Soledad Martínez, la reina del rejunte

Ex crítica de Macri, se encolumnó detrás de la candidatura de un radical de derecha. Dejó la doctrina vaya a saberse dónde

DE NUESTRA REDACCIÓN 27 de octubre de 2022 NeuquenNews NeuquenNews
Soledad Martinez

La diputada provincial por el Frente de Todos y ex intendenta de Zapala, Soledad Martínez, es quizá la reina de la alianza electoral a la que desde el MPN llaman despectivamente rejunte.

Es que, desde su condición de dirigente nacional del Frente Grande (fuerza K), se la pasó cascoteando al ex presidente Mauricio Macri y ahora reculó en chancletas, para encolumnarse detrás del concejal y precandidato a intendente de Neuquén por la UCR, Juan Peláez, quien es un empresario de la salud privada y acérrimo anti kirchnerista, al que no le han surgido adversarios internos en Juntos por el Cambio, más allá del muy devaluado Leandro López (PRO).

El viento los amontona, dice el refrán. Y la reina del rejunte parece haberse amontonado. Y están amontonados porque no la es la única que considera que para el progresismo no hay mejor opción que un radical de derecha. También el ex intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco y el conductor de Unidad Popular, el sindicalista de ATE autoexiliado en la ciudad de Buenos Aires, Julio Fuentes, se pusieron a disposición del administrador de las clínicas Pasteur, en un esfuerzo por desarrollar musculo suficiente como para enfrentar al MPN municipal, que luce fortalecido y, a priori, es favorito para los comicios de 2023.

La reina del rejunte integra el neo espacio de los macristas K o kirchneristas de derecha, vaya a saberse. Y es la misma que esto decía de Macri: “Han hecho su riqueza perjudicando al Estado con los negocios, aprovechándose de las ventajas que generan algunas posiciones”. “Lo que resulta más asombroso es que los mismos dirigentes políticos que reclamaban transparencia, respeto por las instituciones y tolerancia cero con hechos que tangencialmente tienen que ver con  algún caso de corrupción en el Estado, sean hoy cómplices silenciosos de lo que está pasando”.

¿Cambió Macri? Mmmm a la luz de sus dichos contra las empresas del Estado, bien puede decirse que no. Quizá haya cambiado la reina del rejunte.

Te puede interesar
llancafilo-la-seccional-ijpeg

Llancafilo: “algunos se pasaron el arcoíris completo sentados en el poder del MPN y no quieren largar”

NeuquenNews
REGIONALES 18 de marzo de 2024

El Movimiento Popular Neuquino vuelve a generar acciones políticas en la provincia. Y como es lógico y casi saludable, tras el duro revés electoral que lo sacó del poder después de mas de 60 años, el debate empieza a emerger y se comienzan a evidenciar diferencias entre dirigentes. Tal es el caso del Diputado Nacional Osvaldo Llancafilo y sindicalista petrolero Marcelo Rucci.

Lo más visto
17d452ce-3aed-4e8b-9fa1-9c0ebca30586

CONADU Histórica profundiza el plan de lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública

NeuquenNews
NACIONALES 18 de marzo de 2024

CONADU Histórica intensifica su lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública. El Congreso Extraordinario, con la participación de 85 congresales de 25 asociaciones de base de todo el país, definió acciones contundentes para garantizar los derechos de los docentes y la educación superior.