
ANIDE lanza una capacitación gratuita en Inteligencia Artificial
ANIDE, Salesforce y Potrero Digital lanzan un curso gratuito y virtual de Inteligencia Artificial de 6 horas, abierto a mayores de 16 años y con certificación oficial internacional.
“Estamos listos para que las elecciones sean mañana”, aseveró el intendente que irá en busca de su reelección
REGIONALES25/10/2022
NeuquenNews
El intendente de Neuquén y candidato a su reelección, Mariano Gaido, se muestra seguro y confiado de cara al calendario electoral 2023. Ya presentó la lista de candidatos a concejales por el MPN y según dijo hace apenas un par de días: “Estamos listos para que las elecciones sean mañana”.
El jefe comunal hizo estas declaraciones durante una entrevista en la que lo consultaron sobre la posibilidad de que las elecciones de intendente vayan separadas de las provinciales, pese a que en principio se había dicho que irían juntas.
“Creo que las elecciones municipales y provinciales pueden ir separadas”, señaló Gaido y si bien mencionó que septiembre y octubre son meses posibles, tampoco descartó la posibilidad de que sean antes, debido a que “la ciudadanía busca campañas más cortas”.
Gaido tiene la potestad de establecer la fecha, así como el gobernador tiene la de establecer las fechas de las provinciales y este juego de anuncios genera inquietudes entre los partidos del arco opositor, que deben ajustar sus estrategias.
El MPN, tanto provincial como municipal, tiene sus candidaturas resueltas y las conversaciones con las fuerzas que acompañarán, tal vez como colectoras, más que aceitadas. En cambio, Juntos por el Cambio (JxC) aún no le dio respuesta al pedido de Jorge Sobisch (quien quiere ser candidato a gobernador por ese espacio); en el Frente de Todos (FdT) no se perfilan candidatos más allá de Ramón Rioseco (socio de JxC a nivel municipal) y, al menos hasta donde se sabe, Rolando Figueroa no se tiene más que a sí mismo en el frente que ha comenzado a construir.
“No creo en los rejuntes con solo fines electorales, eso no sirve y hemos visto que la ciudadanía neuquina no los acompaña”, concluyó Gaido.

ANIDE, Salesforce y Potrero Digital lanzan un curso gratuito y virtual de Inteligencia Artificial de 6 horas, abierto a mayores de 16 años y con certificación oficial internacional.

Será este martes 3, desde las 16. El paso se habilitará en horario normal durante la jornada siguiente.

La Oficina de Mediación y Conciliación Penal dio por terminado el diálogo entre denunciantes, Gobierno provincial y la cooperativa. El expediente vuelve a la fiscalía de Delitos Económicos, en una investigación por presunta estafa que ya tuvo allanamientos, medidas civiles y reclamos masivos.

El precio del petróleo Brent volvió a ocupar el centro de la escena durante la última semana de enero, con una dinámica volátil pero claramente alcista, impulsada más por factores geopolíticos que por cambios estructurales en los fundamentos del mercado.

Después de más de veinte años de descenso casi sostenido, la mortalidad infantil en Argentina volvió a aumentar y encendió una señal de alarma sanitaria y social. Según el informe de Estadísticas Vitales 2024 del Ministerio de Salud de la Nación —que fue publicado y luego retirado—, la tasa pasó de 8 a 8,5 muertes cada 1.000 nacidos vivos entre 2023 y 2024. Es la primera suba de esta magnitud desde 2002.

El Comando Conjunto Antártico investiga al jefe de la base, capitán de fragata Cristian De Grégori, por presuntas prácticas ambientales prohibidas y malos tratos durante la Campaña Antártica 2025, en un enclave vital para la proyección argentina.

El inicio de la semana en Neuquén y Río Negro se presenta bajo condiciones extremas: máximas de 33°C y ráfagas de viento que podrían superar los 75 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional advierte por el impacto del “viento sucio”, que arrastra polvo y reduce la visibilidad en rutas, configurando un escenario de doble peligro para la región.

Habrá atención médica, vacunación, test de VIH, Sífilis, y VPH; consultorio móvil, mamógrafo móvil y odontomóvil.

El municipio presentó cambios en el sistema de inscripción y acceso al Boleto Estudiantil Neuquino, que beneficiará a estudiantes de todos los niveles en la capital.

Durante tres días se llevaron adelante inspecciones conjuntas de Policía del Trabajo e Higiene y Seguridad. Se relevaron 150 trabajadores en distintos rubros y se reforzó la prevención del trabajo infantil y adolescente.

El plazo fijado por ARCA vence este jueves 5 de febrero. En un escenario de digitalización y cruce de información en tiempo real, los contribuyentes deben revisar con detalle la situación de su negocio para cumplir con la recategorización y evitar inconsistencias futuras.

La organización presentó una carta abierta al Congreso en la que reclama la aprobación de un régimen penal juvenil respetuoso de los derechos humanos y rechaza la iniciativa de bajar la edad de punibilidad.

Las seccionales opositoras de ATEN, partidos y agrupaciones gremiales del sindicalismo de izquierda convocan a sumarse a actividades contra el proyecto de ley que Milei busca aprobar el 11 de febrero. La secretaria general de ATEN Plottier, Fernanda Vargas, aseguró que la reforma «busca terminar con los derechos conquistados» y advirtió que afecta tanto al sector privado como al estatal.