la Legislatura neuquina exprese su repudio contra  el ex legislador por Nuevo Encuentro (NE), Eduardo Fuentes quien fue acusado de la presunta comisión de los delitos de “acoso y violencia de género” en perjuicio de una asesora legislativa de su propio bloque.

Fuentes, quien fue diputado provincial entre 2015 y 2019 ya había sido sancionado por el Comité de Etica de NE (partido que se ubica entre los llamados K puros), y ha ocupado importantes cargos tanto a nivel provincial como nacional. Tal es así que fue director del Hospital de Zapala y coordinador de la Delegación Neuquén de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), organismo que regulaba los medios durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

En sus fundamentos, Mansilla subrayó que la violencia política por razones de género constituye un obstáculo que impide la plena participación y el ejercicio de los derechos políticos de mujeres y diversidades. En su presentación, el proyecto contó con el respaldo de la diputada Ayelén Gutiérrez (FdT) y de los legisladores Andrés Peressini  y Laura Bonotti, del partido SiemPre.

Te puede interesar
Lo más visto
GDLaBz0WoAAQCAG

¿Otra advertencia ignorada? El sionismo contemporáneo ante el espejo del nazismo

NeuquenNews
07/08/2025

En febrero de 2025, medios internacionales informaron sobre la presunta presencia de militares israelíes en la Patagonia, que, sin uniforme, se camuflan como turistas o mochileros en hosterías como el hotel Onda Azul en Lago Puelo, Chubut. Según la Fundación Hind Rajab, algunos de estos serían exmiembros de las Fuerzas de Defensa de Israel investigados por crímenes en Palestina .