Gaido ya tiene todo listo para las elecciones de 2023

“Estamos listos para que las elecciones sean mañana”, aseveró el intendente que irá en busca de su reelección

REGIONALES 25 de octubre de 2022 NeuquenNews NeuquenNews
Mariano-2019

El intendente de Neuquén y candidato a su reelección, Mariano Gaido, se muestra seguro y confiado de cara al calendario electoral 2023. Ya presentó la lista de candidatos a concejales por el MPN y según dijo hace apenas un par de días: “Estamos listos para que las elecciones sean mañana”. 

El jefe comunal hizo estas declaraciones durante una entrevista en la que lo consultaron sobre la posibilidad de que las elecciones de intendente vayan separadas de las provinciales, pese a que en principio se había dicho que irían juntas. 

“Creo que las elecciones municipales y provinciales pueden ir separadas”, señaló Gaido y si bien mencionó que septiembre y octubre son meses posibles, tampoco descartó la posibilidad de que sean antes, debido a que “la ciudadanía busca campañas más cortas”. 

Gaido tiene la potestad de establecer la fecha, así como el gobernador tiene la de establecer las fechas de las provinciales y este juego de anuncios genera inquietudes entre los partidos del arco opositor, que deben ajustar sus estrategias.

El MPN, tanto provincial como municipal, tiene sus candidaturas resueltas y las conversaciones con las fuerzas que acompañarán, tal vez como colectoras, más que aceitadas. En cambio, Juntos por el Cambio (JxC) aún no le dio respuesta al pedido de Jorge Sobisch (quien quiere ser candidato a gobernador por ese espacio); en el Frente de Todos (FdT) no se perfilan candidatos más allá de Ramón Rioseco (socio de JxC a nivel municipal) y, al menos hasta donde se sabe, Rolando Figueroa no se tiene más que a sí mismo en el frente que ha comenzado a construir.

“No creo en los rejuntes con solo fines electorales, eso no sirve y hemos visto que la ciudadanía neuquina no los acompaña”, concluyó Gaido.

Te puede interesar
Lo más visto
17d452ce-3aed-4e8b-9fa1-9c0ebca30586

CONADU Histórica profundiza el plan de lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública

NeuquenNews
NACIONALES 18 de marzo de 2024

CONADU Histórica intensifica su lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública. El Congreso Extraordinario, con la participación de 85 congresales de 25 asociaciones de base de todo el país, definió acciones contundentes para garantizar los derechos de los docentes y la educación superior.