TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Gaido ya tiene todo listo para las elecciones de 2023

“Estamos listos para que las elecciones sean mañana”, aseveró el intendente que irá en busca de su reelección

REGIONALES25/10/2022NeuquenNewsNeuquenNews
Mariano-2019

El intendente de Neuquén y candidato a su reelección, Mariano Gaido, se muestra seguro y confiado de cara al calendario electoral 2023. Ya presentó la lista de candidatos a concejales por el MPN y según dijo hace apenas un par de días: “Estamos listos para que las elecciones sean mañana”. 

El jefe comunal hizo estas declaraciones durante una entrevista en la que lo consultaron sobre la posibilidad de que las elecciones de intendente vayan separadas de las provinciales, pese a que en principio se había dicho que irían juntas. 

“Creo que las elecciones municipales y provinciales pueden ir separadas”, señaló Gaido y si bien mencionó que septiembre y octubre son meses posibles, tampoco descartó la posibilidad de que sean antes, debido a que “la ciudadanía busca campañas más cortas”. 

Gaido tiene la potestad de establecer la fecha, así como el gobernador tiene la de establecer las fechas de las provinciales y este juego de anuncios genera inquietudes entre los partidos del arco opositor, que deben ajustar sus estrategias.

El MPN, tanto provincial como municipal, tiene sus candidaturas resueltas y las conversaciones con las fuerzas que acompañarán, tal vez como colectoras, más que aceitadas. En cambio, Juntos por el Cambio (JxC) aún no le dio respuesta al pedido de Jorge Sobisch (quien quiere ser candidato a gobernador por ese espacio); en el Frente de Todos (FdT) no se perfilan candidatos más allá de Ramón Rioseco (socio de JxC a nivel municipal) y, al menos hasta donde se sabe, Rolando Figueroa no se tiene más que a sí mismo en el frente que ha comenzado a construir.

“No creo en los rejuntes con solo fines electorales, eso no sirve y hemos visto que la ciudadanía neuquina no los acompaña”, concluyó Gaido.

Te puede interesar
DSC_1813DSC_1813_A

La Justicia Federal frenó las elecciones en CALF

NeuquenNews
REGIONALES12/12/2025

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 13 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/12/2025

Sábado de pausa necesaria, emociones a flor de piel y decisiones que se sienten más que se piensan. El sábado 13 de diciembre de 2025 llega con una energía de introspección, sensibilidad y revisión emocional profunda. Luego del ritmo intenso de la semana, el cuerpo y el ánimo piden bajar un cambio. No es un día para forzar planes ni respuestas: es un día para escuchar lo que quedó vibrando por dentro.

viento-10jpg

Ráfagas intensas ponen en alerta a la región este sábado

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD13/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por viento para este sábado 13 de diciembre. Si bien el fenómeno no afectará de lleno al Alto Valle, se esperan ráfagas intensas durante la tarde y un marcado descenso de la temperatura.

JUAN-ORLANDO-

Trump, el narcotráfico y la geopolítica selectiva: el indulto a Juan Orlando Hernández y la amenaza permanente sobre América Latina

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN13/12/2025

Mientras Donald Trump amenaza con intervenciones militares en México, Colombia y Venezuela bajo el argumento del combate al narcotráfico, indultó y liberó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por facilitar el tráfico de drogas. Una contradicción que expone la lógica política —y no judicial— de la “guerra contra las drogas”.

Opera Instantánea_2025-12-13_134626_www.youtube.com

Democracia en acción: MalPensa2 y el regreso del debate político sin agresiones

NeuquenNews
POLÍTICA13/12/2025

Tres miradas políticas opuestas se sentaron a debatir sobre Neuquén, el país y el sentido de la representación democrática. En tiempos de consignas rápidas, discusiones fragmentadas y debates cada vez más empobrecidos, MalPensa2 volvió a poner sobre la mesa una premisa simple pero poco frecuente: pensar distinto no es un problema; evitar el debate serio, sí.