Banners logo-28

Soledad Martínez, la reina del rejunte

Ex crítica de Macri, se encolumnó detrás de la candidatura de un radical de derecha. Dejó la doctrina vaya a saberse dónde
DE NUESTRA REDACCIÓN27/10/2022NeuquenNewsNeuquenNews
Soledad Martinez

La diputada provincial por el Frente de Todos y ex intendenta de Zapala, Soledad Martínez, es quizá la reina de la alianza electoral a la que desde el MPN llaman despectivamente rejunte.

Es que, desde su condición de dirigente nacional del Frente Grande (fuerza K), se la pasó cascoteando al ex presidente Mauricio Macri y ahora reculó en chancletas, para encolumnarse detrás del concejal y precandidato a intendente de Neuquén por la UCR, Juan Peláez, quien es un empresario de la salud privada y acérrimo anti kirchnerista, al que no le han surgido adversarios internos en Juntos por el Cambio, más allá del muy devaluado Leandro López (PRO).

El viento los amontona, dice el refrán. Y la reina del rejunte parece haberse amontonado. Y están amontonados porque no la es la única que considera que para el progresismo no hay mejor opción que un radical de derecha. También el ex intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco y el conductor de Unidad Popular, el sindicalista de ATE autoexiliado en la ciudad de Buenos Aires, Julio Fuentes, se pusieron a disposición del administrador de las clínicas Pasteur, en un esfuerzo por desarrollar musculo suficiente como para enfrentar al MPN municipal, que luce fortalecido y, a priori, es favorito para los comicios de 2023.

La reina del rejunte integra el neo espacio de los macristas K o kirchneristas de derecha, vaya a saberse. Y es la misma que esto decía de Macri: “Han hecho su riqueza perjudicando al Estado con los negocios, aprovechándose de las ventajas que generan algunas posiciones”. “Lo que resulta más asombroso es que los mismos dirigentes políticos que reclamaban transparencia, respeto por las instituciones y tolerancia cero con hechos que tangencialmente tienen que ver con  algún caso de corrupción en el Estado, sean hoy cómplices silenciosos de lo que está pasando”.

¿Cambió Macri? Mmmm a la luz de sus dichos contra las empresas del Estado, bien puede decirse que no. Quizá haya cambiado la reina del rejunte.

Te puede interesar
Victor-Jara

Víctor Jara: quisieron silenciar una voz y terminaron condenándose para siempre

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN16/09/2026
El cantautor chileno fue detenido, torturado y asesinado después del golpe de Estado contra Salvador Allende. Su cuerpo recibió 44 impactos de bala, pero su último poema logró salir clandestinamente del Estadio Chile. Más de medio siglo después, su historia continúa demostrando que la violencia puede matar a una persona, pero no necesariamente puede derrotar aquello que representa.
dictadura-represion-1

1955: el golpe que buscó borrar al peronismo y cambió el rumbo económico de la Argentina

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN15/09/2026
El derrocamiento de Juan Domingo Perón no fue solamente la sustitución violenta de un gobierno por otro. La autodenominada “Revolución Libertadora” alteró la posición internacional de la Argentina, modificó la distribución del ingreso, debilitó el poder sindical y abrió una etapa en la que las Fuerzas Armadas se atribuyeron el derecho de decidir qué fuerzas políticas podían participar de la democracia.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas - 11 de setiembre

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN11/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Lo más visto
multimedia.miniatura.85313b072abd92a5.bWluaWF0dXJhLndlYnA=

Efemérides argentinas — 17 de septiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD17/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del jueves 17 de septiembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/09/2026
El jueves 17 de septiembre de 2026 llega con una energía de definiciones, consecuencias visibles y decisiones que empiezan a mostrar con mayor claridad qué puede sostenerse durante la segunda mitad del mes. Después de varios días de movimiento, negociación y equilibrio, la tercera semana entra en una instancia donde determinadas situaciones ya no necesitan tantas pruebas: empiezan a pedir conclusiones.